Lunes, 22 Agosto 2016 12:51

Alberto de Belaunde, Congresista LGBT.

Hola !

Bueno, ya con el nuevo gobierno en marcha en nuestro PERU, debeo resaltar que fiel a los ideales que expuso durante su campaña, el congresista Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde), en su intervencion ante el congreso durante el dialogo para dar el voto de confianza al nuevo gabinete, abordo el tema de la comunidad LGBT.

El como miembro de nuestra comunidad, durante su campaña menciono que el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT como una deuda del Estado, es decir, proteccion ante crimenes de odio y leyes que reconozcan los derechos de las parejas LGBT. Y en la presentacion del gabinete del Presidente Kuczynski fue el unico (si otro lo menciono no lo escuche), que claramente menciono este tema. El nuevo Primer Ministro Zavala menciono a las aspiraciones de una sociedad mas justa sin discriminacion, lo cual esperemos se refuerce con su propia experiencia familiar ya que su hermana, la Ex-Ministra Veronica Zavala se caso en EEUU con su novia, asi que el tema le toca de cerca.

Por otro lado el mismo Presidente Kuczynski toco el tema de la necesidad de una sociedad igualitaria, lo que no sabemos es que si la actual coyuntura politica permitira que cumpla esa promesa. Por un lado la Iglesia Catolica y algunas otras, se oponen, pero la inclusion de la economia peruana en un entorno financiero mundial hace que ciertos compromisos o aspectos deban estar acorde a la "sintonia" mundial por asi decirlo, o al menos de los mas desarrollados que son los que tienen las economias mas fuertes, justo o no esa es una realidad. Y por suerte son estos paises donde ya la comunidad LGBT tiene derechos reconocidos desde matrimonio hasta proteccion contra los crimenes por odio.

Esperemos que este impulso no se pierda y podamos tener muy buenas noticias de estos congresistas que aspiran a una sociedad mas justa. La mencion puntal del Congresista Belaunde la encontraran en el minuto 03:10 del video. Incluyo ademas un segundo video donde el mismo hace una explicacion de la problematica de los crimenes de odio.

Bye

FER

PD: Me llamo la atencion la mirada, de al parecer admiracion, con que la Vicepresidenta Araoz lo veia.

PERU: Congresista Alberto Belaunde miembro LGBT from SerGayenelPeru on Vimeo.

(Subtitulo Español / English Subtitle )

Leído 3985 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios