Viernes, 05 Febrero 2016 15:08

Matrimonio gay en Peru ... para cuando será ?

Hola !

A la actualidad existen diversos paises de Sudamerica que ya cuentan con algun tipo de reconocimiento de a las parejas homosexuales, siempre he pensado que se trata cuestion de tiempo para que aqui en Perú se de algun tipo de reconocimiento. Pero viendo el tema desde otro angulo, me da a pensar por que se oponen algunas persona, es decir cual es la verdadera razon por la que no aceptan drle algun tipo de legalidad a las parejas de personas del mismo sexo, mas alla de la legalidad exigida, es el hecho de porque les parece tan descabellada la idea?.

Cierto es que por la vida legal se puede hacer la lucha asi como en los EEUU, en que la Corte Suprema de EEUU declaro que todos los estados tienen la obligacion de conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, todo gracias a una demanda de dos parejas ante dicho tribunal, ante esa sentencia no hay apelacion alguna ni intervencion del congreso, lo mismo podria ocurrir aqui en Peru si el Tribunal Constitucional da un fallo asi.

Pero mas alla de lo legal, porque a los heteros que estan en contra, el matrimonio gay les parecerá tan disparatado?, el ver dos hombres en una situacion romantica ya no es tan dificil de encontrar sea en la TV, cine o a veces en la misma calle. He escuchado razones como : que eso provocaria que habrian mas gays, lo cual es ilogico, lo gay no se aprende ni se elige, asi se nace, que algunas lo descubran un poco mas tarde de otro es otra cosa, pero que ese tardio gay siempre tuvo su gen gay bien escondidito .. si siempre lo tuvo. Solo que ese tardio gay de seguro vivio aceptando un modo de vida que vio que todos tenian y que no le traeria problemas, o quizas sea bisexual tambien, esa es otra opcion, muy discutida, pero valida.

Otra razon que dan son los niños, segun ello la denominada "propaganda gay" afectaria a los niños para que tambien sean gays, eso es mas risible aun, puesto que si fuera cuestion de eleccion ... tantos gays que han muerto justamente por ser gays hubieran elegido ser heteros y no hubieran muerto .. o no?, bajo esa logica estupida hubieran resuelto esa situacion pasando a los heteros y estuvieran vivos. Quien nace gay pues asi nacio, no hay mas vueltas, los problemas y conflictos nacen por el entorno de la persona, por quienes lo rodean, ese entorno es el que creara el entorno en que el se sentira seguro o amenazado, comodo o discriminado. Pero que un niño se vuelva gay porque ve a una pareja gay, es ilogico, ya que bajo esa misma logica si una persona gay ve mucho a una persona hetero deberia convertirse en hetero?.

En mi misma familia veo algo asi, uno de mis hermanos encasilla su concepto de relacion a la familia tradicional cristiana, como hermano lo conozco bien, asi que mi asombro fue grande al ver sus ideas actuales, creo que mas que nada es temor del ejemplo por sus hijos, he podido captar la idea de que prefiere darle ejemplos tradicionales a sus hijos, al punto de que se molesta cuando una sobrina que vive tambien alli, esta cariñosa con su enamorado el sale a reclamar de que esta dando un mal ejemplo a su hija .... cosas incongruentes, pero que dice bastante acerca de su forma de razonar, osea no ve mas variantes de lo que su fe dice.

En cambio en la familia de mi amorzote sus hermanos son mas abiertos a la idea de familias diferentes, quizas sea por que la homosexualidad esta mas presente en su familia, al menos los declarados, pero es bacan poder conversar abiertamente de las cosas de tu pareja, pero tambien uno se enfrenta a la otra cara de la moneda, osea las preguntas, sus sobrinas preguntas a veces cosas que uno no se esperaba, cosas comunes pero que no siempre te preguntan siendo una pareja gay. Ese tipo de conversaciones con gente tan joven dan esa esperanza que esas nuevas generaciones son los que van a cambiar la denominada "opinion de la gente", o lo que algunos politicos dicen "la opinion de la sociedad", si ellos seran mayoria en sociedad pues esta cambiara para bien.

Abajo veran un mapa, mas o menos actualizado, de la situacion de la legalizacion de las parejas gay en el mundo, fijense en nuestra SudAmerica y vean como son pocos los paises (Peru, Bolivia, Paraguay, Venezuela), que no tienen ningun reconocimiento a las parejas del mismo sexo

Veanlo y opinen

FER

Leído 3326 veces

Dejar un comentario