Martes, 12 Junio 2018 00:00

Gay Movie : SAVE ME

Escrito por Fernando

Hola!

Es simple casualidad que esta era la peli que tenia en lista para colocar, y idgo esto ya que trata sobre algo relacionado con la religion, en este caso reconoceran a algunos de los personajes, sea por alguna serie o peli de la TV.

Cura? salvacion? reprimirse? aceptacion? aceptarse? respetarse? creo que son algunos de las palabras que se les vendra a la cabeza al ver esta peli, creo que lo mas importante es que como todo en la vida, cada uno toma su camino, solo que debe ser sincero consigo mismo, que es lo que quiere, que es lo que siente.

A veces las intenciones son buenas pero no las entendemos, porque son solo eso intenciones, a veces son realidades que no palpamos porque solo existen en los corazones de esas personas, a veces nos esforzamos por ayudar a nuestra manera pero no siempre se es dueño de la verdad.

Dejen sus comentarios al final ok?

FER

 

 

Parte 1

Parte 2

Visto 4520 veces

31 comentarios

  • Enlace al Comentario Eric Domingo, 16 Marzo 2014 21:49 publicado por Eric

    Hola Fernando, Gracias por subir esta pelicula. Que dificil es aceptarse, mas aun cuando has tenido un componente catolico en tu vida solo para tratar de \"cambiar\". A mis 30 creo que no termino de aceptarme, pero mucho tiene que ver el \"background\" que uno lleva consigo, yo alguna vez cercano al opus y luego otros grupos subterraneos..nuevamente gracias. Soy un fiel seguidor de tu pagina.

  • Enlace al Comentario rodrigo Viernes, 07 Marzo 2014 05:54 publicado por rodrigo

    hola fernando tengo muchas dudas sobre lo que voy a hacer con mi vida social homosexual debido a que no la tengo, acabo de titularme y siento que me asfixio debido a las presiones sociales, tengo una idea para solucionarlo y me gustaría recibir unos consejos antes de ponerla en practica. te agradecería que me dieras tu correo o algo para comunicarnos. si hay otro interesado por favor escribirlo por aca. disculpen qeu no me abra completamente pero es que me considero muy reservado.

  • Enlace al Comentario Luis Martes, 11 Febrero 2014 02:01 publicado por Luis

    Muchas gracias a Fer, por incluir en su blog esta excelente pelicula y tambien por hacer de su blog un espacio de reflexion. Soy un seguidor de este blog desde ya unos cuantos años y para mi es sin dudas el mejor de la tematica gay en español. Un saludo desde Montreal, Luis

  • Enlace al Comentario Simón Miércoles, 22 Enero 2014 14:35 publicado por Simón

    Muy buen comentario Alvaro... Estoy completamente deacuerdo contigo, yo también creo que debemos respetar la decisión de alguien que desea cambiar y no está agusto con su orientación sexual, y si un grupo religioso le ayuda para alcanzar tal fin, pues Bendito Dios. Es importante el respeto y tolerancia de parte de cualquier religión o Iglesia hacia los Homosexuales y de éstos hacia las creencias religiosas de cualquier persona...
    Yo soy católico, y he visto varias peliculas de temática homosexual. Ésta es una de las que más tareas me ha dejado para pensar, junto con \"Plegarias para Boby\". Creo que como creyentes, de cualquier denominación religiosa que seamos, debemos pensar seriamente cuál es nuestra actitud ante estos temas y personas. NO SOMOS DIOS PARA DECIDIR quien se SALVA y quién no. Tnegamos mucho cuidado en cómo interpretamos la Safrada Escritura, porque podemos caer en anacronismos y etnocentrismos; y tal vez en lugar de apoyarnos en el camino de la salvación estémos poniendonos piedras para tropezar o cortinas para no entrar...
    La salvación viene SOLO DE DIOS, qué él nos enseñe el verdadero camino del AMOR y de nuestra salvación, y que cada quien en su conciencia, sea heterosexual u homosexual, se de la oportunidad de escuchar LA VOZ del único que nos puede dar la verdadera felicidad y Mostrar la LUZ para nuestra Salvación.

  • Enlace al Comentario Ricardo Lunes, 20 Enero 2014 23:15 publicado por Ricardo

    No tiene \"curación\". Los supuestos \"exitos\" suceden en individuos con: 1.- preferencia sexual bipartita 2.- Tarde que temprano caerán en prácticas homosexuales. Todos los intentos solamente lastiman, cansan y confunden más la psique de un individuo de por sí agotado y rechazado. Ya basta de tanta ignorancia¡¡¡¡

  • Enlace al Comentario Ricardo Lunes, 20 Enero 2014 23:10 publicado por Ricardo

    ...Como cambiarse unos zapatos. Esta totalmente comprobado cientificamente que eso NO ES POSIBLE. Los supuestos \"exitos\" en ciertas personas es por 2 cosas: 1.- Son de sexualidad bipartita 2.- Tarde que temprano caerán nuevamente en la homosexualidad. Esto no es una gripe, cuándo lo van a entender?????

  • Enlace al Comentario Luisiana Vaulet Sábado, 16 Noviembre 2013 21:55 publicado por Luisiana Vaulet

    Benja, tus viejos te aman.. nunca lo acetarian pero tampoco te van a dejar de amar.. yo también tengo padres evangelicos, se que no es fácil.. pero lo mejor es hablar, siempre.

  • Enlace al Comentario rom Viernes, 07 Diciembre 2012 08:40 publicado por rom

    NO PUEDO VERLAAAAA , HAY OTRA PAGINA Q LA TENGA COMPLETA??????

  • Enlace al Comentario rom Viernes, 07 Diciembre 2012 08:40 publicado por rom

    no puedooo verla com hago ???? hasy otra pagina donde la hayan colgado completa ????????

  • Enlace al Comentario Javier Miércoles, 21 Noviembre 2012 17:30 publicado por Javier

    Hola, me quedé triste, porque es la primera película de este blog que no puedo ver y se entiende que la película es buena, según los comentarios

  • Enlace al Comentario luis enrique Sábado, 21 Abril 2012 10:21 publicado por luis enrique

    Entiendo palabra a palabra lo que escribes, porque tb lo paso, pero lo mas triste es que mucha de esta gente es solo fanatica, y para terminar por lo general son ignorantes, y les meten cosas en sus cabezas q ni ciertas son, y ellos ven al hijo como un anormal y un enfermo,yo me presente como su pareja,le guste o no, eso me costo no vivir mas en esa casa, pero que aprendieron, aprendieron, que la verdad no se tapa con el dedo de una mano, ni el sol, asi que a seguir adelante nomas, saludos a todos......no puedo ver la peliiiii, que puedo hacer.

  • Enlace al Comentario Jesus Huerta Sábado, 14 Abril 2012 10:43 publicado por Jesus Huerta

    Mision Cristiana Incluyente es un lugar para adorar a Jesucristo respetando cualquier condición sexual, económica y social. http://misioncristianaincluyente.webs.com

    ¡Bendiciones!

  • Enlace al Comentario Pedro Martes, 14 Febrero 2012 05:30 publicado por Pedro

    Hola, yo tampoco puedo ver la peli y me encantaría verla, es la única película con la que me ocurre esto, donde debería estar la peli solo dice \"loading player\" pero no termina de cargarse el video, no se puede corregir esto? Aparte de eso, gracias por este maravilloso blog, abrazos desde Gran Canaria.

  • Enlace al Comentario Alejandro Pérez Martes, 13 Septiembre 2011 18:47 publicado por Alejandro Pérez

    Es una pena que no se pueda ver la película, porlos comentarios parece sermuy buena. Hay alguna solció paa poder verla?

  • Enlace al Comentario Josue Lunes, 16 Mayo 2011 18:55 publicado por Josue

    Gracias por crear esta pagina en lo personal me agrada mucho aunque no la visite tan seguido como quisiera mis mas sinceras Felicitaciones.

  • Enlace al Comentario Josue Lunes, 16 Mayo 2011 18:53 publicado por Josue

    Hola a todos aun no veo la peli je je je pero he leido algunos comentarios se que en muchos hogares aceptar a personas especiales como nosotros asi las llamo yo, para nosotros es algo muy normal pero para las personas que nos rodean no lo es y es algo que debemos comprender aunque estas a veces crueles y nos hagan daño con sus palabras, con esto no quiero decir que tenga la razon NO solo que debemos ser mas tolerantes en ambas partes y ponerlos en los zapatos unos de los otros.

    Saludos Cordiales
    Que sus caminos siempren sean prosperos.

  • Enlace al Comentario LUCHO Miércoles, 16 Diciembre 2009 04:48 publicado por LUCHO

    UIn saludo a Benjamin y a los lectores , para comentarles que aca en Lima nos reunimos desde este año en una comunidad Cristiana inclusiva llamada \"El Camino\",http://www.ccielcamino.blogspot.com es un espacio para poder combinar tu orientacion sexual con la fe en JesuCristo.Pueden tambien visitar este link http://www.cegla-argentina.com.ar/
    somos cristianos no importando si eres evangelico,o catolico o adventista simplemente creer en JesuCristo como Dios.

  • Enlace al Comentario FER Sábado, 03 Octubre 2009 18:50 publicado por FER

    Es grato saber que se ayudan entre Uds!

  • Enlace al Comentario Marcelo Sábado, 03 Octubre 2009 18:14 publicado por Marcelo

    Patrick: fijate que cuando abris el link de cualquier pelicula,d ebajo de la ventana de rerpoduccion, tenes para elegir entre 4/5/6 escenas, o partes cortadas de las peliculas. Fijate de elegiro siempre la primera, y si tu proveedor de internet es mas o menos rapido, ni siquiera vas a tener que elegir la segunda o tercera parte, sino que la peli va a seguir reproduciendose sola. Salu2

  • Enlace al Comentario patrick Viernes, 02 Octubre 2009 18:56 publicado por patrick

    me encanta la pagina y poder ver peliculas romanticas de ambiente;pero, en esta pagina solo se ve una parte, el principio o los 17 primeros minutos, quiero verlas en forma completa- diganme como lo puedo hacer...
    atte
    patrick

  • Enlace al Comentario guillermo Sábado, 08 Agosto 2009 17:01 publicado por guillermo

    la verdad es que aunque he visto algunas peliculas gays, y soy gay, no todas me satisfacen, y aunque seria exagerado decir que me parecio excelente, si me parecio apropiada.
    se aprecian muchos sentimientos y me parece que la interpretacion de ellos es muy buena, me gustó eso.
    en lo que me quede un poco perdido y me hubiera gustado que me profundizara más, fue en la relación de pareja, me explico:
    un par de hombres maduros, que ya no estan en edad de creer en un amor adolescente, se conocen en una institucion, apenas han tenido oportunidad de hablar, han trabajado un poco juntos y de pronto ¡wow!, ya se aman... me pareció un poco incongruente esa parte, me hubiera gustado q se diera un poco mas de importancia a la evolucion de la relacion antes q se dijeran \"i love you\", pero fuera de eso, la pelicula es recomendable.

  • Enlace al Comentario Pablo Jueves, 06 Agosto 2009 20:25 publicado por Pablo

    Hola... he quedado gratamente sorprendido con esta pelicula. Me parece que sin ser demasiado pretensiosa, logra trasmitir la emocion necesaria de ambas partes de la historia. Por un lado, la firme certeza de la fé, y por otro la confianza de ser, saber y aceptar quien se es en esta vida y lo que se quiere de ella. Si bien es cierto que muchos podemos decir que la postura de la mujer es arbitraria, cerrada y obsoleta; al final de la trama muestra los verdaderos motivos. La discriminación e intolerancia no solo se vive hacia las preferencias sexuales, sino tambien hacia las creencias religiosas. Considero que ambos extremos son respetables, siempre y cuando no irrumpan con la libertad de los otros y se promuevan la discriminación. Finalmente hay que resaltar de la pelicula las actuaciones, el manejo de las emociones y la contextualización de los personajes.

  • Enlace al Comentario elio diaz Lunes, 03 Agosto 2009 04:35 publicado por elio diaz

    mi titulo es el amor lo puede todo, nosotros los homosexuales somos capaces de amar a dios sobre todas las cosas sin perder nuestra identidad, ir por el camino de el bien sin dejar de ser homosexuales dejar todas aquellas cosas que nos perjudican las drogas, la promiscuidad, los vicios y vivir la vida con dignidad amando a oto hombre sin sentirce alejado de dios. amemos hombres, mujeres y sobre todo a dios

  • Enlace al Comentario Ernest Jueves, 16 Julio 2009 12:58 publicado por Ernest

    Bueno quien en su vida, no se sintió que tal vez podía cambiar, eso pensé yo. Aun no conocía a nadie, ni sabía si estaba actuando bien o mal. Que si Dios me hizo de un modo diferente o que si tal vez estaba confundido... en fin.
    De esto ya paso más de 10 años, ahora se que soy Gay, que Dios desde un punto de vista me hizo como El lo tenía planeado, por algo y para algo. Soy católico, si bien no voy a misa todos los domingos, trato de ir regularmente porque me siento bien escuchando la palabra de Dios, es una paz espiritual.

  • Enlace al Comentario Oswaldo Campos Martes, 14 Julio 2009 10:50 publicado por Oswaldo Campos

    me encanta la pelicula, en serio es algo que puedes palpar, encontrar en las buenas intenciones ayuda, pero no necesariamente aceptarlas como definitivas, sino al contrario sacar lo bueno de ellas, y usarlas... soy catolico y muchos de los chicos con los que he estado me dicen: eres un hipocrita por que vas a misa y luego sales con nosotros, y la verdad no es hipocrecia, es solo que en mi camino me di cuenta que Dios es mas reglas y juicios tontos, es alguien que te da una libertad unica y que te ama sobretodo, entonces en cada chico con el que puedo estar, no me siento mal, al contrario le doy gracias por que el me ha enseñado a amarlo y por eso creo en el con mas firmeza; los juicios y puntos de vista iran y vendran, pero lo que yo creo lo descubri con experiencia y dedicacion y la verdad que esta pelicula lo ha plasmado de manera interesante y muy motivante, ojala muchos chicos como nosotros se acerquen a Diosm ás alla de los juicios y las reglas y solo lo busquen como modelo de amor para que ese amor puedan volcarlo en sus vidas, al margen de su sexo o genero... Que buena pelicula...en serio. muy buena

  • Enlace al Comentario alvaro Miércoles, 08 Julio 2009 12:10 publicado por alvaro

    he leido algunos comments, en los que manifiestan su disconformidad con aquellos grupos religiosos que pretenden hacer cambiar a la gente como nosotros...considero que hasta cierto punto es aceptable, es decir, no apruebo en lo absoluto, que grupos como esos, intenten cabiar a personas que se ven obligados por terceras personas a hacerlo, un adolescente que le cuenta a sus papas que es ay y estos que en su desesperacion lo internan en estos grupos, sin consularle primero a su hijo, o convenciendolo a traves de la culpa; No obstante, considero totalmente valido, que alguien ocnvencido de que el ser gay no es lo que quiere en su vida, y si cree que puede, ingresa en estos grupos e intenta con real voluntad cambiar...pues que lo haga!!! no es eso lo que siempre pedimos y profesamos ...que el mundo sea tolerante!!!!..nosotros tb debemos serlo, no debemos criticar a estos grupos catolicos o cristianos por su afan de querer que la gente sea de una forma, si es que esa persona en realidad quiere cambiar, esta convencido de querer hacerlo...es su decision...asi como la de nosotros de ser ga...o la decision de aquellos que quieren salir del closet, o de los que no lo quieren hacer....Yo personalmente, se lo que soy, pero no m arevo a decirselo al mundo, y no creo que eso sea cuestionable, es mi decision mantenerlo en secreto....todo es valido sino afecta a terceras personas y si es una decision tomada a voluntad propia....enseñemos con el ejemplo a practicar la tolerancia.....

  • Enlace al Comentario Carlos Sábado, 04 Julio 2009 16:07 publicado por Carlos

    Que dificil resulta el camino de aceptación, sobre todo cuando estamos rodeados de personas cuyo temor a lo que no conocen los hace actuar con necedad.

    Todos estamos llamados a ser felices, y para lograrlo, debemos comenzar con creer que estamos aquí justamente para eso. Liberemos a quienes nos rodean de ese temor ridículo a ser felices siendo quienes realmente son, con nuestro ejemplo.

    Un abrazo

    Carlos



  • Enlace al Comentario Fer Viernes, 03 Julio 2009 09:07 publicado por Fer

    A ver ... he visto que los animos subieron de temperatura por malentendidos, los cuales humanos son pero aun asi joden en el momento,e s cierto, joden! pero bueno esperemos que podamos dejarlos atras con el tiempo.
    Quiero agregar que este espacio que proporciono (ahora si hablo en singular), es un espacio libre para la conversacion, donde podemos conocer nuevos puntos de vista y si es de una forma amena mejor aun. Creo que quienes se toman el tiempo de aportar sus comentarios tienen merito, y mientras estos comentarios guarden el debido respeto ....bacan! ... espero que acudamos aqui o al menos salgamos de aqui con un buen animo y una sonrisa de leer o ver algo que te alegro el dia, esa es mi motivacion.
    FER

  • Enlace al Comentario José del Sel Jueves, 02 Julio 2009 18:48 publicado por José del Sel

    Hola Fer :
    Muy buena la película . Chad Allen extraordinario actor es una de las figuras más importantes del cine independiente de Estados Unidos,sus últimas películas , \"Shock to the System\"(2006) y \"Blue Ice\"(2008) que tu bajaste hace poco al blog son realmente imperdibles. A ello se suma la poderosa presencia de Robert Gant , el profesor Ben de la versión norteamericana de \"Queer as a Folk\"(2000),que concreta un papel realmente fuerte y tierno a la vez . La crítica la ha comparado con \"Brokeback Mountain\" y creo que no se equivocan esta en esa linea ,poner un relación de amor por encima de los prejuicios ,la religión y la drogadicción ,esto ultimo lo único cuestionable para mi , creo que el camino de recuperación de un drogadicto cualquiera sea su sexualidad es mucho mas complejo y terrible de lo que esta película intenta mostrar, pero no altera lo esencial de esta hermosa historia . Las críticas tambien dicen que refleja el gran debate que se da en USA acerca de la religión y la homosexualidad , si este debate existe cosa que creo , me parece ateniendome a la película que es un debate perdido de antemano por las iglesias cristianas . Digo esto por lo siguiente ; Karl Marx , planteó en su libro \"Crítica a la Filosofia del Derecho de Hegel\" , la famosa frase \"la religión es el opio de los pueblos\" ,cosa que ya había sido afirmada por Kant y Feuerbach. La idea de Marx no era criticar la religión sino su política , hoy en día esta diferencia se ha vuelto sospechosa yo creo que lo que la religión hace ,es lo que la religion es .Pero pensando en \"Save Me\" voy a seguir la idea de Marx en el sentido que en la película hay un terrible cuestionamiento a una forma de política religiosa basada en la sugestión y que se lleva por delante cualquier planteo científico y humano no solo en lo que se refiere a la drogadicción sino y fundamentalmente en lo que hace a la homosexualidad .Para mi la sugestión se halla estrechamente vinculada a la imposición por la autoridad de un estilo de vida o manera de ser , que es lo que las religiónes de origen judeo-cristianas hacen , es decir atacan la libertad.Todo empieza en el Antiguo testamento cuando Dios impone a Moises y a traves de el a los hombres, un iniquo orden moral en los \"Mandamientos de la Ley de Dios\" ,base de toda la moral que persiguió a los hombres en estos veinte siglos , no se puede , no se puede ; hasta el absurdo de que el amor se vuelve una situación jaqueada por todos lados .Hubó que esperar hasta 1968 , que la generación que nos precedió gritara desesperada en el mayo frances \"esta prohibido , prohibir\" o \"la imaginación al poder\" estos chicos , hoy en su mayoria abuelos no pudieron aguantar más el estado de permanente encierro a los que los tenía sometido la milenaria moral religiosa .No tenían ninguna \"Tabla de la Ley\" que ofrecer , ni hubiera sido posible pero para nuestra fortuna fue una de las bases de nuestra hstoria actual.Un año despues en Stonewall los gays lesbianas travestis y
    transexuales neoyorquinos pusieron otra de las bases de esta
    lucha . Meterme a criticar la idea de que ser gay es descripto como \"debilidad sexual\" es historia antigua tan irreal como que la homosexualidad es una enfermedad. Creo que lo destacable de esta película es como en el nombre de Dios se trata de imponer a seres humanos un deseo sexual y una forma de amar contraría a lo que es la intimidad de cada uno usando una supuesta autoridad que no existe y que depende de la desesperación humana de los que sufren y de la monótona repetición que actua como si los llamados religiosos fueran hipnotizadores , alabado sea Dios , en el nombre de Dios , Dios te ama ,etc. Claro que a la larga la hipnosis como un mal sueño pasa , nos despertamos y Dios no esta y a nuestro lado , esta el ser que amamos y deseamos ; sobreviene lo mas terrible se nos hace creer que tenemos que elegir entre una religión buena y un amor malo , hay que ser muy fuerte , drogadicto o no, para elegir por lo que amanos con la consecuente culpa y exclusión del circulo de \"los buenos que nos comprenden pero nos discriminan\" , creo que Karl Marx tenia razon al decir que \"la religion es el opio de los pueblos\" y uso la frase en su sentido mas amplio y general adormece como el opio y embrutece como la cocaina .Joaquin Sabina un hombre sabio por donde se lo busque , drogas , sexo , amor y sobre todo la vida canta en su CD \"Mentiras Piadosas\":


    Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
    que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
    que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
    se marchitan cuando las toca la sucia rutina

    José

  • Enlace al Comentario CESAR Martes, 30 Junio 2009 16:08 publicado por CESAR

    Muy buena pelicula, nos demuestra que el amor es capaz de romper cualquier tipo de fronteras y obstaculos tambien nos demuestra que para amar a alguien lo unico mas necesario es aceptacion de uno mismo y decidirse a enfrentar a sus propios monstruos para demostrarse y demostrar al mundo que lo que le sucede no es una enfermedad sino un sentimiento hacia otra persona y que al igual sabe amar de la misma manera que cualquier otra persona.

  • Enlace al Comentario benjamin Martes, 30 Junio 2009 14:42 publicado por benjamin

    Debo decir que me gustó mucho la pelicula. Algo parecido me pasa. Mi familia es evangelica, y jamas aceptarian a alguien gay en el hogar. Creo que ya lo saben, pero no quieren aceptarlo. Creen creer que todo es \'normal\', pero se equivocan. No tengo nada que curarme, amar a un hombre no es estar enfermo. Sólo falta tolerancia .. Excelente película.

Deja un comentario