Lo triste de la conversación es que era difícil refutarlo, es decir, yo no conozco ninguna pareja gay estable, ni tampoco he escuchado de alguna. Por un lado lo atribuyo al hecho de que no conozco gays mayores, es decir, si hablo de una pareja que tenga más de 40 años junta, las personas tendrían que tener más de 60 años y yo no conozco ni a gays ni lesbianas que tengan esa edad, es más, con las justas conozco gays que pasen de los 30 años pero sí da la coincidencia que las pocas lesbianas que conozco que tienen más de 40 años no tienen una pareja con la que se hayan decidido establecer, es decir o son solteras o tienen pareja pero no es una pareja con la que hayan estado años de años.
Tal vez sea una mala coincidencia, pero también he notado que casi ninguna lesbiana de mi edad (y ya estamos acercándonos a los 30) parece estar lista para semejante compromiso. Por el contrario, varios de mis amigos heterosexuales (contemporáneos con mis amigos homosexuales) ya se están casando o comprometiendo y lo hacen (en su mayoría) luego de algunos años (alrededor de 3 o 4) de estar juntos. Entonces me pregunto si realmente es solo una coincidencia o si más bien es algún tipo de temor al compromiso o si tal vez sea imposible tal cual mi padre piensa.
Es triste pensar que es imposible pero hasta ahora no he conocido ni oído hablar de alguien que me haga pensar lo contrario, tal vez Fer y su amorzote sean los primeros, por otro lado yo también estoy dispuesta, me acabo de mudar con mi novia y hasta el momento nuestro plan es permanecer juntas toda la vida.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.