Jueves, 07 Noviembre 2019 00:00

Gay Movie: THE BUBBLE

Escrito por Fernando

Hola!

Esta peli refleja la problematica de un tema que tiene larga tiempo en el campo politico, pero que tiene como complemento el tema verdaderamente humano, es decir, como los sentimientos no pueden trazar fronteras ni respetar colores a la hora de fluir.

Tiene como trasfondo la candente situacion que se vive entre los palestinos y judios. Pero si esta diferencia la trasladamos a una mera diferencia entre dos personas de mundos diferentes, se podra ver mejor la perspectiva que se de seguro encontraremos en nuestros paises, donde muchas veces no nos fijamos, hacemos caso, o ignoramos a alguna persona por algun prejuicio o idea preconcebida, sin darle una oportunidad de poder mostrarse como es realmente esa persona.

Creo que la gran moraleja de esta pelicula es eso, ver mas alla de las diferencias, por muy abismales que ellas puedan parecer, si el corazon manda y las intenciones van parejo con la personalidad, pues cualquier obstaculo puede ser vencido o al menos sobrepasado.

Veanla y opinen

un abrazo

FER

Parte 1

Parte 2

 

Visto 3719 veces

10 comentarios

  • Enlace al Comentario Damian Viernes, 21 Septiembre 2012 12:07 publicado por Damian

    Por Ahi lei Que No tubo un Final Feliz.... POr favor... morir a lado de la persona que amas es para mi la muestra de amor mas grande, y si mas si lo haces por tu cuenta como lo hizo el.... gracias me encanto :D

  • Enlace al Comentario andres Sábado, 12 Febrero 2011 09:57 publicado por andres

    La pelicula est´bien lograda en lo político y hasta en la tematica gay, pero hasta cuando veremos peliculas gay con finales tristes, siempre alquien muere; suicidio, enfermedad, asesinato, sería muy lindo ver una pelicula con un final más acorde a la realidad gay....felices juntos o separados, o solo los amores homo tienen que finalizar con la desaparición de uno o de los dos.

  • Enlace al Comentario Gerardo Domingo, 19 Septiembre 2010 21:21 publicado por Gerardo

    Me encanto a pesar de no tener un final feliz

  • Enlace al Comentario JSB Domingo, 08 Noviembre 2009 17:58 publicado por JSB

    Las cosas simples pueden ser tan complicadas.
    Genial.

  • Enlace al Comentario jorge cruz Jueves, 05 Noviembre 2009 16:20 publicado por jorge cruz

    hola me gusto mucho esa peli cuando la vi y por x causa desaparecio de donde la guardaba ya no la pude encontrar y te comente acerca de la misma te agradesco el que la hayas incluido un abrazo y no la comento pues prefiero solo tomar la reflexion que esta me causa cuidate y si puedes y no es mucha molestia puedes incluir la peli de \"COMO LOS DEMAS\" ES MUY BUENA SEGUN YO

  • Enlace al Comentario aldo Lunes, 02 Noviembre 2009 16:34 publicado por aldo

    yo tambien lo camiaria, por otro lado no se han dado cuenta q la mayoria de pelis son de final triste o muerte o sufrimiento, y las q ganan son las orientales en estos finales...

  • Enlace al Comentario Karelo Viernes, 23 Octubre 2009 08:57 publicado por Karelo

    Ah y esa paret muy interesante cuando sale en la obra de teatro una parte de la película BENT que tb es preciosa y termina igual de feooooo nuuuu campo de concentración, conflicto judeo-palestino y ejercito no terminan nunca bien así que mejor no veo Jossi & Jagger nuuuu jejeje lo bajé de Ares hace un tiempo pero como ví así que aprecía que terminaría mal la borré ahora no sé si evr esteeee

  • Enlace al Comentario Karelo Viernes, 23 Octubre 2009 08:44 publicado por Karelo

    La película era realmente hermosa toda hasta el final triste tristeeeee me llegan esats pelis que te hacen ver como que el mundo o el amor no triunfaaaaaaaaaa ahhhhh pero una vez un profe de francés de la alianza francesa de Lima que es musulmán pero vivió en francia me dijo que entendía a las personas que cometían atentado xq si uno piensa esa persona tal vez en algún momento estaba en su casa cenando con toda su familia y de pronto cae una bomba y mata a todos y el queda vivo. Esa persona tiene pensamientos horribles y sabemos lo qeu pasa...no justificaba lo que hacían los talibanes pero no se trata de que alguien diga ah hoy me levanté con ganas de explotar...triste de verdad lo que pasa en esa parte del mundo...

  • Enlace al Comentario José del Sel Miércoles, 21 Octubre 2009 17:26 publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Estuve dos días sin Internet y recién pude ver la película. Creo que además lo mas increíble, por lo menos para mi, fue que mientras te mandaba un corto mail sugiriéndote como recomendable “Jossi & Jagger” (2002) tu colgabas “Bubble” (2006) del mismo director Eytan Fox y con el mismo actor Ohad Knoller, alrededor de la misma temática y como si fuera poco con el mismo trasfondo musical. Tal vez sea un buen ejemplo de por que me parece que tu selección es muy buena, como me dices en tu respuesta es como leerse el pensamiento, salvo los videos compaginados que hay en You Tube no había visto ninguna. Junto con otra película “Caminar sobre el agua”(2004), este director de cine israelí y gay, haciendo pie en temas homosexuales aborda grandes problemáticas humanas.
    En “Bubble” algunos comentarios quieren verla como la visión gay de “Romeo y Julieta”, puede ser, Montescos y Capuletos, árabes e israelíes darían pie a que se caiga en eso; si además vemos el final seria lo mas lógico de pensar.
    Pero no en vano “Bubble” es una película multipremiada en algunos circuitos y omitida en otros, su director Eytan Fox hace un planteo político muy claro. No solo se trata de los problemas del conflicto arabe-israelí, sino que va mas allá, denuncia el humillante racismo judío y la intolerancia fundamentalista asesina de los países árabes.
    El título que en castellano seria “Burbujas” esta indicando que en las grandes ciudades como Tel-Aviv, Lima, Buenos Aires, Barcelona, Nueva York, etc tanto los heterosexuales como nosotros los gays vivimos en un mundo brillante , despreocupado y con muy pocos problemas . El momento culminante esta en la fiesta “rave” (acid rock mas drogas) a la que todos hemos ido o pensamos ir; 24 horas o mas de desconexión, loco amor y baile, lo que en si no es criticable y que se vuelve problema cuando pensamos que la vida es eso . Nos calza a los homosexuales perfectamente ya que o nos lamentamos permanentemente o entramos en la burbuja de eterna felicidad y los dos estilos son formas del “closet”.
    Dice algo más la película, el mundo llamado adulto es el que se vuelve intolerante y asesino y la esperanza esta entre los jóvenes, cosa que yo creo es así.
    También otro planteo me parece importante y es que en este mundo a contramano existen referentes que podemos tomar de acuerdo a nuestros gustos y pareceres y que no necesariamente coinciden con lo convencional.
    Para Eytan Fox es importante en este momento que sus personajes hablen de George Michael, conocido cantor británico que no pudo sostener una doble vida y que finalmente tuvo que declararse gay después de ser descubierto en los baños de Los Ángeles en pleno sexo express y luego en virtud de esa experiencia componer canciones como “Fast Love” .También se mencionan a River Phoenix quien murió por sobredosis de drogas. El británico cantautor Morissey que es un acido crítico a través de sus canciones de las políticas de su país y la de Estados Unidos y tras su gira por Latinoamérica denunció los problemas de nuestros piases, también tiene su lugar Chris Lowe de los Pet Shop Boys que grabaron ese hermoso homenaje a la homosexualidad que es el CD “New York City Boy” y que tu habrás disfrutado en Lima. En su momento nombrar al cantante Stephen de Boyzone era remitirse a alguien que a través de una canción como “Better” (videos orange.com) plantea su amor homosexual; hoy se sabe que hace pocos días murió en Mallorca y le dejo a su pareja 11 millones de euros. No se queda corto y sigue con Michel Foucault uno de los filósofos franceses mas importantes del siglo XX, también gay y que tanta influencia tiene en la forma de pensar de la actualidad. El remate final lo hace con la representación de Brent el famoso clásico de Martín Sherman en el que dos hombres un judío y un gay alcanzan el orgasmo más intenso sin tocarse y a través de las palabras e interpretado por uno de los mejores actores israelíes Lion Ashkenazi.
    Decir que los actores son maravillosos cae de su peso, es innegable.
    La música ha recibido tantos elogios y premios merecidos por ser una presencia constante en toda la película.
    Es un verdadero lujo escuchar a Ivri Lider en persona cantar de” Man I Love”

    Someday he\'ll come along
    The man I love
    And he\'ll be big so big and strong
    The man, the man that I love
    And when he comes my way
    I\'ll do my best to make him stay

    En un acompañamiento de piano imperdible. Para luego prestar su voz para que en una escena Noan le cante a Ashraf “Song to Siren”:


    And you sang \"Sail to me, sail to me;
    Let me enfold you.\"

    Here I am, here I am waiting to hold you.
    Did I dream you dreamed about me?
    Were you here when I was full sail?

    Afortunadamente las dos estan en You Tube y se pueden ver videos compaginados con escenas de la película, ademas esta toda la banda de sonido en thebubblesoundtrack.com.
    En un film participan muchos elementos visibles o no en este se da la magia de que todos son protagonistas y un director que es lo suficientemente capaz para unirlos sin caer en la enumeración como la mía. Un Abrazo. José

  • Enlace al Comentario adanevans Domingo, 18 Octubre 2009 19:26 publicado por adanevans

    Solo el final, lo hubiera cambiado tal vez, pero esta muy buena...

Deja un comentario