Viernes, 21 Junio 2019 00:28

Gay Movie : ON THE BASIS OF SEX 2018 (extracto)

 

Hola !

Este es solo un extracto de la peli que en español le pusieron "Una cuestión de genero". Se estreno el 2,018 pero no llego a latinoamerica creo. Pero estoy incluyendo el momento mas impactante de la pelicula porque creo que es importante difundir.

En la mayoria de paises latinoamericanos, donde la religion y tradicion han acumulado fuerza con el transcurso del tiempo, los cambios sociales han sido dificiles de conseguir ya que esos factores son un bloqueo a la adecuacion del marco legal que rige a la sociedad.

De ahi viene la importancia de los Tribunales Constitucionales o Tribunal Supremo de Justicia como se denomina en EEUU, son las maximas instancias legales a las cuales los ciudadanos pueden acudir cuando consideran que existen leyes que vulneran sus derechos o no estan acordes a la Constitucion.

El extracto que veran es parte de una biografia de Ruth Ginsburg, quien llego a ser Juez de dicha Corte Suprema de EEUU, pero que en sus inicios tuvo que luchar contra la discriminacion de ser mujer en los 50's. En esas vueltas de la vida pudo enfrentarse a esas leyes que hacian distincion por genero.

Escucharan frases que muy bien se pueden aplicar a las necesidades de cambios que aun seguimos necesitando, sobretodo en Perú, cuando los fundamentalistas siempre se oponen a un "cambio social radical", ya que ellos buscan "proteger culturas, tradiciones y moral de una sociedad que ya no existe".

Mas aun porque "No les pedimos que cambien al pais, eso ya ha pasado sin el permiso de ningun tribunal, les estamos pidiendo que protejan el derecho del país a cambiar".

Todas esas frases facilmente se pueden aplicar a nuestras realidades actuales y encierran la logica suficiente para propugnar cualquier cambio a favor de la sociedad actual.

Veanlo y comenten ok?

(Wikipedia) : Ruth Joan Bader Ginsburg (BrooklynNueva York15 de marzo de 1933) es una jueza y jurista estadounidense que ha destacado especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres. Desde el 10 de agosto de 1993 es jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nombrada por el presidente Bill Clinton. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Ginsburg mantiene una alta popularidad en Estados Unidos. Icono de la cultura pop, recibe el apodo de "Notorious R.B.G." y está considerada como un símbolo de la resistencia pública y de la justicia.1

Leído 3431 veces Modificado por última vez el Domingo, 13 Septiembre 2020 22:52

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios