Domingo, 07 Febrero 2016 19:01

Joe Biden : Derechos LGBT en el Mundo

En la ultima reunion del Foro Economico Mundial, conocido tambien como Foro de Davos, realizada en el Monte de Davos (Suiza); el VicePresidente de EEUU, Joe Biden, expuso ante los principales lideres empresariales mundiales, la urgencia de usar su influencia para dirigir un cambio en los paises donde la comunidad LGBT es sometida a represion. Este problema ha sido puesto en la agenda oficial por primera vez en el Foro, donde los lideres politicos de paises que discriminan gays, como Nigeria y Rusia tratan de "endulzar" a lideres de negocios y billonarios inversores.

A estas alturas alguno se preguntara, y eso como nos afecta a nosotros en el Perú, bueno creo que al menos mientras los democratas se mantengan en el poder en los EEUU, mantendran esa linea de politica, con la cual, podran impulsar el reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT en otros paises, ahora otros se preguntaran, es eso legal?. Para comenzar la economia en la actualidad en mundial, y los EEUU mantienen aun cierta hegemonia en ella, entonces respetando la libertad de cada pais, los EEUU podrian priorizar o impulsar mas negocios con paises que respeten los derechos LGBT y dejando de lado a los que no lo hacen, y tienen el derecho de hacerlo, claro mientras ese pais opresor LGBT no comercie un bien importante, como es venezuela con su petroleo.

Sera algo a largo plazo, pero al menos se vislumbra que los derechos LGBT, poco se iran posicionando como una caracteristica a evaluar en las relaciones entre paises, lo cual ayudara a impulsar en cada gobierno que ese tema sea tratado de alguna forma, en la actualidad existen diversas formas de reconocimiento, union civil, matrimonio gay, etc. Cada uno es un avance para la causa LGBT en ese pais, aqui en el Perú aun no disponemos de ningun reconocimiento, espero que estas elecciones sirvan para comprometer a los candidatos en algunos avances en esa materia.

Bye

FER

Leído 3319 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

2 comentarios

  • Nombre
    06 Septiembre 2020
    publicado por Nombre

    Nuestros paises vecinos van mejorando, como chile, colombia, hasta ecuador tiene algo al respecto y en el peru nada. Estamos tan cerca y lejos a la vez.

  • Danko
    09 Febrero 2016
    publicado por Danko

    Que tal licito seria pedirles a los candidatos que opinen de ello ?