Viernes, 30 Mayo 2014 07:46

Pareja Gay ... Es facil ?

Hola !

Anoche cenando con mi amorzote, conversando de las cosas que nos pasan,sobretodo en problemas que hay en nuestro edificio, donde nos identifican como primos o hermanos creo, hay varias chismoserias pero no lo preguntan directamente, pero lo mas curioso es que no lo preguntan, se hacen miles de conjeturas pero nadie se ha atrevido a preguntarlo directamente, los asuntos del edificio los resolvemos juntos o cualquiera de los dos que este en ese momento. Lo que si tenemos una ventaja, los gays no nos cortamos ni nos reprimimos ante las mujeres tanto como los varones heteros, aqui en el edificio tenemos lios entre doñas, "que me miro feo", "que me saco la lengua", "que me toma foto", "que tira papeles en la puerta", hay de todo, y cuando una mujer reclama los varones heteros son poco de contradecirlas, o que ellas tienen la culpa, o hacerles ver que son cosas que deberian resolver directamente, y lo peor es que cuando se lo decimos se sienten mal u ofendidas, se incomodan porque no esperaban que le hagan ver sus errores, peor cuando se estan esforzando por llorar, los heteros al toque le dan la razon, la tengan o no a la primera lagrima, en nuestro caso esperamos que termine de llorar para seguirla chancando si no tiene la razon.

Pero volviendo al tema, dentro de todo esto repare en que dentro de todas las discusiones que se estan dando con esto de la union civil, creo que se ha omitido el hecho de que una familia gay es algo real, es algo que ya esta y que por mas ley que haya seguiran habiendo mas y mas, con o sin hijos, con  sin apoyo familiar, igual existiran, y hasta mas ahora que poco a poco se va haciendo mas visible esta alternativa a todos los que han vivido reprimidos por religiones y dogmas a una conducta que no les parecia la adecuada para ellos.

No se si los pastores y la gente homofobica que se opone cree que con oponerse se acabara la gente gay, a mi me parece que saldran del closet mas. Haciendo referencia a la pregunta de la mama de las vedettes  que le pregunto a Carlos Bruce "Crees que con tu declaracion habran mas gays?", no sabia que los gays eramos como los critters que nos reproduciamos entre nosotros. Lo mas comun es que un gay se crie en un hogar heterosexual, y lo sera desde que tenga conciencia de su orientacion sexual (NO OPICION!!!), yo soy gay desde que tengo uso de razon, y he sido tan macho e incluso mas fuerte que alguno de mis hermanos con quienes nos sacabamos la mierda desde chiquitos como con todo el mundo. Asi que no habran ni mas ni menos gays por las declaraciones de Bruce, gracias a Carlos Bruce (twitter:@Carlos_Bruce), lo que hemos obtenido es que mas personas se abran a su entorno, y sobretod que se hable del tema, asi poco a poco las personas cuando conocen mas del tema pierden el miedo a lo desconocido, y sobretodo que como dijo la mulanovich "Cada uno puede hacer con su TUBINO lo que quiera".

Anoche cenando con una prima vino el tema de un tio que volvio al pais despues de muchos años, y se da con la sorpresa de enterarse de que su hijo es gay, al hombre se agarro a cabezazos contra la pared de que su unico hijo varon sea gay, y aunque su intencion fue exigir explicaciones tuvo que entender que no le quedaba otra cosa que quedarse callado, creo que nunca lo aceptara, ya que se ha distanciado de su hijo, por eso y por otros temas aparte, la cosa es que ni se ven ni se pasan, y piendo yo, mi tio creera que con oponerse mi primo retornaria a ser "hetero"?, cuando entenderan que es una caracteristica de la persona y que una persona esa asi y punto, lo mas curioso es que con este tio nos hemos encontrado, mi amorzote y yo, en pleno mercado con nuestras bolsas de compras y no nos dice ni pregunta nada sabiendo que vivimos juntos, hipocrecia? homofobia solo al primogenito?

Bye

FER

Leído 2978 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

3 comentarios

  • Fausto
    30 Agosto 2014
    publicado por Fausto

    Hola Fer:

    Pues, la triste realidad, es que muchas sociedades, están integradas en sus entrañas por gente, que más que homofobia es prejuicios a e ignorante.

    No se mal entienda, no digo que no se pueda estar en desacuerdo con la homosexualidad ( esa es una libertad fundamental), lo que digo, es que hay un montón de gente que sin más convicción que un prejuicio se lanza en contra otros, simplemente por tener una preferencia distinta, incluso cuando ello no le signifique perjuicio ( o beneficio) alguno.

    En un lugar donde existe respeto a la ley, no importa que dos personas no se encuentren de acuerdo respecto de tal o cual cosa...el gran problema se da, cuando en el lugar en donde uno vive, las personas no respeten la ley, y esas diferencias sean la justificante para agredir de manera verbal, psicológica y hasta física a otros.

    Esa es la realidad de muchos lugares en nuestro país ( México), y no es que uno no este dispuesto a defender sus convicciones, sino que, se torna más complejo cuando hacerlo puede costarnos la salud o incluso la vida. Tal vez llegue un momento en que las cosas mejoren, y podamos vivir sin miedo de morir, por decir abiertamente quiénes somos.

    Te mando un saludo.

    Pd. Una disculpa por el ausentismo, sigo leyendo con interés todas tus publicaciones.

  • Diego
    16 Julio 2014
    publicado por Diego

    Hola! La verdad he leído el post y también los comentarios. Yo sólo agrego que debe ser muy difícil ser gay en el perú. Yo soy de Argentina y vivo con mi pareja hace 6 años y todo el mundo en mi edificio sabe que somos pareja y algunas personas nos saludan y charlan con nosotros otros no lo hace pero nadie es irrespetuoso, creo que aunque aún falte mucho en materia de educación con respecto a que todo el mundo entienda que el concepto de familia ha cambiado y que todas las formas de amor y de convivencia son válidas. Igualmente creo que el mejor apoyo que pueden tener es el de amarse el uno al otro, lo que piensen los demás no importa. Si tienen el apoyo de sus familias es mejor y si no es así, no hay que renunciar a quienes amamos porque eso es renunciar a uno mismo. Saludos y deseo que pronto se haga realidad el matrimonio igualitario en el Perú y en toda latinoamérica porque una sociedad más inclusiva es una sociedad que avanza.

  • Antonio Saavedra
    22 Junio 2014
    publicado por Antonio Saavedra

    Hola Fer.
    Respondiendo a tu pregunta: "NO".... Si ser gay es de mártires, tener pareja gay sin ocultarse es el acto de canonización mismo.
    Te cuento algo, mi madre es un pan de Dios, ella respeta que sea gay, hasta que no me vea. Convencer a los católicos que no soy estoy poseído por el demonio, y que no permitiré (en todo caso) que me exorcicen, es una tarea ardua, harta en berrinches de niño pequeño (te dirán un montón de razones, una más risible que la anterior)....
    Viví cerca de 10 años de mi vida como si fuera el bicho raro, el primo con gusto extravagantes, el sobrino que le gustaba tener amigos igual de extraños que él, que se encerraba horas en su cuarto con el "buen amigo de turno" (esa palabrita "pareja", excluida del diccionario familiar)... No, qué va, si a poco les faltaba colocarme una alarma para saber donde estaba. Fíjate, mi despertar sexual, que lo tuve, pero tarde, jeje, empezó en el período de la "mentalidad pajilla", en esa en que los compañeros de colegio llevan revistas pornográficas al aula. Hubo un compañero, que en un momento dado, me dio un beso en la mejilla, lo acepté como natural (aclaro, el beso en la mejilla, en el tiempo de nuestra generación - base 30, ahora- es el equivalente del "pico-saludo")... Mi madre no entendió por qué su hijito prefería la compañía de su amigo a la compañía de la niña que me pelaba los ojos y a la cual acompañaba a su casa... La verdad, mi amiga sigue siéndolo, pero más amigo soy de su chica (es lesbiana).
    No menciono a mi padre, mi padre biológico, no lo llegué a conocer muy bien, falleció hace un tiempo pero, lamentablemente, no quiso tener una cercanía estrecha con nosotros... (Siempre detesté la cizaña de algunos: "Tú eres gay porque tu padre no estuvo presente")... Aclaro, tuve figura paterna, y muy buena, mi tío, al que quise en vida y ahora que no está a nuestro lado, lo quiero más....
    He tenido buena suerte, las personas a las que más he querido me han tratado con respeto, pese a que no aceptaron a mis parejas, no los hicieron a un lado, y trataban que se integraran con invitaciones para alguna reunión familiar, claro, eso sí, frente a los demás, era "mi mejor amigo"... Bonito título, que a fin de cuentas no dejaba de ser en parte cierto, mi "pareja de turno" (qué pu...tito suena eso, perdón pero es cierto) era mi mejor amigo, pero con un "plus" adicional.
    Las cosas han ido bien saliendo del seno familiar, he tenido relaciones largas (de 6 y de 4 años) ; y en parte, es debido a cómo me educaron para elegir a la persona que vale la pena arriesgarse el alma por enamorar (ok, cierto, admito, soy coqueto, no me cuesta mucho - me salió lo soberbio-) Los valores, son indistintos para gays y para heterosexuales, tú eliges a quien esté en armonía contigo, ya sea porque te gusta su forma de ser, su inteligencia o su espíritu luchador (algo de romántico también tengo).
    Lo ideal para que una pareja prospere es la convivencia. Puedes confiar y querer mucho, pero necesitas también quererlo mientras ronca y más aún después de que ha comido frejoles... Momentos difíciles, momentos felices, momentos trágicos (por que también de estos hay), y las dulces reconciliaciones... Que alguien me diga, ¿acaso no es esto tan parecido al matrimonio heterosexual, claro, sin los "derechos" que por justicia merecemos?

    Hay muchas cosas buenas, incluso cuando terminas una relación, es muy difícil odiar después de amar tanto... Es imposible... Me gusta conversar con mis ex, les hablo, conversamos, no nos vemos seguido, porque se convierten como los amigos lejanos pero presentes, con los que puedes contar en caso lo requieras...

    Hoy, soltero, por decisión, sigo extrañando la sopa de gallina que preparaba mamá en casa, pero no cambiaría lo que tengo... Me ha costado que se me reconozca - en mi familia - como lo que soy, LIBRE, al margen de si me gustan o no los hombres... Y si estoy bien con mi familia, ¿qué más da el resto?