Lunes, 02 Mayo 2016 08:55

Colombia ya tiene Matrimonio Igualitario

Hola !

Si lo se, es una noticia de hace unas semanas, pero la he estado siguiendo desde otro punto de vista mas alla de la emocion, sino viendo como se dio ese hecho, como es que llegaron a lograr dicho reconocimiento de derechos para las parejas del mismo sexo. Sobretodo porque el entender el como se pudo lograr ayudaria a las personas que estan trabajando en nuestro pais para lograr el mismo derecho. Si bien es cierto existen bastantes paises que tiene ese derecho reconocido ya, pero creo que como sociedad y cultura tenemos mas similitud con Colombia, eso hace que la naturaleza de los problemas, obstaculos, circunstancias y fundamentos legales no sean tan diferentes a los que tengamos aqui.

Colombia, asi como Perú, tiene un catolicismo bastante antaño y arraigado, pero por suerte eso no impidio que la Sociedad Colombiana pueda apoyar esta solucion excluyendo su fe religiosa de un litigio civil como es este, asi es como este asunto se legislo desde el fundamento del Estado Laico, ya que al estarse discutiendo derechos civiles, pues se zanjo una linea entre ambos terrenos a fin de evitar enfrentamientos.

 Por eso es importante conocer lo acontecido en la Corte Constitucional de Colombia, quien fue la entidad que realizo una serie de Audiencias Publicas donde es escucharon a los demandantes y a las entidades demandadas, asi como a algunas entidades referentes a quienes se les consulto el tema del Matrimonio Igualitario. Importante es la opinion de los mismos jueces acerca de los vacios de legislacion que iban en contra de la comunidad LGBT.

Son 6 videos que 2 horas cada uno aprox. pero que valen la pena conocer. Espero que se animen a verlos.

Bye

FER

 

Leído 3331 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios