Hace unas semanas atrás decidí entrar a un chat. No estoy muy segura de por qué lo hice, supongo que fue porque quería entre otras cosas matar el tiempo y conocergente, ok, conocer lesbianas en Lima porque la verdad no conozco muchas, pero apenas empecé a interactuar con ellas recordé por qué fue que dejé de chatear.
A ver…hablé con unas cuatro chicas y todas (sip TODAS) las conversaciones fueron algo como:
X: Hola
Yo: Hola
X: ¿Cómote llamas?
Yo: Leilay tú?
X: X
X: ¿Eresactiva o pasiva?
Yo: (WTF???!!!)
No sé, no entiendo la relevancia o importancia de esa pregunta. O sea, yo estoy entrando a un chat para conocer gente, no sé pero salvo cómo es esa persona en la cama esa pregunta no me va a ayudar a conocerla. Si lo que busco es hacer una posible amistad o incluso buscar pareja más importante sería (para mí) averiguar si tenemos cosas en común, por lo que haría preguntas a lo ¿cuántos años tienes? ¿estudias, trabajas? ¿qué estudias o en qué trabajas? ¿qué tipo de música tegusta? ¿por dónde vives? ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Y tantas cosas más, pero definitivamente no preguntaría si es activa o pasiva. Creo que en tal caso para lo único que sirve esa pregunta es si busco sexo telefónico o cibernético porque si fuera sexo real lo primero sería pedirle una foto.
Entonces, o me metí al chat equivocado o fui tan piña de que justo me tocó hablar con la gente “equivocada” o es que las lesbianas sólo piensan en sexo o será tal vez que hay algo detrás de esta pregunta que no logro entender. Puede incluso que este haya sido un factor común debido a que tres de estas chicas eran menores de 20, pero eso también me preocupa.
Me preocupa porque han pasado 10 años y nada ha cambiado, NADA. Cosas como esta me hacen pensar que como comunidad hemos hecho poco o nada para romper los estereotipos ni hacer que la gente vea más allá de los roles, particularentre entre nuestros miembros más nuevos y jóvenes. Si no somos capaces de informarlos a ellos cómo se supone que vayamos a informar a los heterosexualesque piensan que los homosexuales somos anormales.
Volviendo al tema, supongo que se asocia el ser activa con tener un look medio masculino y ser pasiva converse más femenina, pero… flash news!!! Una cosa no tiene nada que ver con laotra, yo he conocido chicas muy femeninas que son activas y chicas chito que son pasivas. Así que si lo que desean es saber cómo se viste una persona másdirecto y menos “íntimo” sería preguntar ¿cómo te vistes usualmente?
A lo que voy, es realmente necesario hacer esa pregunta? Si es activa y yo soy activa entonces no podremos ser amigas? O si es pasiva y yo soy pasiva tampoco podremos ser amigas? Una amiga una vez me contó que ella estaba en una fiestade lesbianas y mi amiga es un chito y le encanta bailar y fue y se acercó a otra chica y le dijo “bailas?” y la respuesta que recibió fue “pero yo soy activa!” a lo que mi amiga respondió “te dije para bailar, no para acostarnos”. Osea… tan enfrascadas estamos en estos roles que dos chicas activas no pueden ni siquiera bailar juntas? Si en tal caso esta chica no quería bailar con mi amiga bien pudo decir “tengo pareja” o “no, gracias”.
No sé, yo sigo sin entender del todo por qué nos enfrascamos en saber si la persona conquien hablas es activa o pasiva. Piénselo, en el mundo heterosexual, un chico se va a una disco o entra a un chat para conocer chicas, acaso va y lo primero que pregunta es “y cómo te gusta el sexo, te gusta estar arriba o abajo?” PLOP! Al menos eso es lo que yo siento cada vez que me lo preguntan, es más me quita las ganas de conocer más a la persona.
Si pueden me explican 1) por qué esta pregunta es “clave” y 2) por qué no puede dejar de serlo.