Viernes, 07 Septiembre 2018 11:15

Gay Movie : LOVE VALOUR COMPASSION !

Escrito por Fernando

88

Hola !

Esta pelicula ya la vieron algunos en la version anterior del blog, pero creo que vale la pena reponerla en vista de los temas diveros escondidos en la trama. Creo que al igual que la anterior peli FAQs, esta peli debe ser vista con el corazon, tratando de ver mas alla de los actos cotidianos que repente reconocemos en nuestra vida diaria, hay situaciones que sencillamente no las reconocemos como problemas, o evitamos tocar el tema pensando que asi simplemente no existe o desaparecera. 

Considero que tiene un espiritu positivo siendo realista, y es que el tiempo es oro, y por lo tanto muy valioso para estar guardando odios, rencores, o simpkemente dejar las cosas para despues. Por otro lado lo que le parece bien a uno no necesariamente es o debe ser lo correcto, creo que el limite entre lo permisible o no, dependera de cada uno y cuanto ese limite afecte a otros, solo eso. A veces miramos con cara de loco a los que no estan enmarcados en lo que creemos que es correcto, y no nos ponemos a pensar que quizas sea su forma de ser feliz, puede que escondan debajo de sus actitudes algun pena o fruestracion o simplemente asi son. Pues aceptemoslos, si son nuestros amigos nos corresponde hacerlo, se que en el ambiente gay es dificil conseguir amigos, puedes tener: conocidos, compañeros de juerga, roommate, pareja de baile, compinche de sauna, compinche alcahuete, y muchos otros mas. Pero verdaderos amigos? amigos que los puedas sentir como tales...cuantos? eh?

Veanla y comenten ok?

FER

Parte 1

Parte 2

 

Visto 3726 veces

17 comentarios

  • Enlace al Comentario Guillermo Miércoles, 11 Septiembre 2013 10:06 publicado por Guillermo

    De entrada me ha gustado , el tema del sida , la muerte , el amor y la amistad . No se idealizan a los personajes . Es película para una segunda visión , para poder apreciar mas los matices , el subtitulado me parece muchas veces muy fiel a las expresiones originales que no se pueden traducir literalmente , sino que hay buscar el significado y encontrar expresiones equivalentes en castellano .
    Gracias por la película . Sigan asi .
    Abrazos .

  • Enlace al Comentario JANSSEN Lunes, 08 Octubre 2012 05:34 publicado por JANSSEN

    HOLA FER

    Me gusto mucho la película, el contenido de esta es muy profundo muestra la realidad gay del sida de una manera muy cruda y espontanea, se sobre valora la amistad y aun mas en este medio gay, pero nos esta película nos muestra que a pesar de las adversidades siempre contaremos con aquellos que nos aman.

  • Enlace al Comentario Victor Lunes, 09 Julio 2012 18:25 publicado por Victor

    Hola amigo, gracias por la peli, como todas las que cuelgas me dejan un montón de cosas, morí de risa con la escena del ballet y lagrimé con otras escenas, de técnica no entiendo nada así que no puedo opinar pero de sentir un montón y toca mucha cosa fuerte, muy buena. Abrazo

  • Enlace al Comentario hector Miércoles, 27 Octubre 2010 21:59 publicado por hector

    La verdad que de pocas pelis que toca tantas situaciones que son tan cotidianas sin caeer en lo pornografico, me gusto como se desarrollo ya que no es la tipica pelicula de amor, muy buena sigue asi fer!!

  • Enlace al Comentario Uriel Miércoles, 22 Septiembre 2010 18:52 publicado por Uriel

    Me encanto la peli, esta muy linda es bastante gay pero a decir verdad es un trama que de una u otra forma muchos viven, tenemos que tomar en cuenta que no todo en la vida es sexo, y que muchas veces sentir amor por una persona es lo mas maravilloso que el ser humano pueda tener, el deseo de estar con una persona sin importar como esta sea, es una peli de romance, de drama pero algo realista los cual me emociono mucho y termine de verla hasta el final.....

  • Enlace al Comentario lupillo Viernes, 12 Febrero 2010 09:33 publicado por lupillo

    la pelicula es vista de diferentes puntos de vista de cada uno que ya la disfruto. yo en lo personal les puedo compartir que a mi me facino yo respeto el punto de vista de las opiniones aqui expresadas pero la verdad es buena,,,,,muy buena esta pelicula trata temas reales y situaciones muy reales, no es que este muy gay como comentaron esque simplemente es una pelicula gay, lo del balett a mi me parecio de lo mas divertido me gusto mucho esta pelicula, porque viendola bien tiene de todotal y como lo dice la misma pelicula tiene amor, hay valor y existe la compacion bien por esta peli felicidades.............

  • Enlace al Comentario cesar Lunes, 18 Enero 2010 18:55 publicado por cesar

    aunque lei los comentarios despues de verla me encanto la soledad a algunos nos afecta pero siempre tendremos amigos que nos querran

  • Enlace al Comentario RBN Miércoles, 28 Octubre 2009 13:09 publicado por RBN

    Porque no necesita tener una escena candente para atrapar al espectador... la vida es así... la vida gay lo es... es ver más allá... es ver y sentir con el corazón... ahhhhh... es algo mas sentido... y esta película lo tiene... esa sensibilidad esos sentimientos de unidad, de perdón...

  • Enlace al Comentario derjuan Jueves, 10 Septiembre 2009 19:35 publicado por derjuan

    Todos somos muy gay aunque digamos lo contrario y todos hemos pasados por esas reuniones donde apesar de compartir no nos soportamos y que rico que era tirarse el novio que venia estrenando cualquiera del combo(hoy en dia es un peligro) Amistad suena bonito pero del dicho al hecho ay mucho trecho,para una noche de soledad donde los verdaderos amigos ya no estan se deja ver esta pelicula.

  • Enlace al Comentario Nandito Jueves, 20 Agosto 2009 20:15 publicado por Nandito

    Aun sin verla por completo, me atrevo a emitir un comentario, a partir de algunos de los previos emitidos y publicados.
    Queremos que las películas gay sean str8? Qué es muy gay? Acaso para que las películas gay sean catalogadas como excelentes tienen que tratar de tipos que salen del closet, o que éstos se vean machazos y que muerdan la almohada a la primera de bastos, al descubrir que les gustan los hombres?
    No deberíamos criticar lo mal que son los actores? O, tal vez, la sobreactuación que trae por los suelos la intención del escritor?

  • Enlace al Comentario Barto Miércoles, 12 Agosto 2009 18:33 publicado por Barto

    Dios mío, es realmente aburrida como lo dice el primer post, no la aguanto, he durado media hora y es cierto que desespera, y que solo la escena en el refrigerador entre el invidente y el latino le dio minutos de interés a esta película, es cuando pense que la trama iba a versar sobre eso, sobre el invidente y el latino y sus idilios extramaritales, PERO NO!!!, me equivoqué. \"Es muy gay\", ja ja ja, me gusta mucho oir esa frase, y ciertamente no hay mejor frase que describa este film. Considero que es la oveja negra de este página, que por cierto, está muy buena. Desde Colombia. B.

  • Enlace al Comentario Ernest Lunes, 10 Agosto 2009 15:43 publicado por Ernest

    Primero antes de ver esta plicula, leí sus post, incluso llegué a pensar que me aburriría de verla, pero no. Me equivoque, como todas las películas, o bueno como la mayoria que he visto de esta página, todas me han gustado, todas nos dejan un mensaje, y como dice José, cada uno las ve a su manera. Fer muchas gracias por tus películas y por compartirlas con todos.

  • Enlace al Comentario José del Sel Domingo, 09 Agosto 2009 15:40 publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Esta película la vi dos veces , la primera hace cinco años , me emocionó y la disfrute mucho , la segunda hoy en tu blog y me pareció fuera de época. Creo que hay obras que resisten el paso del tiempo y no es el caso de \"Love, Valour ,Compassion\" Basada en una obra de Terence Mc Nally , se estrenó como teatro en Nueva York en 1994 recibio cuatro \"Tonys\" y 14 \"Dramas\", que son las recompensas mas importantes de la escena en Norteamerica. En 1997 fue llevada al cine por el director Joe Mantello con los mismos actores que la representaron y no tuvo tanto exito. Para mi sin embargo es una representacion muy buena de lo que era la situación homosexual en USA y en los 90 . Luego de la pesada noche que fue el gobierno de Reagan y George Bush (padre), vino la primavera de Clinton, la gente por lo menos empezó a hablar y no es casual que la película comience con un insulto a Nancy Reagan y al partido republicano que representa lo más retrógrado de la sociedad norteamericana.Esta obra retrata acertadamente lo que hicieron los homosexuales , reunirse entre ellos , viajar juntos , trabajar en lo mismo y pasar como en este caso largos fines de semana en grupo , como lo haría cualquier sector fuertemente discriminado. Quien mejor da el toque de la época es Jason Alexander (Buss) que recuerda con nostalgia los grandes musicales de Brodway ,en una actuación a mi gusto inmejorable. De la misma época es \"Philadelphia\"(1993) , que tiene su lugar en la historia del cine ya que su argumento puso la homosexualidad y el SIDA bajo el manto de los Derechos Humanos.El otro tema que se desarrolla en la película es la relación entre los jovenes y los maduros , que habia sido abordada por Luchino Visconti en la famosa \"Muerte en Venecia\"(1971): un cincuentón compositor y director de orquesta (supuestamente Gustav Mahler), se enamora de la belleza de un adolescente, Tadzio,en el Lido de Venecia.A veces la dan por cable y es imperdible por todo lo que enseña . Se dice que tiene que ver con la reflexión que hace Visconti sobre su homosexualidad.
    Lamentablemente lo que recuerdo como muy hermoso del film es la banda de sonido , que por esos problemas de Internet a mi no me llegó bien. pertenece a Harold Wheeler (Chorus Line y Dream Girls) , donde algo se escucha de una magnífica interpretación de Ella Fitzgerald ,cuando se celebra el aniversario y los protagonistas bailan entre ellos. La escena del ballet trasvetido me pareció muy buena y creo que es el momento mas importante de la película .
    EL coqueteo, la infidelidad ,las preguntas sobre la vida y la muerte o la verdad a ultranza las sentí con el corazon.No se que hubiera pasado si la hubiese visto por primera vez , pero comprendo que a Alvaro no le haya gustado , no obstante creo que hay que tener cuidado cuando se dice que \"es muy gay\" , porque con ese argumento ( lo que sea que signifique) han censurado a una producción que prometia mucho como es \"I Love You Philips Morris\" con Jim Carrey e Ewan Mc Gregor y que se acaba de presentar cortada en Cannes.
    Lo bueno de estas películas es que las podemos ver cada uno a su manera , como dice la canción que Paul Anka le compuso a Frank Sinatra (My Way):


    A Mi Manera (traducción Frank Sinatra)

    PUES QUE ES UN HOMBRE, ¿QUÉ ES LO QUE HA CONSEGUIDO?
    SI NO ES A SÍ MISMO, ENTONCES NO TIENE NADA.
    DECIR LAS COSAS QUE REALMENTE SIENTE
    Y NO LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE SE ARRODILLA.
    MI HISTORIA MUESTRA QUE ASUMÍ LOS GOLPES
    Y LO HICE A MI MANERA.

    SÍ, FUE A MI MANERA.

    Afecuosamente. José

  • Enlace al Comentario alvaro Domingo, 09 Agosto 2009 14:00 publicado por alvaro

    fer,sorry, no fue mi intencion sonar tan hiutch con el comentario, probablemente es una pela muy realista como dice camilo, o quiza alguien que pasa la base 4 pueda disfrutarla, pero realmente la deteste, creo que si alguien me quiere hacer sufrir basta con obligarme a verla...jajaja...ojala puedas colgar mas pelis...cdte...

  • Enlace al Comentario Camilo Sábado, 08 Agosto 2009 15:15 publicado por Camilo

    Cierto de la parte del ballet es ridicula pero a mi me gusto la pelicula, tiene su parte realista; esa es la realidad de los gay norteamericanos cuando llegan a la madurez y han sido relativamente exitosos en la vida.

    Los gringos se pasan la vida teniendo affaires por todos lados, en las grandes ciudades el sexo es abundante y muy frecuente, pero cuando llegan a la madurez se encuentran con que no le encuentran sentido a la vida y quieren aferrarse a algo o alguien. Otro tema importante en la pelicula es la problematica del HIV tema que en nuestra generacion esta mas controlado, pero gente gay con HIV que esta en los 50s y 60s y que aun sobrevive tienen encima esa enfermedad que si bien esta mucho mas controlada que antes pone delante tuyo un futuro aterrador.

    En mi opinion la pelicula ofrece otra perspectiva de la problematica del gay maduro y creo que la he apreciado, si, no me encanto pero tampoco me cayo pesada ni se me hizo larga.

  • Enlace al Comentario Fer Sábado, 08 Agosto 2009 13:29 publicado por Fer

    Mis años (43) o mi sensibilidad, que me hacen ver en algunas pelis detalles y situaciones mas alla de lo idilico, y esta es una de esas. Creo que llega un momento en que las pelis las veo mas con el corazon apreciando el trasfondo de las situaciones que las capto de una manera diferente a otro.
    Recuerden, respetamos las opiniones

  • Enlace al Comentario alvaro Sábado, 08 Agosto 2009 13:14 publicado por alvaro

    esta pagina tiene con esta tres malas pelas: trick, all over the guy....pero definitivamente si esas fueron malas...esta pelicula NO TIENE MADRE...es horrenda, es demasiado gay; es inexplicablemente aburrida, no hubo sino recien en la tercera parte, unos minutos de entretenimiento y trama que es cuando el ciego y ramon tiene un affair..pero despues, fue aburridisima, y lo peor de todo es que odio comenzar una pelicula y no terminar de verla, asi que tuve q soplarmela todaa...estoy realmente a punto de coger un artillo y destrozar mi compu jajaja...Fer, ojala que pongas mas pelis, pero que no sean tan gay, siempre es bueno ver heteros en las pelis, o heteros descubriendo su lado gay, o chicos saliendo del closet; esas me encantan..pero definitivamente esta pelcula, de un grupo de amigos gays pasando momentos en uan casa de campo....fue espantosa, la peor pelicula gay...peor que broken sky...

Deja un comentario