Lunes, 02 Abril 2018 00:53

Gay Movie : PRISCILLA QUEEN OF DESERT

Escrito por Fernando

Hola!

Esta pagina nunca hubiera estado completa sin esta pelicula, a la que considero una de las mas gratificantes, mas por las emociones y la musica de ABBA ... jejeje!

Fortaleza y debilidad, miedo y coraje, envidia y apoyo, todas los matices de la vida se veran aqui, pero como cosas que pasan en nuestras vidas, y que tendran como unico fin de que la amistad cuando es sincera y desinteresada es lo mas fuerte y valedera que hay.

Todos en algun momento hemos conocido a un travesti o travestido, bueno el termino que usen puede ser diferente, pero se entiende el significado, y en  nuestros circulos gay habremos comentado de ellos, quizas de una manera superficial, quizas de una manera ligera, esta pelicula nos hara pensar dos veces antes de hacerlo nuevamente, ya que debajo de muchos polvos y pelucas hay un ser humano que solo quiere ser como quiere ser, y ser amado y respetado asi.

Veanla y comentenla.

FER

Parte 1

Parte 2

Visto 1562 veces

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Camilo Viernes, 09 Octubre 2009 18:53 publicado por Camilo

    Hola Fer,
    En efecto no podia faltar en tu blog esta maravillosa pelicula, una de las mas grandes que ha producido el cine australiano, tercera vez que la veo y es una de mis preferidas. Ya Jose lo dijo todo en su comentario, solo puedo agregar que me encanta la produccion australiana y su escuela de musica, cine y actuacion que ha producido grandes talentos como Mel Gibson, Nicole Kidman, Kate Blanchett, Eric Bana, Russell Crowe, Hugh Jackmann, Olivia Newton-John, Helen Reddy y tantos otros grandes. Esta pelicula le sirvio de plataforma de lanzamiento a Guy Pearce (que hace el papel de Adam)que en esa epoca era un desconocido y hoy en dia es una estrella de Hollywood. Australia es un pais maravilloso y es una cantera de estrellas del mejor nivel que triunfan en todo el mundo.
    Gracias por premiarnos a todos con esta excelente pelicula.
    Abrazo,
    Camilo

  • Enlace al Comentario Jose del Sel Lunes, 05 Octubre 2009 16:02 publicado por Jose del Sel

    Hola Fer:
    Indudablemente esta película no podía faltar en el blog. Por varias razones. Es una de las mejores comedias dramáticas de los 90, tanto que es uno de los films llamados de culto. Detrás de su aparente frivolidad encierra uno de los mensajes mas fuertes que el cine australiano de esa época dejó como huella. Tres personas, dos travestis y un transexual entablan una íntima y profunda amistad, como lo podrían haber hecho cualquiera de los seres humanos que se encontraran en esa situación, su condición sexual cambia el estilo pero no su esencia. Los sentimientos son los que todos reconocemos, la estética maravillosamente desopilante se transforma en la gran protagonista de la película. Podría haber caído en el ridículo o en el tipo de lamentaciones que tanta prensa tiene entre nosotros, los gays. Sus personajes no son mártires ni lastimeros.
    No pretendo comprender a mis amigas travestis y transexuales, solo puedo afirmar que muchos de lo momentos más divertidos los pase al lado de ellas, su ingenio y humor corrosivo han aligerado muchas veces las sensaciones de aburrimiento que me dejan el chismorreo y la maledicencia que es tan frecuente en los ambientes mal llamados gays .Cuando tienen que decir algo, lo dicen directamente y a la cara. Cuando son artistas y hay muchas, tienen una inmejorable capacidad de comunicación. A ser solidarias nadie les gana se protegen entre ellas, pero cuando odian es mejor estar lejos, no existen las medias tintas. Defienden los derechos de los homosexuales y muchas veces se les va la vida en ello. Todo esto esta reflejado en las “Aventuras de Priscila”.
    Lo que muchas veces criticamos como plumas entre los gays son llevados por los travestis y transexuales a un límite que se acerca al mal gusto ,pero que en realidad es la exageración de lo exuberante y de la belleza , no es casual que el principal premio de esta película sea el Oscar al Mejor Vestuario de1995.
    Merece un aparte la actuación de Terence Stamp (Bernardette), para mi, uno de los mayores actores del siglo XX y quizás el más bello de las décadas de los 50 y 60, saltó a la gran fama con “El Coleccionista” (1965) que lo consagró como mejor actor en el festival de Cannes. En 1968 actuó bajo la dirección de Pier Paolo Pasolini en un film maravilloso que se llamo “Teorema”. En esta película Terence Stamp personifica a un hermoso extranjero que llega a la casa de una familia, seduciendo a la madre (bella Silvana Mangano), luego al padre, al hijo y a la hija, con lo que introduce el deseo en una aburrida y burocrática vida familiar. Pasolini un director de cine gay fue asesinado en las calles de Roma cuando salía a buscar sexo.La actuación de Stamp en el papel de Bernardette, es absolutamente convincente y respetuosa, ganó el Globo de Oro a la mejor actuación en 1994. Igual premio mereció Hugo Weaving (Mitzi) que tanto me impresionó en “Matrix”.
    La música maravillosa de ABBA combina perfectamente con el hermoso desierto australiano y brinda momentos maravillosos a un film que apuesta a la vida y al amor.
    Hay muchas escenas memorables pero la que siempre me impresionó es la coreografía de la canción “I Will Survive “ ,en la noche australiana, esta bellísima canción fue inmortalizada por Gloria Gaynor y junto con la versión de Abba se encuentra en You Tube:

    You think I\'d lay down and die
    Oh no, not I
    I will survive
    as long as i know how to love
    I know I will stay alive
    I\'ve got all my life to live
    I\'ve got all my love to give
    and I\'ll survive
    I will survive

    José

  • Enlace al Comentario guillermillo Domingo, 04 Octubre 2009 17:07 publicado por guillermillo

    vi esta pelicula bajada del ares, hace un tiempo, debo decir que aunque no me impresiono demasiado si me parecio buena para pasar un momento entretenido (aunque admito que no me acuerdo del nombre de ningun personaje en estos momentos). me gusto sobretodo la forma en como se burlan de los topicos de cómo \"se produce\" la homosexualidad, (como el abuso de un familiar, en este caso un tío, me parecio gracioso en la forma en cómo se burlan de eso, pues es el tío el que sale mal parado), no se si alguien más lo haya visto de esa forma. muy buena la actuacion del niño y el ejemplo de tolerancia q muestra, mas que tolerancia, naturalidad.
    entretenida la peli, aunque me gustó más \"reyes o reinas\", a ver si aparece por aqui algun dia, jeje

  • Enlace al Comentario Jorge Domingo, 04 Octubre 2009 16:26 publicado por Jorge

    Vaya, que gusto. Esta pelicula la vi hace algunos años ya cuando se estreno en el cine. Creo que debe de ser una de las pocas peliculas de tematica gay que se han estrenado en cines peruanos con relativo exito (El banquete de bodas, tambien se paso en algunos cines, pero creo que sin mayor resonancia).

Deja un comentario