Viernes, 23 Septiembre 2016 08:27

Terapia de conversion LGBT ?

Hola !

Aqui en Perú, uno de los candidatos a la Presidencia, puso en pantalla a un pastor evangelico apellidado Santana, el cual pronuncio un discurso donde lanzo frases totalmente falsas y ofensivas con la comuidad LGBT, algunas de ellas fueron :

  • “¿Derechos? No se puede hablar de un derecho cuando se está hablando de una aberración sexual, de un vicio sexual. No hay derecho para la aberración sexual”, expresó.
  • “En la Constitución no se habla de derechos para una aberración sexual (...) Entonces si un homosexual va a tener derechos, entonces se va a legalizar el homosexualismo, se va a legalizar el sodomismo. Si se legaliza la homosexualidad, los jóvenes dirán: “mamá, yo también puedo ser homosexual, entonces”.
  • “Tras la legalización del homosexualismo” seguro vendrá “la despenalización de las violaciones”.
  • “del homosexualismo han salido la peste rosa, el SIDA. ¿O acaso queremos ignorar que el homosexualismo trae enfermedades diversas?”.

Ahora, el que un lider politico se reuna con una persona que piense de esa forma pues dice mucho de su propia de pensar, pero centrandonos en el tal Pastor, quien lanza ese tipo de frases a una congregacion es porque definitivamente lleva una homofobia bastante internalizada, ya que son varias las corrientes catolicas como Anglicanos, Episcopalianos, Protestantes Luteranos, quienes dan una interpretacion actual a los conceptos vertidos en la Biblia, e incluso la Iglesia Anglicana tiene un Obispo Gay.

En Irlanda, dos obispos retirados de la Iglesia de Irlanda, apoyaron la aprobacion del matrimonio de personas del mismo sexo, en sus palabras, Arzobispo John Neill, que fue Arzobispo de Dublin (Irlanda), del 2002-2011, dijo sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo : "Ahora nosotros debemos reconocer que hay diferentes tipos de uniones y no veo porque ellos no puedan tener proteccion y status de matrimonio", ademas dijo : "El entendimiento de lo que es matrimonio en la iglesia ha evolucionado, poniendo al compañerismo delante de la procreacion". Y la remata diciendo : "Creo que la gente esta tratando de confundir el problema. Claramente el Estado tiene todo el derecho de legislar para sus ciudadanos, No veo como eso interfiere con la comprension o enseñanzas de la Iglesia ".

Pero volviendo a nuestro Perú, que una persona con cierto poder de presion sobre un grupo, en este caso religioso, de dichas opiniones hasta cierto punto es peligroso, ya que pretende crear actitudes negativas hacia personas que no estan ni siquiera dentro de su grupo, si dentro de su congregacion ellos aceptan ese tipo de apresion pues bien por ellos y que sean felices asi, pero porque tendria que imponer sus ideas a otros?, no seria lo mismo como lo que pretendian los movimientos terroristas de los 90s aqui en Perú ?, el imponer su forma de pensar, que se siga su dogma, que todos acaten las restricciones de su fe como ley?. Peor aun, este pastor convence a personas homosexuales de que puede curarlas, y ofrece terapias de "conversion" o "sanamiento", como si la homosexualidad fuera una enfermedad que tiene que curarse. A mi entender solo se tratan de personas que luchan contra su propio ser, les cuesta aceptarse a si mismos, en ver su realidad sexual, por ello se aferran a promesas de ser "curados", cuando solo lo que logran es reprimirse, viven en una eterna lucha contra su propia alma, usan metodos psicologicos para reprimirse y asi bloquear lo que sienten, por ello es que es una lucha interna permanente, ya que los rezos y penitencias solo crean conductas condicionadas no cambian tu forma de sentir, en ese caso no es un cambio solo evitar que aflore lo que eres, solo eso, viviran realmente tranquilos asi?.

Por ello es importante conocer otras realidades, dejando de lado aspectos de idiomas y razas, todas las sociedades comparten ciertos valores comunes y las ansias de ser feliz y de desarrollarse, en otras latitudes donde el tema primigenio de la aceptacion de la homosexualidad es algo mas consensuado sin tanto escandalo, y podemos ver que ya se abocan a los temas de derechos civiles de union LGBT, los cuales solucionan de diversas formas, puede ser matrimonio, union civil, partnership, etc. Y mas aun cabe notar en el mapa que acompaña este post, que son las sociedades mas desarrolladas economicas (lo cual va a la par con su nivel educativo), son las que mas han avanzado en el reconocimiendo de derechos LGBT, y son justamente las mas pobres las que carecen de los mismos. Ello marca claramente que el nivel educativo de la poblacion incide en la evolucion y adaptacion de la sociedad a las nuevas realidades que se presentan, matrimonio homosexual, aborto, fertilizacion in-vitro, etc. 

La pregunta es ahora, como país nos quedaremos atras o aprovecharemos el impulso de avance?

Comentarios ?

FER

Leído 3735 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

1 comentario

  • Danko
    25 Septiembre 2016
    publicado por Danko

    Que joda que la mayoria sea tan cerrada