Miércoles, 28 Abril 2010 14:02

Vivir y trabajar juntos !!


Hola!

No son pocas las veces que cuando un lector me pasa la voz por el msn de la pagina, y conversamos acerca de que trabajo con mi pareja, este comenta "No podria vivir y trabajar con mi pareja !!! ".

Y la verdad se me hace dificil entender el porque de eso. Entiendo que hay momentos en que cada uno quiere un espacio para hacer algo de su interes, a nosotros nos pasa, a veces yo estoy aqui en la computadora sea en la sala o la cocina, y el viendo sus programas de nazis y guerra en el cuarto. O él en el escritorio y yo un poco mas alla sentado en el sofa con la laptop viendo algunas cosas, cada uno a lo suyo pero sin necesidad de alejarme o perderlo de vista, yo estoy contento cuando estoy con el (excepto cuando ronca!!!, lo cual esta pasando ultimamente ... no me deja escuchar la TV), 

Pero fuera de esas circunstancias no se me ocurre porque no querria estar con el, no necesariamente para hacer algo especifico, a veces se nos ocurre despues de cenar y a dar un par de vueltas al parque a tomar aire, y siempre sale algo que comentar o de que reirse, compramos algo para picar en el camino de regreso y ya se nos paso la hora caminando solamente, en el trabajo ambos tenemos nuestras  labores y coordinamos, y en ocasiones abordamos trabajos juntos, para esto debo mencionar que estamos en la misma oficina !!.

Asfixiante? no! para nada!, porque a algunos les puede parecer que si se sentirian asi?, respeto que lo sientan asi, pero no lo entiendo. Solo se me ocurre que habra cosas que quieran comentar o hacer que prefieren hacerlo con terceros que con su media naranja, imagino que se puede entender ya que algunos lo hacen a modo de catarsis, a veces un tercero te puede ayudar a entender cosas que a veces con tu pareja no lo puedes hacer, pero de ahi preferir mantener espacio de por medio cuando lo puedo tener al lado, bueno debo ser medio cavernicola entonces yo.

A veces salimos del trabajo, y nos preguntamos ... que hacemos ahora?, y se nos ocurre ir por el malecon de magdalena, o a comer pan con chicharron al mercado del callao, o sentarnos en el parque al final de la av salaverry y sacarnos los zapatos ... jejeje!!!, o simplemente en el parque de la media luna a ver el mar (antes que hagan edificio ahi tambien!). O sea no se me ocurre mejor idea que pasarla con el, y ahora que me tuve que quedar en casa por estar con un fuerte resfrio, es cuando siento su falta, ya son las 14:30pm y dentro de media hora llegara y todo sera como todos los dias, convesaremos y haremos nuestros planes aqui. Justo le preguntare por msn si quiere que vaya pidiendo pollo a la brasa como almuerzo, ya que eso le encanta!.

A mi me daria pena el dia que no podamos seguir trabajando juntos, estamos tan acostumbrados a andar para todos lados, no es lo mismo llegar y salir solo del trabajo, o ir a almorzar solo, pero bueno, tampoco no tenemos las situaciones aseguradas para asumir que toda la vida sera asi, pero mientras se pueda disfrutaremos del maximo de tiempo que juntos podamos pasar.

Bye

FER

Leído 2691 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

8 comentarios

  • Enrique
    02 Mayo 2010
    publicado por Enrique

    Yo estoy en la misma situacion. Bueno, entre comillas! mi novio y yo nos conocimos trabajando juntos hace 3 años y medio. Hace un año decidimos salirnos del trabajo y buscamos un trabajo donde ibamos a seguir trabajando juntos, es decir que decidimos seguir trabajando juntos.

    Por desgracia el se quedo y yo no, decidimos que el lo tomaria, que era hora de seguir adelante. Fue muy dificil para mi al principio perder a un aliado, la unica persona que me cuidaba la espalda en el trabajo y en quien mas confiaba (cabe mencionar que las relaciones laborales eran complicadas, entre chismes y mala vibra).

    Seguimos, un año despues decidimos abrir una escuela de Ingles juntos y estamos otra vez juntos trabajando. Yo les puedo decir que si se puede. Yo tambien pensaba que estar todo el dia con tu pareja podria ser imposible. Pero la verdad es que se aprende muchisimo de tu pareja, se aprende a lidiar con las situaciones de una forma diferente, se pensaria que las cosas se deteriorarian muchisimo mas rapido pero lo cierto es que crecen. Todavia no vivimos juntos, pero pasar tanto tiempo juntos es algo que me gusta, ademas compartimos muchas cosas, en el tiempo libre que tenemos vamos al cine, vamos al gym, si uno tiene que hacer algo personal y quiere ser acompañado nos acompañamos, lo queremos, lo buscamos.

    Por otro lado, tambien cada quien tiene sus espacios, a veces yo le digo que no quiero salir de casa y deseo estar acostado un domingo y el lo respeta, el tiene alguna cosa que hacer y por alguna razon no lo puedo acompañar y el lo hace sin problemas, las vacaciones nos vemos a diario. Los celulares estan en un plan gratuito entre nosotros y cuando tenemos credito hay llamadas todo el tiempo y por cualquier tonteria.

    Yo amo pasar tanto tiempo a su lado, claro!! hay veces que lo quiero matar, o no lo quiero ver ni en pintura y yo se que el siente lo mismo, pero no es cuestion de que pasamos mucho tiempo juntos, es una cuestion normal. Mis papas que se ven unas horas al dia, los he visto que les pasa lo mismo, en ocasiones, simplemente no se aguantan y eso que pasan muchisimo menos tiempo que yo con mi novio.

    Me encanta reir con el, pelearme con el, estar a su lado, caminar jutos, ir al cine juntos, verlo contar un chiste sin chiste.

    Yo creo que la gente le tiene miedo a tanta intimidad, a perderse por convivir con otra persona, pero no lo veo asi, es verdad que tambien puede generar cierta co-dependencia de la pareja, pero quien no es co-dependiente de la pareja, eso no es malo. Lo malo seria que sin esa persona no podamos vivir o hacer nada.

    En lo personal no me gustaria que fuera diferente, me gusta tener lo que tengo con el y nunca habia tenido una relacion asi, y menos pasado tanto tiempo con nadie asi.

  • Carlos
    30 Abril 2010
    publicado por Carlos

    Mis mejores deseos José :-)

    Un abrazo

    Carlos

  • Carlos
    30 Abril 2010
    publicado por Carlos

    Totalmente de acuerdo :-)

  • José del Sel
    30 Abril 2010
    publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Leí tu post y pensé, lo que importa es la autenticidad, se puede vivir y trabajar juntos pero si lo que te une a quien amas es artificial no sirve para nada.
    Lo que a veces con buenas intenciones crees estar construyendo se viene abajo.
    Cuento, lo que tú sabes, estoy viviendo.
    Hace quince años conocí durante un viaje a un ser excepcional en un país muy distante e increíblemente extraño. Cuerpo, afecto y pensamientos se fundieron en las dos semanas que pasamos juntos. Sus costumbres me resultaban tan ajenas como las mías a él. Pertenece a una cultura milenaria y sabia, la mía también es milenaria, Occidente y Latinoamérica, pero en constante cambio. Creyente de una religión que exalta lo espiritual pero con los pies sobre la tierra. Yo, totalmente ateo, muchas veces trasgresor y habitualmente desafiante. En su familia la homosexualidad nunca estuvo en cuestión, en la mía tampoco. En su país ser gay es un problema que solo afecta en la medida que cuestiona la descendencia pero, si esto esta asegurado en el seno de cada familia, cada cual puede hacer su vida. En mi tierra, Argentina hace algunos años era una característica en contra con la que había que enfrentarse, hoy las cosas están cambiando. Su trabajo tiene que ver con la historia de su país y solo puede hacerse viviendo allí. El mío se puede concretar en cualquier parte. La idea de vivir juntos estuvo de entrada, pero era muy claro que el que tenía que moverse era yo.
    Tuve mucho miedo.
    Como mi trabajo me facilita viajar, resolvimos encontrarnos cada vez que yo estuviera cerca de su país.Lo hicimos.
    En estos quince años, si midiera en tiempo real, solo podría juntar con suerte cuatro meses en los que estuvimos cuerpo a cuerpo. A esto hay que sumarle uno o dos mails diarios, hablar por teléfono los sábados o domingos .Y últimamente desde que tengo skype se agregó la maravillosa experiencia de vernos casi diariamente, pero esto se fue volviendo cada vez mas doloroso, cuando yo me iba a dormir él despertaba, mientras desayunaba él acababa de llegar de su trabajo y se aprestaba a cenar o a salir. A la vez hermoso y terrible.
    Nunca acordamos ni fidelidad ni amor eterno, no solo no creemos en esto sino que hubiera sido imposible. Yo tuve mis historias, bastantes por cierto, pero cada vez que tenia sexo con un hombre era como si lo hiciera con él. Hubo excepciones, relaciones transitorias en las que busque apostar todo, pero no pude. Creo haber amado razonablemente a cada hombre con el que fui a la cama pero el telón de fondo era él.
    En cada viaje en cada encuentro olvidaba a la persona que ocasionalmente estaba conmigo y traté de no herir a nadie.
    Como tú sabes, hace seis meses cuando arreglábamos el próximo viaje que nos juntará este año, por millonésima vez surgió el tema de vivir juntos y me escuche decir sencillamente, quiero hacerlo.
    A fines de este año iré al otro lado del mundo a vivir mi historia.
    Todos mis amigos tomaron con la mayor naturalidad el desenlace, para ellos era evidente que las cosas terminarían así.
    Por momentos tengo miedo.
    Sin embargo cuando pienso en tu vida junto a tu amorzote en donde la diaria del amor se pone en juego, el miedo se me pasa.
    Cuando la felicidad de tanta gente que me rodea es evidente pienso que después de quince años tengo las de ganar y así como aposte con otros hombre todo lo que pude, en este caso voy a apostar mas de lo que puedo.
    Fue un proceso largo que aun continua pero que llevaré con su ayuda hasta el fin.
    Vivir en un país extraño y desconocido la cotidianeidad que tú vives, me parece la más hermosa de las aventuras.
    Me puede ir mal, o me puede ir bien pero estos interrogantes ya no son excusa.
    No soy tan loco viajaré con dos valijas y la computadora y mis cosas irán llegando de a poco, mi lugar en Buenos Aires me lo cuidaran durante un tiempo, pero si tengo que opinar hoy realmente me importa muy poco lo que la prudencia aconseja aunque entiendo que sea un buen consejo.
    Volviendo a tu tema compartir trabajo, actividad, o lo que sea es parte de la vida o de nuestros proyectos. Lo que esta en juego es cuanto amor nos une al que esta al lado.
    Como dijo Jean-Paúl Sartre un escritor querido y respetado por mi “Les jeux sont fait, rien va plus” (lo juegos estan hechos, no va mas).
    Como siempre te quiero.
    José

  • FER
    30 Abril 2010
    publicado por FER

    Quien sabe ... pero lo importante es que sientes que estan juntos, la distancia puede ser dejada de lados por circunstancias

  • FER
    30 Abril 2010
    publicado por FER

    Que cada uno busca su media naranja de acuerdo a su gusto o compatibilidad, en alguna ocasion conoci a alguien que pensaba como tu, imagino que el si seria perfecto para ti ... es cuestion de encontrar nomas

  • Carlos
    29 Abril 2010
    publicado por Carlos

    Que suerte tienen de poder compartir el día completo. A mi m encantaría poder hacerlo, lamentablemente nuestras ocupaciones son diferentes; pero quien sabe con el tiempo ;-)

    Un abrazo

    Carlos

  • Danko
    28 Abril 2010
    publicado por Danko

    en mi caso no creo que peuda sopórtarlo me sentiria como amarrado, como que me vigilaria, no es tanto porque haga algo malo, pero el hecho que este con el ojo encima todo el dia no lo aguantaria