Miércoles, 16 Septiembre 2009 11:56

Otra de super héroes.


La mayoría de nosotros vimos la saga de películas de X-Men, dependiendo de nuestros gustos nos inclinamos por suspirar por Hugh Jackman o James Marsdem al menos por un rato.

Dejando de lado el interés físico que los protagonistas despierten en nosotros, la tercera película trae de fondo un tema que ha despertado mi interés total, "LA CURA" a la llamada mutación, la cura al sufrimiento de los mutantes y lo que en realidad es, la cura para el sufrimiento del mundo no mutante. Imagino que a estas alturas del post ya se dieron cuenta a donde voy  ¿que haría usted si mañana se descubriera la cura para la homosexualidad? no pregunto que haría el mundo, ni cuanto celebrarían los grupos fundamentalistas su descubrimiento, después de todo muchos serían obligados a tomarla. Muy en su interior querido lector esta la respuesta a mi pregunta, después de todo los X-Men no la tamarían porque tienen como refugio una gran mansión, grandes y novedosas armas, sus cuerpos no han sufrido deformaciones y unos trajes espectaculares. Digamos que eran gays de Manhattan, Las Lomas de Chapultepc, New Port, San Isidro, Las Condes, Bishop´s avenue, La moraleja y otros barrios ricos del mundo. Del otro lado están los mutantes marginados por sus débiles poderes, por su mutación deformante que los obliga a vivir al margen del mundo, digamos que serían los gays pobres del mundo entero, quienes no tienen acceso a educación o están relegados por sufrir una discapacidad (no me diga que no creía en la existencia de gays discapacitados, mejor dicho núnca se dio cuenta. Usted sabe a que me refiero; amputados, ciegos, mudos, sordos, paralíticos, la lista es larga y usted pasando de largo con ellos) Tenemos además el caso de Rougue, condenada a no tener contacto con el chico al que ama, digamos que serían los gays que viven en grupos fundamentalistas. La respuesta que sin duda usted tenía preparada era un: NO, yo estoy bien como soy y me respeto como homosexual. Lo felicito por su enteresa señor X-Men, pero ya se habrá dado cuenta que la desición sería deficil para muchos otros gays, es probable que los que tomarían la cura serían muchos más de los que imaginamos. Para entenderlos sólo hay que pensar en nuestro sufrimiento al contarselo a nuestros padres, a las pequeñas molestias de las que somos víctimas, a lo dificil que es encontrar departamento para parejas gays, a lo peligroso que se ha puesto salir a la disco y otras cosas más, ahora multiplique esos problemas por cien y quizá comprendamos lo mal que la pasan otros gays a quienes no se puede culpar por tratar de encontrar algo de paz en mundo que les niega libertad y cuyo referente de exito les resulta tan lejano.

Existe un lado particularmente espinoso en esta idea, se trata de la libre determinación. Muchos gays conformes con su posición condenarían a quienes tomen la cura por parecerle esta una desición cobarde y quizá lo sea, pero por encima de ello prima según mi sincera y humilde opinión el de la libertad, libertad para decir soy gay y me acepto y no tamaré la cura y libertad para decir, soy gay y eso no me ha causado más que sufrimiento y dolor y ya no quiero seguir siendolo por eso quiero tomar la cura.

Cual sería su posición respecto a la cura señor lector. ¿La tomaría? o mejor aún ¿tomaría el lado particular de Magneto en su lucha contra la heterodominación?  

Por último, de ninguna manera creo que la homosexualidad sea una enfermedad, tomo la idea de La cura para hacer referencia a algo totalmente ficticio, así que si recibo mails como "Alex los gays no estamos enfermos, deja los complejos" imaginen la señal que les haré con la mano.

Leído 2658 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

8 comentarios

  • derjuan
    02 Octubre 2009
    publicado por derjuan

    Tu estas loca con todo lo que pase para llegar aceptarme
    Ha estas alturas de mi vida tu me vas salir con esa vaina.
    Nunca,jamas se me ha cruzado por el pensamiento dejar de ser yo
    Mas vien tu sueñas con esa cura para quedar reinando tu
    Pero te digo ves bajandote de esa nube ,tu si eres HAMBRIENTA quieres todos los hombres para ti nña si eso alcansa para todas jajajajaja

  • dann
    19 Septiembre 2009
    publicado por dann

    todos estaremos de acuerdo que nos quedariamos como somos orgullosamente porque que seria de nosotros ser diferentes o bien diria algien homofobio ser normal (que normal dverian de ser ellos por no aceptas las cosas o verlas como son) yo no me imagino sin a ver vivido lo estoy vivindo en estos momentos me gusta y no lo cambiaria por nada en este mundo,aveses es dificil serlo como dice leiloca , lloras, sufres por un amor, deseas a alguien totalmente imposible, sufres discriminacion etc pero todo es parte de la vida hay k ser fuertes haceptarnos,todos tienen y tenemos problemas y aveses mas gravas que ser gay lo unico que tenemos k hacer es amarnos anosostros mismos y segir a delante con la frente muy en alto y sonreirle ala vida por cualquier razon por que todos los momentos que pasamos es una experiencia mas es un conocimiento de lo que realmente somos capases de hacer para salir de los problemas =)
    bueno me despido
    cuidence mucho
    y ps ojala k haya
    sido de su agrado mi comentario
    bye

  • Leiloca
    18 Septiembre 2009
    publicado por Leiloca

    Muy buena tu pregunta, yo no lo cambiaría, pero también soy de las que digo que no le desearía a nadie ser gay (al menos que sea alguien que me guste jeje) y es que se sufre mucho. Pero no sé, es complicado, tenemos a los x-men y a los morlocks, definitivamente ser un morlock es mucho más complicado y se sufre más. Si el punto es tomar la cura para dejar de sufrir entonces en que nos convertimos? En cobardes? En débiles? Y por otro lado que pasaría con todo lo vivido antes? Osea OK me tomo la pastillita mágica y dejo de ser gay pero y que sería luego pensar en todo lo que viví antes (bueno o malo) cómo lo vería o sería a lo \"eso nunca pasó\". Respeto a quienes se la quieran tomar, pues cada uno tiene su historia y sus razones, pero nuevamente, yo luego de haber estado con una mujer no lo cambiaría por nada.

  • Fer
    18 Septiembre 2009
    publicado por Fer

    Habiendo conocido lo delicioso de poder disfrutar de otro hombre creo que no lo cambiaria, en mi siguiente cambio de crisalida tambien pediria ser gay.
    FER

  • Francisco
    17 Septiembre 2009
    publicado por Francisco

    Ok , me quedo como estoy; estoy bien así.

  • Segundo
    16 Septiembre 2009
    publicado por Segundo

    Jose: Una de las cosas que mas disfruto dia a dia es la ampliacion del conocimiento. Todos los dias cuando me levanto y estudio, cuando leo un nuevo libro, cuando navego por internet leyendo comentarios y cosas me fascina ver que cada vez se algo mas, cada vez se expande mi conocimiento. Amo muchos tipos de textos, y en especial los textos sociologicos y feilosoficos. Tengo que ser sincero, no leo demasiado sobre ello, pero me fascinan. Supongo que tiene que ver con mi amor por los idiomas. La satisfaccion que encuentro al ver ese juego de palabras, ese bail erotico y pasional que se da sobre un papel y es impulsado por una persona: el uso unico e irrepetible del lenguaje. Y esa fascinacion definitivamente llega a puntos exhuberantes cuando leo tus comentarios, sin lugar a duda.
    No lei toda la bibliografia que presentas en este comentario, pero tengo que decir que amo a ALfonsia Storni. Supongo que debe ser porque una de mis mejores amigas hizo una obra de teatro sobre ella, y me llego mucho su interpretacion. Pero seria muy hipocrita no atribuir mi gusto y preferencia por ella a sus letras, y a su uso ilimitado y tan profesionalmente hermoso del la lengua. Si hay un idioma que me puede, es el castellano.
    Respecto de lo que JustALex escribe, encuentro que es una pregunta que conlleva muchos mas significados que los que son visibles a nuestros ojos y a la parte consciente de nuestra psique. Es decir, \'¿que haría usted si mañana se descubriera la cura para la homosexualidad?\'. Esta pregunta me transporta a 1990, cuando despues de mucho tiempo la homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad. ¿Porque ocurrio esto? Realmente, si analizamos la situacion, la psiquiatria considera a muchos tipos de \'diferencias radiales\', enfermedades. Y la razon es compleja, y simple a la vez. Cientificamente, dejo de ser considerada una enfermedad porque, y cito, \"debe producir con regularidad angustia subjetiva o asociarse con frecuencia con algún deterioro en la efectividad o en el funcionamiento social\". Y la respuesta simple es que, la homosexualidad no es la razon de la angustia que exerimentamos los gays. No señor, el monstrou verde al que le tememos se llama Odio. El monstrou que vive en nuestro placard, en la puerta, la razon por la que tememos salir, pero a la vez la razon por la que no queremos obersvar nuevamente dentro de ese inconsciente que sabemos esta ahi es la sociedad.
    Los gays no sufrimos porque la homosexualidad debilita nuestra defensas y nos enfermamos. No sufrimos porque la homosexualidad nos impide trabajar en ciertos lugares, o socializar de cierta forma. Sufrimos porque la sociedad nos empuja a creer que hay algo mal en nosotros; porque un jefe nos hecha por razones ilogicas, que no tienen que ver con nuestras capacidades sino con su miedo a que lo \'contagiemos. La sociedad nos lleva a creer que tenemos que cambiar, porque es mas facil para el mundo mirarnos y criticarnos, que mirarse y darse cuenta lo asquerosos que se ven. Lo espeluznante de pensar que odian o critican o discriminan o marginan a alguien por ser diferente. Por eso coincido completamente con Jose. Esto no se trata de si nosotros hariamos las cosas mas simples porque la vida es \'muy dificil\'. La gente es sorda, muda, paralitica, tiene cancer, sida, hepatitis Omega, etc., sean homosexuales o no. Estas enfermedades son excusas, de ambas partes de la discusion, para decir que las cosas pasan por esa razon. Una mujer muy chismosa del pueblo donde vivia, dijo una vez respecto de un chico homosexual que se suicido -que en paz descanse-: \'Viste\', le dijo la Sra a su amiga, \'Los homosexuales estan enfermos, sino, porque se habria matado. Estaba mal de la cabeza\'. Es muy triste, muy triste, que esa mujer nunca se va a poner a pensar cuanto tuvo ella (como parte de la sociedad) que ver con la marginacion irrebocable que depositaron sobre este chico. Mas triste es pensar que el amor, la vida, la belleza quetenemos alrededor no alcanzo a sanar el corazon de este chico, para poder vivir y amar. Para aceptarse y darse cuenta que no tenia que encontrar una salida, sino que tenia que encontrar una forme de ver hacia adentro y dejar de pelear en contra de si mismo. Parafaseando a Jose, este chico tenia las de perder por pelear en contra de su homosexualidad, asi como si le hubiese parecido muy fea su piel, y hubiese querido arrancarla de su cuerpo.
    Saludos y abrazos para todos.

    PD: aca dejo un parrafo de lo que yo diria una cancion con mucha fuerza y conviccion. Beautiful de Christina Aguilera

    To all your friends, you\'re delirious
    So consumed in all your doom
    Trying hard to fill the emptiness
    The piece is gone left the puzzle undone
    That\'s the way it is

    You are beautiful no matter what they say
    Words can\'t bring you down
    You are beautiful in every single way
    Yes, words can\'t bring you down
    Don\'t you bring me down today...

  • José del Sel
    16 Septiembre 2009
    publicado por José del Sel

    Hola Alex:
    Por el titulo de tu artículo supuse que estaba relacionado con el de Unicornio, como ya vengo de ese fantástico intercambio que tuvimos Segundo, Unicornio y yo lo leí con entusiasmo, pero pienso que es distinto y me sucedieron algunas cosas. Lo fundamental fue un traspié como lector, la primera vez leí “locura” en lugar de “la cura”.Entendí poco.
    La segunda vez leí correctamente. Este “lapsus” como diría un freudiano me dejo pensando y concluí ¿no será una locura contestar la última pregunta de entrada? ¿Qué condiciones pondría yo para contestar? Pensando eso se fueron armando estas líneas.
    Tendría que saber más de lo general. ¿Qué pasaría si un negro pudiera cambiar de color de piel y de rasgos faciales?
    Claro, se me vino Michael Jackson a la mente, cara estática de muñeco y piel blanco grisácea ¿Fue útil para los demás negros? , la verdad es que lo odiaban. ¿Fue feliz? Siempre detrás de un barbijo para evitar las infecciones ¿Se dejaba besar o acariciar? No lo se, pero todo hace suponer que no. Si salía con una sombrilla para evitar el sol, no me imagino que permitiera la humedad de un chupón bien dado; de ahí a tener sexo hay kilómetros. Su entierro fue multitudinario, pero en rigor murió solo, a todos nos va pasar, pero no es lo mismo enfrentar la muerte con alguien de la mano que con el terror de la soledad. De hecho mas allá de lo costosas que fueron sus cirugías nadie siguió sus pasos. Para mi gusto el Michael Jackson, joven y negro era mucho más bello que la tristeza de sus últimas apariciones.
    Casi todos los actores asiáticos se han sometido a cirugías de ojos y narices para occidentalizarse, los asiáticos (la raza más numerosa del planeta) son grandes guardianes de sus tradiciones y en general repudian estos cambios. Cuando uno ve películas coreanas, chinas o japonesas queda impactado por la serena belleza de sus protagonistas.
    El mito de la eterna juventud, el Dorian Grey de Oscar Wilde, paga un altísimo precio por no llevar el tiempo en su cuerpo.
    El gran seductor, el Fausto de Goethe, debe vender el alma al diablo para conseguir amor.
    En la novela de Stevenson el Dr. Jekyll, genera por su patológica curiosidad al agresivo asesino Mr Hyde.
    En la novela de Dotoiewski,”El Doble” el no aceptarse como uno es, genera conductas destructivas y salvajes, esto ha sido usado por el cine y la TV a discreción.
    Me parece que a lo que todos estos ejemplos apuntan es que, si se cambia una parte, cambiamos todo y ese todo se llama, identidad.
    Entonces contestar la pregunta sobre la homosexualidad, es más que el juego que planteas, es preguntarse si uno quiere cambiar de identidad y ahí esta lo loco del asunto.
    Si se asegura belleza occidental, juventud, seducción, sabiduría y tener el manejo absoluto de las otras personas ya no estamos hablando de seres humanos, estamos hablando de mutantes, ser un X-Men es una posibilidad , el cine lo asegura ¿porque dudar de Hollywood? A mi de tan familiar me parece siniestro, me encanta ver a Hugh Jackman tirandose desnudo por la cascada, pero hasta ahí .No quiero ser un mutante. Amo demasiado mi pija excitada, mi culo húmedo, mi boca ansiosa, mi corazón latiendo y mi cerebro calenturiento por un hombre, como para pensar en algo distinto. Si me encantaría sentir más, gozar más y querer más, es mi trabajo de cada día.
    “Como soy humano, nada de lo humano me es ajeno” decía Terencio un viejo poeta latino.
    Mi homosexualidad es como mi piel, como mi cara, como mi sangre como mis huesos, como mi código genético, nada me es ajeno.
    No solo es un problema de libertad, es un problema de identidad con y frente al mundo.
    Pensé ¿que canción o poema me puede ayudar? Los creadores explican mejor las cosas.
    Pensé en una mujer, nadie como ellas defienden la identidad (mi saludo Leila).
    Pensé en Alfonsina Storni, poeta argentina de la primera mitad del siglo XX, apasionada, feminista de verdad, madre soltera y valiente, gran escritora, amante de José Ingenieros, Rubén Darío, José Enrique Rodó, se dijo que era lesbiana; no lo creo, lo que si sé es que no era homofóbica pues era gran amiga de la pareja de Gabriela Mistral y su secretaria Doris Dana (el gobierno chileno publicó este año las apasionadas cartas de amor de Gabriela y Doris).
    Alfonsina, enferma de cáncer de mama no toleró la posibilidad de la mutilación y se mató.
    Años antes frente a la condena de la sociedad en general por su conducta y de los hombres en particular que hipócritamente querían que fuera distinta escribió un poema que fue su grito de desprecio, “Tú Me Quieres Blanca “:


    Tú me quieres alba,
    Me quieres de espumas,
    Me quieres de nácar.
    Que sea azucena
    Sobre todas, casta.
    De perfume tenue.
    Corola cerrada



    Tú que el esqueleto
    Conservas intacto
    No sé todavía
    Por cuáles milagros,
    Me pretendes blanca
    (Dios te lo perdone),
    Me pretendes casta
    (Dios te lo perdone),
    ¡Me pretendes alba!

    Huye hacia los bosques,
    Vete a la montaña;
    Límpiate la boca;
    Vive en las cabañas;
    Toca con las manos
    La tierra mojada;
    Alimenta el cuerpo
    Con raíz amarga;
    Bebe de las rocas;
    Duerme sobre escarcha;
    Renueva tejidos
    Con salitre y agua;
    Habla con los pájaros
    Y lévate al alba.
    Y cuando las carnes
    Te sean tornadas,
    Y cuando hayas puesto
    En ellas el alma
    Que por las alcobas
    Se quedó enredada,
    Entonces, buen hombre,
    Preténdeme blanca,
    Preténdeme nívea,
    Preténdeme casta.


    José

  • Oberón
    16 Septiembre 2009
    publicado por Oberón

    No me había puesto a pensar en eso, pero tienes razón, la decisión me resultaría sumamente difícil, sobretodo porque en mi caso dejar de ser gay sería renuncias al amor de mi vida... y eso, ni por toda la \"normalidad\" del mundo!!!