Domingo, 13 Diciembre 2009 10:52

¡Qué vivan las novias!


Mi hermana se acaba de casar. No sé, nunca pensé en casarme, ella tampoco, pero ahora que ella lo ha hecho hay ciertas cosas que me dan un poco de envidia y un poco de tristeza y un poco de cólera. Me da envidia desde el día en que su novio –ahora esposo- se sentó a la mesa con nosotros, pues mi madre hasta el día de hoy no ha podido hacerlo con ninguna de mis novias y por como va la cosa dudo que alguna vez lo haga. También me da envidia porque hasta el día de hoy no he podido encontrar a alguien por quien sienta algo lo suficientemente fuerte como para querer casarme con ella. Y aún si así fuera, ella muy probablemente no tendría ante los ojos de los demás el estatus de esposa y por ende tal vez se le respete menos. Vi “4 bodas y un funeral” y en el funeral se presentó a la pareja del difunto como “su mejor amigo”, sí, es cierto que era su mejor amigo pero también era más que solo eso.

Me da también un poco de tristeza la fiesta. Supongo que algunos lo pueden ver como algo frívolo y no dejan de tener razón, tiene bastante de frívolo, pero yo lo veo desde el punto de vista de que cuando uno se enamora quiere decírselo a todo el mundo y yo no soy la excepción. Además cuando te casas no sólo le estás diciendo a todo el mundo que estás enamorado sino que para colmo haces LA fiesta, donde invitas a todos los que puedes para celebrar contigo que encontraste a la mujer de tu vida, es decir, tu felicidad es tan grande que hay que compartirla, a lo grande, y es bonito. Es bonito ver que tus amigos te felicitan y te desean lo mejor a ti y a tu pareja. Es bonito ver como todos se emocionan de verte tan contento.

Me da tristeza también que nosotros los gays y lesbianas seamos excluidos de tomar semejante compromiso. Si bien hay mucha gente que no cree en el matrimonio yo sí. Un matrimonio no es cualquier cosa, si bien es una promesa, no es una promesa cualquiera, no es una promesa que se pueda romper fácilmente. Ya otro día les contaré la historia de K y yo pero por el momento sólo les diré que ella y yo llegamos a vivir juntas, pero el día que yo ya no quise más no me costó mucho decirle “vete de mi casa” y a ella no le costó mucho empacar e irse. ¿Promesa rota? No, la verdad yo nunca le prometí nada, no le juré amor eterno ni nada por el estilo, ni siquiera simulé una pedida de mano, nada de nada, por lo tanto yo no rompí ninguna promesa. Tampoco hubo complicaciones legales ni separación de bienes. Pero cuando te casas todo cuenta y supongo que el hecho de haber firmado un contrato donde te comprometes a amar, respetar y serle fiel a alguien en las buenas y en las malas hasta que la muerte los separe y tener de testigos a todos tus familiares y amigos cercanos y no tan cercanos te hace pensar las cosas más y posiblemente hasta lucharla más y no simplemente despertarte un día y decir “ya no te quiero en mi vida”; es como si ese papelito le diera un plus al asunto. Cuando te divorcias quedas con el título de “divorciado” pero cuando no te has casado es un “simplemente no funcionó… Next!” osea como que no pasó nada, como si esa persona no hubiera existido o no hubiera sido alguien importante (para el resto), a pesar de que sí lo fue (para ti). Por eso digo que es triste que no se nos permita poder casarnos, creo que la persona a quien amamos merece mucho más que sólo el título de conviviente o de pareja, pues a veces esos títulos le quedan chicos al amor que se siente y se vive.

El no poder casarnos no necesariamente nos hace menos comprometidos y tampoco hace que nuestras relaciones estén destinadas al fracaso, para nada. Yo creo que fácil hay muchos gays y lesbianas a los que les gustaría poder hacerlo, y fácil hay muchos a quienes no, así como hay mucha gente hétero que tampoco quiere casarse. Personalmente no me siento lista para el matrimonio, tal vez más adelante, quien sabe. Pero sería bonito, sería bonito estar enamorada y, de tener la certeza de que la chica con la que estoy es la mujer de mi vida, me encantaría casarme y darlo todo y arriesgarlo todo y lucharlo todo y exhibirla como mi esposa frente a todo el mundo y celebrarlo. Sería bonito tener la opción si quiera.

¿Qué me da cólera? Me da cólera que ahora todos me pregunten cuando me caso yo. Obviamente lo hacen aquellos que no saben, porque no todo el mundo sabe, pero igual fastidia. Me fastidia un poco mas incluso pensar en más adelante, porque posiblemente para todos esos que no saben yo seré una solterona, cuando no necesariamente sería así (espero que no sea así jeje), yo sé que no debería importarme lo que el resto piense, pero igual me va a dar cólera, porque qué y si tengo una pareja, una “esposa”, para la sociedad eso no cuenta, para el resto seremos solteronas, no me hace gracia, para nada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leído 2411 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

4 comentarios

  • Karina
    23 Diciembre 2009
    publicado por Karina

    Despues de la experiencia ya tenida sencillamente pienso igual que Paula, para mi el matrimonio, el amor eterno no existe, prefiero una amistad que durara eternamente a un amor que a la larga se puede romper por diversos motivos. La gente sabe enganar en cuanto a los sentimientos, te dicen que te aman y no es asi, pueden pasar contigo 2 anos y medio diciendote que te aman y puedes hasta vivir con ella pero todo fue mentira. Es bonito amar SI, pero no babear por esa persona, creo que todo debe de tener un equilibrio, si ella te gusta y tu le gustas por algo bueno ya empezaste y de ahi ambas dar de su parte para que la relacion pueda funcionar.
    Si deseas experimentar el enamorarte ADELANTE! siempre hay una primera vez y solo queda desearte que la primera vez que te pase sea realmente para siempre. Lo del matrimonio es solo un papel, lo que vale para mi es la verdad y la seguridad con la que alguien realmente te ama.
    Despues de la experiencia que tuve ahora solo llevo las cosas con mas calma y esa nina que se ilusionaba rapido como que murio pq no quiere volver a ser herida de nuevo. Por el momento libre estoy super bien y disfruto mucho de mi libertad, de no tener que rendirle cuenta a nadie y sobretodo de poder darme el tiempo a mi misma para poder quizas conocer varias personas. Que tengas buena suerte y lo digo en serio!.
    Paula por algo dijiste lo de la ley universal de que todo termina, pero Leila tiene que experimentarlo para entenderlo. Yo diria que es la ley de la vida, se goza, te sientes muy bien, te sientes plena pero nunca es suficiente.

  • leiloca
    19 Diciembre 2009
    publicado por leiloca

    Lo que pasa es que yo si creo en el matrimonio, mis padres tienen 29 años de casados y se aman como no tienen ni idea, supongo que es por eso. Ver a mis tias a mis abuelas y a mis primas tan contentas e ilusionadas por el matrimonio de mi hermana... esa es una alegria que yo nunca les podre dar, eso me da pena. No quiero casarme, solo si la encuentro me gustaria, pero eso esta mas verde... Asi que no me malentiendan, yo se que es una ilusion, repito, seria bonito si se pudiera. En cuanto a lo de solterona pues no lo digo por mi familia sino todos los que no saben, como las amigas de mi mamá por ejemplo, o algunos amigos de mi hermana, es que esa palabra suena tan feo...

    Pero, si, tengo las cosas bien claras, se como es la realidad, se como es mi país, y bueno yo no creo en el activismo gay aca asi que no guardo esperanzas, es mas como una ilusión, la diferencia es que sé que es una ilusión, asi que no me hago bolas.

  • Paula
    15 Diciembre 2009
    publicado por Paula

    1º Si quieres casarte antes que cumplas los 100 años solo me queda sugerirte q te vayas del paìs porque aca esa posibilidad esta muy remota. No hay la mas minima probabilidad teniendo al MHOL y otras asociaciones q se supone luchan porque los homosexuales en el Peru, sean tratados como ciudadanos \"normales\". Al mando de esos grupos de \"interes\" solo estan lesbianas radicales con odios extremos a los gays y complejos machistas hacia las lesbianas no masculinas.

    2º Admiro tus ideales sobre el matrimonio, es muy grato saber q aun existe gente como tù, con la madurez de asumir un compromiso y cumplir promesas. Antes pensaba asì ¡ahora no!

    3º Por lo de solterona no te preocupes porque toda la familia en realidad lo sabe, claro hay algunos q se hacen los cojudos pero en el fondo todos saben...

    4ºSin animos de ser dramatica, en nuestro paìs la situacion de los homosexuales es terrible, impedir q alguien se case con quien le da la gana solo ha sido visto en la edad media.

    5º En mi opiniòn deberias, olvidarte del matrimonio, es ilusionarte por gusto. Te entiendo porque tienes buenos sentimientos pero eso aca no funciona.Y que bueno no te has enamorado, no has perdido la cabeza por alguien pues es lo peor q te puede pasar en la vida, porque por ley universal todo lo que comienza tiene que terminar...Asi o mas negativa? :)

    Un fuerte abrazo compañera. Vamos a tomarnos unos tragos, eso si vale la pena.

  • derjuan
    13 Diciembre 2009
    publicado por derjuan

    Sabes que me da cólera ami de los gay el engañarse ellos mismo con lo de nadie sabe que soy gay.
    Si hay algo que la gente tiene claro es lo que uno es y mas cuando ya hemos tenidos varias aventuras.
    Por eso los gay nunca clasificamos como solterones nos tienen por lo que somos.
    Ami también me gustaría casarme y sentir que me aceptan pero no la realidad es otra.El hecho que prometas jures amor eterno no da garantía que vaya ser para toda la vida casada o no das la patada como ya lo has hecho el problema esta cuando uno de los dos si este enamorado.
    Me gusto lo que comentaste,yo cuando estoy con mi grupo me la doy de casado de divorciado de separado y hasta de casquivana así me la vasilo ya que no puedo hacerlo como tu o todos quisieramos de frente al mundo.