Lunes, 22 Enero 2018 23:12

Boda de dos Oficiales Gay del Ejército de EEUU.

Hola !

No son pocos los que piensan que es incompatible ser gay y ser militar, creen que un gay no puede sobrellevar la vida militar que exige cierta rigidez y disciplina ademas de exigencia fisica, pues en Estados Unidos no es un problema serlo para pertenecer a su Fuerza Armada, incluso ahora el personas transgenero puede servir sin problemas en ella.

Es por eso no que no debe llamarnos la atencion que ya se esten produciendo bodas gay entre su personal militar, lo cual para nosotros en Perú seria un escandalo, alla es algo comun que dos oficiales, graduados en West Point, ambos ahora pilotos de combate de helicopteros, se casaron el pasado 13 ENE 2018.

Su historia comenzo desde la epoca en que eran cadetes en West Point, pero que por la politica de aquella epoca "Don't Ask Don't Tell" (No preguntes, No lo digas), tuvieron siempre temor que el revelar sus sentimientos los hagan perder su carrera, asi que mantuvieron su distancia a lo profesional, pero ellos manifestaron que siempre el afecto se mantuvo entre ellos.

Con el tiempo esa politica fue abolida y pudieron tener un mayor acercamiento publicamente, pero no sabian como el ejercito afrontaria estas nuevas situaciones, ello mas el hecho de que estaban cumpliendo misiones separados en diferentes paises de Europa los mantuvo alejados por mas tiempo, hasta el momento en que el gobierno mostro mayor apoyo a la comunidad LGBT en las Fuerzas Armadas de EEUU, es que ellos decidieron contraer matrimonio y asi poder servir juntos en la misma base.

Espero que noticias asi ayuden a reflexionar a los que creen que una capacidad (combatir), o el hecho de ser valiente son exclusivos de los heterosexuales, el ser LGBT no nos hace diferentes al resto, habran blandos y duros, habran valientes y cobardes, como en todo grupo tenemos de todos y eso nos da el derecho a desarrollarnos en cualquier profesion existente en nuestra sociedad.

Opiniones

FER

PD : Noticia original : https://mobile.nytimes.com/2018/01/19/fashion/weddings/two-active-duty-soldiers-marry-in-same-sex-wedding-at-west-point.html?referer=http%3A%2F%2Fm.facebook.com

Leído 2666 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

3 comentarios

  • Likelokoo
    03 Septiembre 2018
    publicado por Likelokoo

    yo soy bisexual y tuve mi romance en el cuartel tanto mi chico como su servidor nos licenciamos sin problema

  • William
    13 Mayo 2018
    publicado por William

    Cuado se ama ...vale la pena arriesgarlo todo...excepto de hipotecar bienes....jajajaj casa beso vivir y sentirlo al máximo. ....

  • Danko
    01 Febrero 2018
    publicado por Danko

    Es una muestra que tanto el coraje, el valor, la lealtad y la disciplina no tienen genero, es cuestion de personalidad simplemente. OK !