Si muero como puedo dejar propiedades a mi pareja ?

Se habla mucho de ser gay, pero usualmente no lo que vivimos en el dia a dia, lo que nos inquieta, nuestras dudas, los deseos, cualquier cosa escribela aqui y alguien lo comentara de seguro. Ingresa a aqui presionando sobre el nombre SerGay.
Responder
AlonsoJB

Si muero como puedo dejar propiedades a mi pareja ?

Mensaje por AlonsoJB » Mié Nov 28, 2018 2:32 pm

Hay una probabilidad que muera en mediano plazo
Vengo de una familia disfuncional donde no me apoyaron mucho hasta que vieron que se podian aprovechar de mi
Con mi pareja tengo mas de 13 años juntos y hemos logrado tener nuestro departamento
pero se que mi hermano espera que yo muera para botarlo
que podria hacer
Gracias

Danko

Re: Si muero como puedo dejar propiedades a mi pareja ?

Mensaje por Danko » Jue Nov 29, 2018 6:27 am

Espero que algún abogado pueda darnos algún consejo, está situación es común entre parejas gay

Hakon

Mensaje por Hakon » Vie Nov 30, 2018 10:05 am

Yo escuche una vez que se podia hacer testamento pero aqui en Peru esta limitado cuanto puedes dejar a otra persona que no sea familia

jmundo

Mensaje por jmundo » Sab Dic 08, 2018 6:51 am

Aquí en Perú el problema es que la ley establece herederos forzosos, en caso de ser solteros, si no hay hijos, heredan padres, sino hermanos.
Eso debe cambiar es una estupidez que no se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo

farmedelima

Mensaje por farmedelima » Vie Dic 14, 2018 4:05 pm

Sólo son herederos forzosos: coyuge, hijos y padres. Si tus padres estan vivos y no tienes hijos ni conyuge, el 50% de todo lo que heredas les corresponde a ellos, el otro 50% se lo dejas a tu pareja, como legatario. A cada padre le toca 25%. Esto debe constar en tu Testamento ante Notario, sino no tendrá proteccion alguna. Desgraciadamente conosco el tema por propia experiencia, aunque mis suegros son correctos y me donaron su 50%, lo que un buen abogado te podrá aconsejar es que nombres un albacea que se encargará de hacer cumplir tu testamento. No estoy seguro pero podría ser tu pareja, si es podria al menos proteger su 50%. Espero haberte ayudado.

YuriICE

Mensaje por YuriICE » Mié Dic 19, 2018 12:34 pm

farmedelima escribió:
Vie Dic 14, 2018 4:05 pm
Sólo son herederos forzosos: coyuge, hijos y padres. Si tus padres estan vivos y no tienes hijos ni conyuge, el 50% de todo lo que heredas les corresponde a ellos, el otro 50% se lo dejas a tu pareja, como legatario. A cada padre le toca 25%. Esto debe constar en tu Testamento ante Notario, sino no tendrá proteccion alguna. Desgraciadamente conosco el tema por propia experiencia, aunque mis suegros son correctos y me donaron su 50%, lo que un buen abogado te podrá aconsejar es que nombres un albacea que se encargará de hacer cumplir tu testamento. No estoy seguro pero podría ser tu pareja, si es podria al menos proteger su 50%. Espero haberte ayudado.
Oye ! esa es una buena noticia al menos 50%, lo ideal seria 100%. Una pregunta: si no tuviera padres vivos, pero si hermanos, ellos podrian reclamar esa parte?

farmedelima

Mensaje por farmedelima » Mié Dic 19, 2018 4:18 pm

La ley determina que los hijos (as), nietos (as) y demás descendientes, los padres, abuelos, y (la/el) cónyuge o —de ser el caso— el integrante sobreviviente de la unión de hecho, adquieren –-tras la muerte del causante–- la calidad de herederos forzosos. Los hnos no son herederos forzosos. Son herederos legales, heredan si no existe ningun forzoso y no hay testamento.

Fer
Site Admin

Mensaje por Fer » Jue Dic 20, 2018 10:30 am

farmedelima escribió:
Mié Dic 19, 2018 4:18 pm
La ley determina que los hijos (as), nietos (as) y demás descendientes, los padres, abuelos, y (la/el) cónyuge o —de ser el caso— el integrante sobreviviente de la unión de hecho, adquieren –-tras la muerte del causante–- la calidad de herederos forzosos. Los hnos no son herederos forzosos. Son herederos legales, heredan si no existe ningun forzoso y no hay testamento.
Hola! Primero gracias por tu tiempo en dar esta información tan valiosa!
Segundo, una ampliación de la pregunta: Si hago el testamento dejando el 50% a mi pareja, el otro 50% iria a mi padre, no ? Se podria dar la figura que mi padre ceda ese porcentaje a mi pareja ? Si se pudiera hacer eso y mi padre fallece, mis hermanos podrian reclamar esa parte para ellos?
Gracias

YuriICE

Mensaje por YuriICE » Vie Dic 28, 2018 12:59 pm

Pregunto : si hago un testamento siendo soltero puedo dejar todo a mi pareja (si la tuviera!) ???

Carloncho

Mensaje por Carloncho » Mar Ene 08, 2019 5:35 pm

farmedelima escribió:
Mié Dic 19, 2018 4:18 pm
Hola , Estoy en el mismo problema , lei tu respuesta, tengo solo madre viva y 1 hermana, entiendo que solo heredaria mi madre, pero si hago testamento le puedo dejar todo a mi pareja? :?:

Responder