Miércoles, 09 Octubre 2019 22:00

Gay Movie : BEAUTIFUL BOXER 2003

Escrito por Fernando

Hola!

Nueva peli, y en este caso sera una peli que abrira un tanto el criterio de algunos (y me incluyo), que a veces era un poco cerrado en apreciar la diversidad de la comunidad, creo que a veces nosotros mismos nos encasillamos en roles o papeles que fueron escritos por otros, en esos casos deberiamos pelear por ser como queremos ser.

Nuestra diversidad es solo un referente a como la gente piensa como somos, pero no es una norma, al final cada uno sera como se le pegue la gana, y esta peli demuestra eso. Ser lo que uno quiere ser de la forma como uno lo siente, las formas para lograrlo no seran las mismas para todos, lo importante son las ganas para hacerlo.

Vean la peli con ojos y corazon abiertos, no es la tipica hollywood-movie, con papeles que a veces podemos anticipar como reaccionaran, ni con la moraleja y final feliz. Es una peli muy diferente pero mas preciosa diria yo.

Espero sus opiniones

FER

Parte 1

Parte 2

Visto 3769 veces

15 comentarios

  • Enlace al Comentario clod Jueves, 10 Noviembre 2016 00:30 publicado por clod

    Que buena película!!! Gracias fer, me encanto el mensaje de perseverancia! Y que pudo cumplir su anhelo. Un abrazo

  • Enlace al Comentario clod Miércoles, 09 Noviembre 2016 04:37 publicado por clod

    Que buena película!!! Gracias fer, me encanto el mensaje de perseverancia! Y que pudo cumplir su anhelo. Un abrazo

  • Enlace al Comentario FER Domingo, 11 Septiembre 2011 07:57 publicado por FER

    las tomare en cuenta !

  • Enlace al Comentario Santiago Viernes, 11 Febrero 2011 01:14 publicado por Santiago

    Quieres conover a Nong Toom:

    http://www.youtube.com/watch?v=CEnAuMKkPU&feature=related

  • Enlace al Comentario ernesto Miércoles, 19 Enero 2011 18:31 publicado por ernesto

    a comparacion de muchas peliculas tahilandesas de pelea que solo reflejan a hombres matandose y argumentos gastado muy monotonos esta pelicula ensiera mucha trama y muchos temas ensi es completa porque te deja atento del prinsio a fin muy aparte que es reflejo de la sociedad y sus complejos a sia las personas de orientasion diferente y da una buena leccion de vida

  • Enlace al Comentario Gerardo Domingo, 26 Septiembre 2010 17:56 publicado por Gerardo

    Encontre estas peliculas
    Lost language of the cranes
    Mambo Italiano
    Matrimonium
    No night is too long
    Under one roof
    And then came summer

  • Enlace al Comentario rodrixito Jueves, 09 Septiembre 2010 13:34 publicado por rodrixito

    good movieee I don`t have any words to discribe this movie because this touch me many thibngs aboutx the homosexuality and give more advices for many pèople that are similar to me than for this movie thankk dm6t3

  • Enlace al Comentario gustavo gonzalez Sábado, 22 Mayo 2010 22:47 publicado por gustavo gonzalez

    beautiful boxer es la mejor pelicula gay que me haya visto y eso que he visto demasiadas ,,,realmente hay que luchar por lo que se quiere ,,, y esta es la demostracion de ello,,,,, la escena de el paradero de buses genial mejor lograda nunca mejor dicho sera un clasico de el genero gay

  • Enlace al Comentario Josue Domingo, 16 Mayo 2010 23:43 publicado por Josue

    Lo siento si alguien se molesta pero dire lo que sale de mi corazon , les recomiendo ver la pelicula y piensen lo que sienten.

  • Enlace al Comentario Josue Domingo, 16 Mayo 2010 23:27 publicado por Josue

    Espere demaciado para ver esta pelicula y muy ilucionado por que me encantan las peliculas de la raza asiatica, chinos, japoneses, filipinos, coreanos etc. La pelicula marca una realidad de cada ser humano elegir de llegar hacer con su vida y cuerpo lo que quiera yo como hombre gay me gustan los hombres gay y si el siendo un hombre tan apuesto quiso cambiar su origen pero jamas cambiara como llego al mundo en nacimiento espero que sea feliz con su realidad. La pelicula me dejo una gran decilucion ; a mi no me gustan las mujeres sea del concepto que sean.

  • Enlace al Comentario ANGEL Lunes, 12 Abril 2010 10:27 publicado por ANGEL

    Me encanto la pelicula, como todas tus selecciones expuestas fer.. gracias

  • Enlace al Comentario pablo Miércoles, 24 Febrero 2010 16:39 publicado por pablo

    me encanto la pelicula ,excelente.es tan sentida ,tan simple y dura a la vez .

  • Enlace al Comentario Jesus Jueves, 10 Diciembre 2009 13:57 publicado por Jesus

    Excelente película, me gustó mucho, te adentras en la cultura tailandesa tanto del lado masculino como de la visión femenina, muy interesante. El tema universal: el dilema de SER y el costo que hay que pagar a veces, sobre todo para las personas que formamos parte de las minorías sociales, por eso siempre es hermoso ver prevalecer un alma indomable. La fotografía me tocó mucho y las imagenes con tanta textura te ayudan a entrar a un mundo (el mismo mundo en que todos vivimos) que se ve tan diferente y lejano, pero que te transmite sensaciones del corazón tan similares entre todos los seres humanos.

  • Enlace al Comentario derjuan Domingo, 08 Noviembre 2009 15:43 publicado por derjuan

    La primera pelicula que vi con actores orientales de tematica gay la vi aqui LAN YU que me encanto y ahora esta desde entonces he visto muchas mas
    Estos chinos dejan ver muy bien en sus peliculas el sentir de un gay,mostrando como desde niños ya llevamos ese gusanillo y como va cresiendo dentro de uno aceptandolo o rechasandolo
    Como retra de bien esa sensaciones como la desnudarse en publico,la de sentirse aclamada o cuando la intimida burlandose de el en el rin me gose esta pelicula
    Yo creo que es mas difisil querer demostrar que eres hombre asavienda que no lo eres
    Si nadie debia meterse lo que hagas con tu vida pero no falta quien se toma ese derecho que nadie le ha dado

  • Enlace al Comentario José del Sel Viernes, 30 Octubre 2009 20:25 publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Excelente película. Y muy de acuerdo con tu comentario. Nong Toom en la actualidad es una hermosa actriz y modelo tailandesa. Tiene 28 años.
    La película obtuvo varios premios en su país y fue ganadora absoluta del Festival de Cine Gay de Milán en el 2004.
    Comentando el artículo de Leila, escribí que seria importante que alguien que paso por la experiencia de desafiar la anatomía, participara. Y lo sigo pensando. Este film ayuda a entender el complejo mecanismo de la toma de decisiones que lleva este proceso.
    Nosotros los homosexuales estamos tan atados a las definiciones que se nos escapan estas situaciones cada vez más públicas.
    Creo que una cosa es desear a alguien del mismo sexo y otra cosa es querer ser del sexo opuesto al que nacimos.No son incompatibles. Ambas absolutamente respetables.
    Beautiful Boxer, muestra como una persona desea por encima de todo ser lo opuesto al sexo biológico que tiene y lo logra.
    ¿Realmente necesitamos más palabras que las habituales? Mujer y hombre no son suficientes. ¿Travestis y transexuales no son conceptos complejos que hay que definir cada vez que los enunciamos? ¿Si un hombre desea ser mujer con ayuda de hormonas o cirugía no esta en su derecho? ¿Si una mujer desea ser hombre y lo concreta, no es su libertad la que ejerce? Nadie, creo, tiene el derecho de inmiscuirse en algo tan privado.
    ¿Tiene sentido crear nuevas palabras para esas situaciones y después de todo para que nos sirven? Etiquetas, puros e inútiles logos que complican y desnaturalizan lo esencial de las personas .Que queda si decimos “Se trata de un gay que es travesti y luego se volvió transexual” Más simple es decir Pedro se volvió María y vive su vida felizmente, pienso que cambia.
    También es complejo entender ese deseo de ser mujer, como en este caso, y por encima de lo que puede ser la sexualidad con otro.
    La intimidad de ese proceso es lo que muestra y muy bien este film.
    Quizás este bueno si alguna vez entre tus películas, puedas poner alguna en donde el amor, a partir de ese cambio, sea el eje, nos ayudaría mucho.
    Día vendrá, tú y yo no lo veremos, que las palabras sexo y sexualidad serán del manejo exclusivo de las personas.
    La única objeción que tengo , es la imagen que plantea del budismo. Una de las pocas religiones que no se ocupa del tema homosexualidad, ni lo condena es precisamente la budista. Solo se ocupa de la sexualidad en términos generales y en la medida en que esta sea obstáculo para la meditación y la iluminación, nada más. Tuve una pareja, que aun amo, que es profundamente budista y creyente en la reencarnación, que vive su homosexualidad con alegría y plenitud y a él le debo muchas de las cosas que pienso, no me volví budista, pero los defiendo. Corresponde a la figura del monje errante que en el film le plantea a Toom”Cualquiera puede hacer la senda del honor”. Es otra realidad a la que debemos enfrentar en Occidente, pero que día a día se hace más clara.
    De la película me quedó la frase con que Toom termina su charla con el periodista” Es duro ser un hombre. Es difícil ser una mujer. Pero lo más difícil es tratar de no olvidar lo que eres”

    José

Deja un comentario