"Mi declaración de amor para los chicos que me han gustado"
Supongo, que nunca se pusieron a pensar en esto, pero yo sí (la verdad desde hace poco) muchas veces pensamos en las personas que nos gustan, las personas en las que pensamos, las personas que nos quitan el sueño, pero… ¿Le han vuelto la mirada al chico al que le gustan?
¿Saben que? Jamás le he gustado a nadie, en verdad. No es joda, no tengo baja autoestima. Es verdad. Bueno, no creo haberle gustado a nadie, además… el tema no es ese. Hoy quiero decir algo a los chicos que me han gustado. Esta es mi declaración de amor a todos los chicos que me han gustado y – gays o no- me han sabido regalar una sonrisa. Aunque no les guste para nada.
No se pongan a pensar; si te sonríe es que también es gay. Me refiero a una sonrisa gentil, a un apretón de manos sincero. Tampoco es que sea un fan enamorado, que se queda viendo a los chicos por largos ratos y los persigue a cada paso.
Pero la verdad…
Siempre me gusto verte. Me alegrabas el día cuando no hacías la tarea y se te ocurría cualquier cosa y sacabas una buena nota. Porque salías de clase y decías cualquier tontería que era tan absurda que me hacías reír. Me encantaban tus cejas, tus ojos y tu voz… Tu voz que era ronca, a pesar de que los dos apenas pasábamos los veintidós y ello no tenía sentido. Pero no sabes como disfrutaba cuando pronunciabas mi nombre. Cada vocal, cada consonante… Que maravilla tener un nombre con nueve letras cuatro vocales y cinco maravillosas consonantes… Dolió luego que usaras la variante de solo cuatro letras pero no importó. Me encantaba tener clase a las siete de la mañana, porque a las nueve subíamos a la cafetería por café. Me encantaba el sol de la primavera porque al estirarte… podía ver los delicados y rubios vellos de tu vientre… Jamás te diste cuenta. No había forma, tenías enamorada y a mi me encantaba el Rugby, la pobre curaba mis moretones y tu te reías. Que bueno que aún es tu enamorada, te mereces un ángel. Delicada y gentil en tus brazos que eran fuertes, si lo sabré yo, que te golpeaba hasta dejarlos morados. Me alejé de ti, porque la vida es así, hay que alejarse. También porque se me acababan las escusas para huir de las amigas que tu princesa quería presentarme, me alejé porque… porque no soportaría que supieras que me gustabas.
Recuerdo además que después de mucho tiempo alguien me gustó con mucha fuerza. Eras tú con tu arrogante presencia, esa seguridad que subyugaba la mía. Te odié en verdad, jamás te molestó que fuera gay. Jamás pensé que tú lo fueras, la verdad ebrio besas lo que se viene en frente, menos hombres por supuesto. Supongo que nuestra amistad empezó porque tú tenías prejuicios y me encanta destruirlos. Fue Jack Daniel’s el iniciador de una amistad que aún perdura. Pues sí, bebo como cosaco ruso en plena revolución de octubre y la verdad creo que más… Tú no tenías vellitos rubios, pero tenías… pues nada. Sabias que era gay y te valía madre como dicen. Era el primer gay que escuchaba Metal, Rock y había estado en pogos según decías. Es más, te lleve ebrio más de una vez a tu casa y luego… luego adoraba mis brazos, sobre todo el derecho que te sirvió de apoyo. Nunca me molestó que besaras a muchas chicas frente a mí, no importaba, yo tenía a Audrey de fondo de pantalla en el blackberry, tu tenías a tu chica de tetas firmes y yo la delicadeza, tú a la de caderas de impacto y yo la elegancia –soy gay después de todo- Jamás imaginarás que me gustabas, yo soy tu pata, el que es capaz de todo, el que rompió tus lentes con la pelota de rugby. Lo tuyo es el soccer. El día en que renunciaste, subiste a verme. Era de noche y yo escuchaba Con Onore Muore en voz de la Callas, me fumaba un Marlboro rojo y miraba el vacío desde la terraza. Me dieron ganas de decírtelo pero… te alejarías de la pandilla de borrachos divertidos de la chamba, además quien te llevaría a casa, te apoyaría cuando te pelees con tu novia, volverías a tener prejuicios, perderías a tu pata que es gay pero jamás cobarde. La verdad si lo soy, ya vez… fui un cobarde.
Llegaste tú ahora a mi vida y resulta que no hablas más que con tu mejor amigo y su novia loca. Me sonríes… te correspondo, me vez y te veo. Me preguntas porque uso pluma y no lapicero, me preguntas porque me gustan las pelas de zombies y te digo una tontería. Las chicas dicen que tienes enamorada pero tu mejor amigo dice que no. La verdad sólo te he sonreído un par de veces. Crees que tengo mal humor, muchos lo creen. Creo que me gustas un poco… La verdad también creo que tu mejor amigo es más que tu mejor amigo.
No vas a corresponderme. No importa, lo que importa es que después de tanto tiempo vivido sé que aún tengo capacidad de querer.
Gracias a todos los chicos que me han gustado, gracias por estar ahí, por ser buenos, por hacerme sentir vivo.
Cuando leas esto, piensa en el chico que te ve. El que te ve sólo un instante y se sonríe. Cuando estés con tu novio de paseo, te estará viendo sin que lo notes un nerd como yo, cuando estés en la disco o algún bar con algún chico guapo, te estará viendo un tipo con cara de mal humor como yo. Cuando estés comprando algo en algún grifo y de un carro se bajen varios chicos por provisiones, se bajará uno como yo y te verá sólo un instante para alimentar así su corazón.
Tengan un buen día.
Pdt. Si se burlan los golpearé.
Alexander