Sábado, 08 Mayo 2021 10:03

Gay TV : THE DL CHRONICLES 2007

Hola! 

Solo de pelis no se vive, sino también de cortos (películas cortas), que usualmente son hechas por productores independientes, o por apoyos de entidades de menor tamaño, pero que muchas veces ve mas alla de lo comercial, y enfoca su proyecto a dar un mensaje o mostrar una realidad, segun su punto de vista obviamente.

En este caso THE DL CHRONICLES es una serie de cortos donde se han pretendido mostrar una parte de la realidad de los negros (ojo! no es un termino racista, yo contento con los negros hasta mas no poder !!!). Lo que usualmente ha ocurrido es que se ha asociado a los hombres negros con una imagen de virilidad y hombria, de alli que la vida de un gay negro creo que seria un tanto mas difícil ya que tendría que luchar con el estereotipo que entre ellos mismos existe y del que se ufanan sobretodo.

Son 4 pelis las que componen este primer grupo, y cada uno de ellos toca el tema desde una perspectiva diferente. Creo que la mezcla de soledad sentimental, frustración y el temor a decepcionar a sus seres cercanos son los que ponen mas peso a las historia.

Espero que las disfruten y dejen sus comentarios.

OK?, Bye

FER

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Leído 6275 veces Modificado por última vez el Lunes, 24 Mayo 2021 09:55

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

10 comentarios

  • Alejandro
    09 Agosto 2023
    publicado por Alejandro

    Una serie interesante sobre negros gays. Un poco difíciles los comentarios del escritor al final de cada capítulo.

  • seba
    13 Mayo 2021
    publicado por seba

    buenos cortos, gente creíble, situaciones creíbles...

  • Victor
    16 Mayo 2011
    publicado por Victor

    Gracias amigo por la pelí, como todas las que nos regalas (aunque no he visto todas aún). Se que hay cientos de formas de ser el \"ser gay\", de vivirlo pero también veo un mensaje muy claro en las pelis que ya eh visto y que me recuerda que el primero que me discriminé fuí yo y que el estar enamorado ayuda mucho, porque el amor da fuerza, esperanza y poder sobre nuestra propia vida, la primera vez que me sentí enamorado de un hombre no pude esconderlo, cambió hasta mi postura fisica, hubieron una serie de cambios que mostraban a mis mas cercanos que algo estaba pasando, así que no se de donde salió la fuerza pero me fuí sentando frente de cada ser querido y les fuí diciendo \"me enamoré de un hombre!\", solo recuerdo dos reacciones que nunca olvidaré una fué, mi hermana que me abrazó y me dijo algo así como !que bueno que seas un tipo normal loco, siempre te respete pero parecias tan perfectito que estaba claro que actuabas un papel de teatro!, cambió nuestra relación muchisimo, hoy es una de mis mejores amigas, otra fué la de la mamá de unos amigos muy cercanos (a la que llamabá \"mama Gloria\" dado la cercania de la relación) ella se puso a llorar y me dijo algo así como que luchara por ser feliz con lo que me haga feliz pero que lloraba por miedo al dolor que podía llevar a vivir como gay, que no entendía como funcionaba mi sexualidad y que le gustaria que no fuera cierto lo que le contaba pero que solo era por miedo. en los primeros años con mamá Gloria no pude mostrar el tema, cuando ella estaba y surgia un comentario ella se paraba y se retiraba, hoy despues de unos 10 años interviene, me pregunta sobre mi vida amorosa, opina y me mima como siempre. Al principio me dolió su rechazo, para mí era como una segunda mamá, pero algo hizo que siguiera demostrandole todo el amor que siempre tuve hacia ella y supongo que cuando vió que mi condicion sumaba en mi vida y no restaba en la de ella, perdió sus miedos, se sintió segura y me apoyó. Gracias por el espacio, no he encontrado nada mejor. LOS QUIERO!!!

  • LA COLORINA
    07 Octubre 2010
    publicado por LA COLORINA

    de verdad, excelente corto,lastima que los mollos tenga ese temperamento que los hace dificil de tratar, más sin embargo, el corto NOS GRITA:no somos diferentes a los de otra raza o color, cielos, increible corto.Por otro lado está el hecho de k algunos nos cuesta trabajo ser como Austin,y nos comportamos como Robert.Una amiga gringa me comentó hace años:no todos somos SHARON STONE,y es muy triste , pero es verdad..FER,gracias por estos cortos que nos habren la mente y asi ser felices y asi dar elprimer paso, o el segundo..salu2.

  • Jorge
    03 Abril 2010
    publicado por Jorge

    Hola, Fer, me encantó la pelicula, es muy buena, y en verdad expresa bien los problemas que tienen los negros (o como ellos prefieren ser llamados, afroamericanos) en Estados Unidos para aceptar su homosexualidad. Y no tanto porque la sociedad condene mas al homosexual negro, sino porque es dentro de la misma comunidad afroamericana la que rechaza al gay. Al parecer el estereotipo del hombre negro, super masculino, se ha internalizado bastante en esa comunidad. Esto se junta ademas con la cuestión religiosa, porque las comunidades afroamericanas por lo general pertenecen a las iglesias cristianas mas conservadoras. Hace un tiempo vi una pelicula en la que tambien se aborda en parte este tema; se llamaba \"Brother to Brother\". Ojala la puedas conseguir. En ella se toca además una parte de la historia cultural americana poco conocida, el desarrollo del llamado \"renacimiento de Harlem\", un movimiento cultural afroamericano, muchos de cuyos miembros eran gays.

  • Carlos
    07 Marzo 2010
    publicado por Carlos

    Opino lo mismo que Ricardo en todos sus extremos...
    Hay otra cosa, de para Austin le está muy facil y para Robert pues pucha si encuentro uno así: cariñoso, honesto, con chamba pero sobre todo bello, alto y bien formado, obvio que lucharía por el todo por el todo.
    Al primer comentario: parece más una fantasía sexual, no sabré yo que sí miras dos veces al mismo vendedor altoque nomás le cambian de sitio le ponen otra caja y despues lo votan, no necesita quejarse nadie, los administradores nomás son, esa es la vida... y el prejuicio existe desde que lo llamas cajero vendedor etc... Saludos

  • Ricardo
    21 Septiembre 2009
    publicado por Ricardo

    Me pareció muy buena la historia que cuenta el video, ¡fuera así en la vida real!, que las cosas se solucionaran tan facilmente y que te aceptaran tal como eres. Por cierto que negros tan bellos, si me consigo uno así no lo soltaría para nada, jajajaj. Todas las películas que publicas son buenas, gracias.

  • derjuan
    21 Septiembre 2009
    publicado por derjuan

    Hay muchos cortos muy buenos lo unico malo es que te dejan como su nombre corto y con ganas de mas.Corto es una cosa y series es otra,hay un director mexicano que ha hechos peliculas y cortos con tematicas muy buenas una de ellas es exxxocirmos.No creo que la vida de un gay negr0,chino,indio sea diferente ala de un blanco este es un solo patron y atodos le dan con todo. A jose me dejaste corto termina el cuento vale estoy preñado

  • Carlo
    21 Septiembre 2009
    publicado por Carlo

    Me parecio muy linda y emotiva la historia, refleja la realidad de muchos padres gay y lo dificil que debe ser para ellos contarles a sus hijos, no tenia idea de estos cortos creo que vere el resto :) , saludos...

  • José del Sel
    20 Septiembre 2009
    publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    ¡¡Me salvaste la tarde del domingo!! . Tenia todo preparado para conectarme a Televisión Panamericana del Perú y ver el concierto que desde la Plaza de la Revolución en la Habana darían Juanes, Silvio Rodríguez, Miguel Bosé y otros artistas, no lo conseguí y en uno de los intentos me pareció entender que solo se trasmitiría a Perú, México y Colombia.
    Espero que tú lo hayas podido ver, me consolé pensando que algún canal argentino lo pasaría en diferido o que habría algún DVD en el futuro.
    Con cierta bronca me fui a tu página y me asombraste y no me cansaré de repetirlo con lo que tú eliges, había escuchado acerca “The DL Chronicles”, pero nunca las había visto. Conocía el termino “Down Low” que se aplica a los negros gays que viven tras una fachada hetero y al existir un uso corriente quiere decir que son muchos. El corto de “Robert “me parecio muy bueno y con una fuerte sensibilidad. En mi parecer lo que muestra esta historia tan bien contada , es la estructura de prejuicios no solo de la gente en general sino de nosotros mismos.
    Es absurdo pero parecería que ser negro es tolerable, ser gay lo mismo pero ser negro y gay es una sumatoria difícil de aguantar y si seguimos sumando ser gay judío y negro debe ser muy terrible. Los estereotipos acerca de lo masculino tienen mucho que ver, los negros están asociados a podersos equipamientos y un sexo supuestamente salvaje.
    Recuerdo como eso le jugo en contra a Malcom X, fundador del Black Power, fue famoso por su dotación y por ser considerado el dirigente negro mas violento. Las Damas de la Alta Sociedad Norteamericana hacían cola para ser recibidas por el y solo buscaban sexo. Malcom se enamoró de una de ellas y cuando le pregunto si lo amaba obtuvo por respuesta que era negro y la tenia grande. Denzell Washington en una gran película “Malcom” refleja esta situación.
    Si pensamos en la raza ,tanto negros como judíos son considerados razas inferiores, si pensamos en un germánico alto rubio y de ojos azules tiene mas chances visualmente que cualquier otro.
    En el comienzo del corto Chadwick Williams (seudónimo del autor), juega con interesantes polaridades homo-hetero , normal-anormal, sucio -limpio y llega a una definición posible de personalidades pesada y suplente que me parece muy ajustada y que luego desarrollara en el film muy logradamente.
    La actuación de Terrell Tilford (Robert) es muy buena con la dosis de inseguridad segura y ambigüedad que tiene su personaje tan difícil, El que mas me gusto fue Kareen Ferguson (Austin) por su capacidad de mostrar afecto sencilla y simplemente.
    Permíteme contarte algo de mi estructura prejuiciosa.
    Por haber sido criado en una ciudad chica tengo la costumbre de ir siempre a los mismos negocios, ser atendido por la misma gente con la que trato de sentirme cómodo. Así voy a la misma librería, la misma casa de música o al mismo video. Por supuesto que siempre elijo chicos lindos agradables y con el correr de los años muchos de ellos naturalmente comentaron su condición gay. Algunos han llegado a ser mis amigos.
    En abril cambiaron el personal del supermercado adonde voy. Elegí un cajero que me gustó, alto morocho, hermoso cuerpo y muy tímido. El buen día” señor o gracias señor “, me incomodaban, a la tercera vez le pedí que me tuteara, su sonrisa fue tal como me lo imaginaba. A partir de ese momento intercambiábamos frases circunstanciales un día casualmente o no, al verme con muchos paquetes me pregunto “¿No querés que te lo haga mandar?” Como vivo a dos cuadras nunca había barajado esa posibilidad, se lo dije y agregó que no era problema.
    Cuando me acercaba a la caja mis ojos solo miraban sus piernas y donde terminaban, sus brazos que por la calefacción y para mi placer siempre los tenia al descubierto y no había notado una identificación con su nombre prendida a su uniforme, se llamaba Claudio y tenia uno de esos larguísimos apellidos italianos imposibles de pronunciar. Cada vez que pagaba yo hacia los malabarismos habituales para transformar un gesto automático en una caricia, pronto no hizo falta Claudio contestaba a mis caricias sin dificultad con una sonrisa cómplice y escondiendo sus ojos bajo la gorra de su uniforme.
    En una oportunidad aproveché que tenia dos anillos de plata en la mano izquierda uno en al anular y otro en el pulgar, y le dije,
    -¿Cuál es el de casamiento?
    -No soy casado, contesto.
    -¿Y los anillos?
    - No se necesita estar casado con alguien para usar anillos.
    -Es cierto, conteste.
    -Se puede estar casado con un sentimiento, concluyó.
    - También es cierto, respondí. Mientras pensaba, cajero y poeta, donde terminaremos?
    A la vez siguiente luego de ayudarme a vaciar el carrito y de que nuestras manos se encontraran más que lo habitual me miró y,
    -Tengo que pedirte el teléfono.
    -¿Para vos? Conteste.
    -Para el supermercado, y balbuceo, -y para mí también
    -¿Celular o de línea?
    -El que vos atiendas, con voz mas segura.
    Se lo dí y agregué - ¿Me dás el tuyo?
    Me lo dio y lo miré -¿Algún horario en especial?
    -No, no, me respondió algo inquieto.
    Terminamos con el pedido y me despedí con un “Nos hablamos”
    Esa tarde sonó, el celular, estaba trabajando, con fastidio y secamente conteste-Hola.
    -¿Señor José?
    -Si. Nadie me llama así.
    -Soy Claudio.
    -¿Dónde estas?
    -En la calle, respondió
    -Metéte el señor en el trasero, le dije
    -Bueno, perdón, solo quería avisarte que ya no trabajo mas cerca de tu casa. Me trasladaron a la sucursal de Constitución (fin del mundo, para mí).
    -¿Pasó algo? Pregunté
    -Si, la clienta que estaba detrás tuyo se quejó por la demora y por que intercambiábamos teléfonos.
    -¿Qué tiene de malo? Respondí.
    -Para ellos mucho, no se puede hacer eso con los clientes.
    - Voy para allá, esos hijos de puta me tienen que oír.
    - No, no vengas, no me han echado, solo me cambiaron de sucursal.
    -Voy lo mismo.
    -No, me perjudicaría, se entiende que vos no estas enterado. Después de todo el cliente sos vos y el cajero soy yo.
    Me pareció terrible y espantosamente injusto, pero la lógica de Claudio era tremendamente clara. ¿Por qué me había llamado entonces? Decidí avanzar.
    -¿Querés que nos veamos?
    - Bueno, en la nueva sucursal estoy de 14 a 22.
    -Esta bien, salgo de mi laburo hago un compra y te espero, voy en el coche.
    -Bueno, avísáme así te espero. Cortó.
    Me quede sin pensamientos un rato ¿Qué haría? ¿Iría? Descarté la posibilidad de que me quisiera sacar dinero, lo que mas me preocupaba era que iba a hacer con un cajero, encamarme, acariciar su cuerpo, dejar que me acariciara todo seguramente iba a andar bien pero ¿Después? ¿Qué le gustaría? ¿De que hablaríamos? Cine, música, futbol o del tiempo ¿Claudio hablaría?, Amigo Fer, toda mi estructura prejuiciosa comenzó a funcionar; si salía mejor avisarle a alguien, no traerlo a mi casa, ¡¡Basta!! Hace tres días que pasó y mañana lunes lo hablo. Continuará.
    El corto se me volvió largo. La gente como Robert o como yo ,en esto que conté , corremos el riesgo de transformar la maravillosa atracción en un mero tramite evacuador. La escena de la película en donde Robert va a la casa de Austin por primera vez y no quiere preámbulos es en si muy clara. En algún sentido es lo que se llama “fast love” o “sexo express” o lo de tu buen articulo”cottaging”.
    George Michael, un buen cantor y compositor era un de esas grises personalidades, hetero para sus admiradoras, practicaba sexo express con los hombres, un día en un baño lo detuvo la policía, luego admitió que era gay y fue por un tiempo la pareja del querido e inigualable tío Elton (John) en you tube esta el concierto que dieron para juntar fondos para la campaña de ayuda al HIV del 91, después se pelearon.
    George escribió una buena canción que se llama “Fast Love”(tambien en you tube), en donde dice algo así como que las palabras son mierda (bullshit) y lo que vale es la descarga y los signos de excitación:

    Looking for some education
    Made my way into the night
    All that bullshit conversation
    Well baby can\'t you read the signs?

    I won\'t bore you with the details baby
    I don\'t even want to waste your time
    Let\'s just say that maybe
    You could help to ease my mind
    Baby, i ain\'t Mr. Right

    But if you\'re looking for fast love
    If that\'s love in your eyes
    It\'s more than enough
    Had some had luck
    So fast love is all that I’ve got on my mind

    José