La mayoría de nosotros vimos la saga de películas de X-Men, dependiendo de nuestros gustos nos inclinamos por suspirar por Hugh Jackman o James Marsdem al menos por un rato.
Dejando de lado el interés físico que los protagonistas despierten en nosotros, la tercera película trae de fondo un tema que ha despertado mi interés total, "LA CURA" a la llamada mutación, la cura al sufrimiento de los mutantes y lo que en realidad es, la cura para el sufrimiento del mundo no mutante. Imagino que a estas alturas del post ya se dieron cuenta a donde voy ¿que haría usted si mañana se descubriera la cura para la homosexualidad? no pregunto que haría el mundo, ni cuanto celebrarían los grupos fundamentalistas su descubrimiento, después de todo muchos serían obligados a tomarla. Muy en su interior querido lector esta la respuesta a mi pregunta, después de todo los X-Men no la tamarían porque tienen como refugio una gran mansión, grandes y novedosas armas, sus cuerpos no han sufrido deformaciones y unos trajes espectaculares. Digamos que eran gays de Manhattan, Las Lomas de Chapultepc, New Port, San Isidro, Las Condes, Bishop´s avenue, La moraleja y otros barrios ricos del mundo. Del otro lado están los mutantes marginados por sus débiles poderes, por su mutación deformante que los obliga a vivir al margen del mundo, digamos que serían los gays pobres del mundo entero, quienes no tienen acceso a educación o están relegados por sufrir una discapacidad (no me diga que no creía en la existencia de gays discapacitados, mejor dicho núnca se dio cuenta. Usted sabe a que me refiero; amputados, ciegos, mudos, sordos, paralíticos, la lista es larga y usted pasando de largo con ellos) Tenemos además el caso de Rougue, condenada a no tener contacto con el chico al que ama, digamos que serían los gays que viven en grupos fundamentalistas. La respuesta que sin duda usted tenía preparada era un: NO, yo estoy bien como soy y me respeto como homosexual. Lo felicito por su enteresa señor X-Men, pero ya se habrá dado cuenta que la desición sería deficil para muchos otros gays, es probable que los que tomarían la cura serían muchos más de los que imaginamos. Para entenderlos sólo hay que pensar en nuestro sufrimiento al contarselo a nuestros padres, a las pequeñas molestias de las que somos víctimas, a lo dificil que es encontrar departamento para parejas gays, a lo peligroso que se ha puesto salir a la disco y otras cosas más, ahora multiplique esos problemas por cien y quizá comprendamos lo mal que la pasan otros gays a quienes no se puede culpar por tratar de encontrar algo de paz en mundo que les niega libertad y cuyo referente de exito les resulta tan lejano.
Existe un lado particularmente espinoso en esta idea, se trata de la libre determinación. Muchos gays conformes con su posición condenarían a quienes tomen la cura por parecerle esta una desición cobarde y quizá lo sea, pero por encima de ello prima según mi sincera y humilde opinión el de la libertad, libertad para decir soy gay y me acepto y no tamaré la cura y libertad para decir, soy gay y eso no me ha causado más que sufrimiento y dolor y ya no quiero seguir siendolo por eso quiero tomar la cura.
Cual sería su posición respecto a la cura señor lector. ¿La tomaría? o mejor aún ¿tomaría el lado particular de Magneto en su lucha contra la heterodominación?
Por último, de ninguna manera creo que la homosexualidad sea una enfermedad, tomo la idea de La cura para hacer referencia a algo totalmente ficticio, así que si recibo mails como "Alex los gays no estamos enfermos, deja los complejos" imaginen la señal que les haré con la mano.