Hola Fer:
Espero que cuando recibas este correo te encuentres perfectamente bien. Quiero compartir este relato contigo y con tus amigos toda vez que, creo que llevará luz a algunas parejas para que reflexionen en tiempos difíciles. Para aquellos que no saben quien soy, soy aquel que posteó una escrito en esta página titulado enfrentando mis temores. Bien, resulta que mis amigos y familia me dicen que no saben como yo puedo salir de tantas dificultades, sin embargo, yo les digo a ellos que no son problemas ni dificultades , son sólo situaciones que se nos presentan y tenemos que resolverlas. Yo siempre he dicho que ante la adversidad uno debe tener siempre una actitud positiva.
Resulta que, mi pareja y yo decidimos mudarnos del apartamento y comprar una casa con la promesa de que él se encargaría del patio, razón por la que yo había decidido vivir en un apartamento. Por otro lado, él quería un perro y en el condominio donde vivíamos no lo permitían, él quería un chihuahua y yo un labrador. Ganó el labrador. De todas maneras, lo que sucedió fue que mi pareja perdió su trabajo como chef de una cadena hotelera la que cerró por razones económicas. Así que, para poder llevar la carga económica del hogar y ayudar en el pago de la casa decidí buscar trabajo a tiempo parcial en otra empresa como programador. El no quería, pero le dije que todo iba a estar bien, siempre he acostumbrado a trabajar duro para llevar el pan a mi casa. El tiempo, en el que él estuvo libre, lo aprovechamos para compartir más y lo utilizamos para hacer una limpieza general al hogar, pintarlo y sacamos tiempo para ver películas, entre ellas, algunas de temática gay como Big Eden, donde encontramos lo mucho que nos parecemos a Henry Hart y Pike Dexter porque ambos somos personas tímidas pero tenemos muy claro lo que queremos en nuestras vidas y lo mucho que nos reímos porque los que los rodean se parecen mucho a mi familia; la otra fue la de Bearcity 2, lo que nos llevó a replantear por qué decidimos unir nuestras vidas. Posteriormente, al ver nuestra situación económica, él comenzó a deprimirse. Le pregunté por qué estaba así y me dijo que no encontraría un trabajo igual y que no podia aportar nada al hogar. Le dije: dime, ¿que es lo mejor que tu sabes hacer? Me contestó, cocinar. Entonces le dije: cocina y si no consigues un trabajo igual comienza desde abajo, comienza a cocinar. Así que cocinó y yo aumenté unos kilos por lo que ahora tengo excusas para pasear el perro, pues necesito perderlos. El buscó trabajo en otra cadena y aceptó un puesto de cocinero y dice que no quiere trabajar en otra cosa, pues en la cocina está su verdadera vocación. Muchas veces decimos, yo no tengo el hombre que me merezco, pero muchas veces tenemos que preguntarnos que cualidades tengo yo para que el hombre que esté a mi lado me merezca y es ahí donde descubrimos que valores tenemos, que cosas podemos hacer para lograr que las personas que están a nuestro alrededor sepan que todos tenemos oportunidades para salir adelante y ayudarlos a lograr esa meta que a veces parece inalcanzable.
Todas las personas, heterosexuales, gays, lesbianas, transgéneros, etcétera, etc….. quieren encontrar el amor, desean tener una vida felíz y cómoda. La realidad es que la vida no es fácil ni es cómoda y, a veces, amar duele y tenemos que hacer sacrificios para que las cosas funcionen, pero es un dolor del que uno se recupera rápido porque, ¿qué significa amar si no hay sacrificios? Amar es aceptar la responsabilidad del compromiso adquirido y lo que esto conlleva. La comunicación es fundamental para que una vida de pareja funcione; desde decir que es aquello que me gusta y las cosas que no me gustan, si la luz prendida o apagada, decidir que lado de la cama se quiere, inclusive en aquellas pequeñas cosas que a uno no le gustan como el que deja los zapatos en la sala, las medias en el family, etcétera….
Estando en la casa de mis padres, mi papá me preguntó qué me pasaba, y le dije nada y replicó “tu crees que yo no te conozco“ y le conté lo que nos pasó. Gracias a sus consejos pude echar la situación adelante. Hace poco le pregunté: papi, muchas veces yo te he escuchado discutir con mami por problemas graves y sencillos y sin embargo siempre están riendo como si nada pasara, ¿cómo es posible lograr esa química durante tantos años juntos? Y el me contestó, “lo que pasa es que tu madre y yo nos conocemos y porque nos conocemos sabemos que nos amamos y ese amor que todo lo puede es el que nos ha sostenido toda esta vida”. Mis hermanos, mi hermana y yo ahnelamos ser como ellos ahora y hasta el final de nuestras vidas. En los momentos de adversidad es natural sentirnos asfixiados, pero es importante buscar un hueco y respirar y estar tranquilos porque en el fondo, muy en el fondo, sabemos que todo va a pasar, que todo va a estar bien. Así que, recuerden que no todo en la vida es sexo, dinero y cosas materiales. Si decides unirte a alguien recuerda que la convivencia exige sacrificios y muy importante: comunicación, si no hay amor en nuestro corazón no podemos dar ni pedir de lo que carecemos; sin amor equivaldría a tener una vida vacía, seríamos como un tronco seco, un vaso sin agua o un simple recuerdo. Espero que mi historia llegue a muchos de ustedes y les deseo lo mejor.
Gracias Fer por estar ahí siempre.
Eddie