Domingo, 13 Septiembre 2009 21:40

Superheroes!!!

Escrito por Fernando


Me paso!!!!

Toda mi vida habia sido un temeroso, no sabia que era lo que habia influido, tal vez la estricta forma de ser en mi casa, tal vez los constantes gritos en mi casa, tal vez la sobreproteccion de mi abuela.

Fue ahi cuando los descubri; Batman, Superman, la mujer maravilla, El hombre araña y fue cuando descubri que tenian una similitud en lo que estaba sientiendo, y marcarian una similitud conmigo de por vida.

Batman.- Una persona de sociedad la cual por las noches, cambiaba de personalidad, de hombre de negocios a combatiente del mal, con el tiempo "adopta un niño" para hacerlo su ayudante en esta lucha.

Yo.- Cuantos amigos conozco que por las noches cambian de personalidad, de personas serias y trabajadoras cambian a personas maquilladas, con trajes de colores llamativos y perfumados.Y que decir de mis amigos que "adoptan a un chavo como sobrinos". Definitivamente hay algo de Batman entre todos nosotros.

Superman.- Un extraterrestre, alguien que tiene que ocultarse bajo un disfraz de "persona normal" y algunas veces hasta "tonto" para pasar desapercibido, pero al primer indicio cambia de actitud y personalidad para convertirse en alguien totalmente diferente.

Yo.- Quien no se ha sentido extraterrestre en las escuelas, trabajos o hasta en la familia, quien no ha tratado de ser una persona normal por el dia, y a la primera oportunidad vamos a ciertos lugares o bajo ciertas situaciones cambiamos de personalidad.

Mujer Maravilla.- Una princesa expulsada, por su madre. Una mujer tirana y con un caracter de los mil demonios, ella se oculta bajo una persona ejecutiva pero cuando lo necesita se vuelve una heroina con algunos aditamentos.

Yo.- Algunos de nosotros hemos experimentado o una madre castrante o un padre estricto y riguroso, algunos hasta hemos sido expulsados de nuestros hogares por no ajustarnos a las "reglas del hogar".


Ya de grande conoci a cierto grupo el cual era relegado de la sociedad por ser "diferentes" aunque en muchas cosas eran superiores, como en todas la cosas hay buenos y malos pero todos luchan por la supervivencia. Los x-men, a quienes les encuentro mayor similitud con nuestra comunidad. Quien no se ha sentido relegado de nuestras escuelas, lugares de diversion o hasta de nuestro grupo de ciertos "amigos solo por ser diferentes.

Tarde mucho en darme cuenta que los superheroes estan dentro de nosotros, todos a nuestro modo libramos alguna batalla, empezando con nosotros mismos y despues con nuestra familia y sociedad.

Asi es que creo que todos llevamos un superheroe dentro....
Tu con cual te identificas????
Cual crees que serias???
Cual te gustaria ser???

Espero sus comentarios

Visto 12235 veces

17 comentarios

  • Enlace al Comentario Thot Martes, 15 Septiembre 2009 20:25 publicado por Thot

    Tambien me gustan los comics, pero me gustan mas cuando los heroes n son tan buenos. Despues de todo superman es un boy scout con una necesidad enfermiza de salvar al mundo. Me gusta mas cuando un heroe no es tan bueno, es mas humano, cuando siente deseos de revancha. Nosotros no deberiamos ser tan nobles en algunos casos. como la homofobia. Prefiero ser un batman al que teman que un superman buena honda

  • Enlace al Comentario José del Sel Martes, 15 Septiembre 2009 19:14 publicado por José del Sel

    Hola Unicornio:
    Como comenté hace unos dias soy devoto del azar.Hay temas aprentemente densos que provocan indiferencia.Otros ,como el que desarrollaste con tu idea de los superheroes provocan este increible intercambio. No sé si hay explicación salvo la del azar.Quizas una posible motivación es la que planteaste al mencionar las fibras infantiles del tema , si fuera asi , serian las contradictorias leyes del \"País de Nunca Jamas\" . Yo me divertí mucho y te lo agradezco.Abrazo.José

  • Enlace al Comentario Zejörk Martes, 15 Septiembre 2009 18:57 publicado por Zejörk

    ay yo no sé con qué personaje me identifico, tal vez con Shakira por la loba hahahahaha xD (es broma)... yo pienso que de cada uno un poco, de Batman, porque cuando voy a ciertos lugares, cambio a una personalidad un poco mas alegre, y algo mas llamativo, o más gay como lo puedan decir (claro no travesti), Superman porque hay lugares en donde quiero parecer un chico normal como todos, pero no puedo evitar seguir siendo como soy, Mujer Maravilla, porque a veces he sido amenazado de que me hecharan de la casa o algo asi, bueno en fin yo creo que cada uno tiene un poco de ellos. :)

  • Enlace al Comentario Unicornio Martes, 15 Septiembre 2009 18:46 publicado por Unicornio

    Hijole me sorprenden y a la vez me enorgullece que un tema que si bien lo escribi solamente sin ninguna pretencion, desatara esa hermosa lluvia de ideas, y espadazos de sabiduria y conocimientos, la verdad es que no se que tanto disfruten lo que escribo pero si les aseguro que no creo que se comparen con lo bien que yo me la he pasado leyendolos a ustedes, la verdad es que son simplememnte unos eruditos, lo quieran o no esa es una palabra facil para describirlos.

    Gracias
    Unicornio

  • Enlace al Comentario José del Sel Martes, 15 Septiembre 2009 18:42 publicado por José del Sel

    Hola Segundo:
    Charlar con vos no solo es divertido , es un lujo.
    Coincido con los grises. Despues de todo es la combinación del blanco y del negro.Por eso para mi, y es mi opinión,no la voy con el chateo es demasiado gris . Pero siempre intervengo en esta pagina y nos podemos encontrar y quien sabe puedo llegar a cambiar de opinión acerca del chateo. Abrazo . José

  • Enlace al Comentario Segundo Martes, 15 Septiembre 2009 15:49 publicado por Segundo

    Agregame al msn alguna vez para chatear, siq ueres. Me divierten mucho tus charlas, y la verdad es que creo que las definiciones de diccionario a veces dejan de lado los matices grises que tiene la vida. Creeme, con todos los libros (cuadrados en contenido y conocimiento) que lei de ingles, y lo estrecho en sus balances de argumentacion, tengo que decir que conozco un poco de intentar encontrar matices grises en un mundo difinido como Blanco y Blanco, o Negro y Negro.

    Cuidate mucho

  • Enlace al Comentario José del Sel Martes, 15 Septiembre 2009 15:17 publicado por José del Sel

    Hola Segundo:
    Me volviste a sorprender, vuelvo de trabajar y encuentro tu último comentario.
    Gracias por lo de erudito, pero no lo soy, estoy muy lejos .Según el diccionario:
    m/f erudito, -ta persona de amplios y sólidos conocimientos en una o muchas áreas
    Solo soy alguien que peleó y tuvo la suerte de trabajar en lo que más le gusta, libros, teatro, cine, música, pintura y la vida. Esto me mantiene informado de muchas cosas y en lo que si reconozco que soy hábil es como logro armonizar la información que poseo. Eruditos son Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Mario Vargas Llosas, Gabo García Márquez y tantos otros, yo no.
    Una mención especial por su erudición me merece Alan Turing, matemático, filósofo y padre de lo que tenemos hoy en nuestras manos, las computadoras. Héroe de la II guerra fue condenado en los 50 por su homosexualidad a la castración química y siguió trabajando hasta que sospechosamente murió por “suicidio”.El viernes pasado el primer ministro británico Gordon Brown pidió disculpas en nombre del gobierno \"de su majestad\". Hay un buenísimo artículo en la página de mi amigo periodista Bruno Bimbi, que recomiendo a los que les pueda interesar (bbimbi.blogspot.com). Esta aclaración y referencia a estos eruditos y sabios héroes, me permite desear que en algún futuro me pueda asemejar a ellos.
    Me alegra que te guste Peter Pan, espero ir algún día al país de “Nunca Jamás” ¿vienes?
    Vuelvo a nuestro tema, los cómics, es maravilloso que los ames y… bueno como decía el querido bisabuelo Will (Shakespeare) el amor es ciego. Pero en el primer acto de “Sueño de Una Noche de Verano”, hace seis siglos lo plantea mejor; y si lo dice el bisabuelo Will él sabrá porque:


    El amor puede transformar las cosas bajas y viles en dignas, excelsas. El amor no ve con los ojos, sino con el alma, y por eso pintan ciego al alado Cupido.
    Ni en la mente de Amor se ha registrado señal alguna de discernimiento. Alas sin ojos son emblema de imprudente premura, y a causa de ello se dice que el Amor es un niño, porque en la elección se equivoca muy a menudo.
    Así como se ve a los niños traviesos infringir en los juegos sus juramentos, así el rapaz Amor es perjuro en todas partes.

    Sueño de una Noche de Verano, Shakespeare


    Y para ti ,querido amigo , que te gusta el ingles va el mismo párrafo (in modern english)

    Love can transpose to form and dignity:
    Love looks not with the eyes, but with the mind;
    And therefore is wing\'d Cupid painted blind:
    Nor hath Love\'s mind of any judgement taste;
    Wings and no eyes figure unheedy haste:
    And therefore is Love said to be a child,
    Because in choice he is so oft beguiled.
    As waggish boys in game themselves forswear,
    So the boy Love is perjured every where


    Yours sincerely and faithfully. José

  • Enlace al Comentario Segundo Martes, 15 Septiembre 2009 02:02 publicado por Segundo

    Para Unicornio, muchisimas gracias por los halagos, no creo que los merezaca realmente: cualquiera puede hacerse el entendido de un tema con Google a mano, creo que solamente soy persistente (y terco).
    Jose:
    Que increible tu conocimiento y facilidad sociologica, es realmente notabe. En solamente unas paginas uno puede decir \'Este hombre es un erudito (con el verdadero sentido de la palabra) hecho y derecho\'. No voy a ir punto por punto a lo que dijiste, aunque no este 100% de acuerdo, me pareceria un crimen criticar tan bellas palabras y un punto de vista tan neutralmente presentado, pero con ideas tan grandilocuentes. Simplemente voy a decirte que puede que los significados que hay en los comics, subyacentes, existan. Pero hay una cualidad buena/mala que siempre se resalto en mi, es la incapacidad para criticar lo que amo. Nunca pude ser objetivo hablando de mis mejores amigos, hablando de mis comics (mis?), hablando de mis series de TV o peliculas preferidas. Me enamoro facilmente de esas fantasias que pasan por mi cabeza en fugaces segundos o en pequeñas vidas de 90 minutos. Ese amor es igual al de una pareja creo, que te hace olvidar las malas caracteristicas. Igualmente, es algo que no cambiaria por ningun otra cualidad.
    Bueno, te cuento que Peter Pan esta tambien dentro de mi lista de preferidos. En realidad por la misma razon que vos, pero en ingles:
    YOu see Wendy, when the first baby laughed for the first time, his laugh broke into a millon pieces and they all went skipping about, and each piece is a fairy.
    So there should be a fairy for each baby?
    Ah, but the children today know so many things that they don\'t believe in fairies anymore, and every time a kid says \'I don\'t believe in fairies\', there\'s a fariry somewhere that drops dead!\"
    Ese dialogo, es perfecto... Y el uso del idioma (soy Profe de Ingles) es perfecto a mi parecer. Una mezcla dificil de lograr: formalidad e informalidad.
    Bueno, me despido finalmente. Tengo una mañana atareada. Cuidense todos.

  • Enlace al Comentario José delSel Lunes, 14 Septiembre 2009 19:43 publicado por José delSel

    Hola Chicos:
    Antes que nada quiero celebrar con ustedes la victoria de Juan Martín del Potro sobre Gerar Federer en el Abierto de Tenis de USA .Increíble partido Juan Martín con sus 20 divinos años le ganó al suizo, número 1 del mundo. Anteayer le había ganado a Rafael Nadal, ¿saben lo que dijo?” Era mi sueño desde chiquito” ¡¡Ídolo!!
    Recién me siento en la PC y me encuentro con el regalo de los comentarios
    Segundo:
    Desde tu primer post a Unicornio el 31/8 y que apoyé decididamente, pensé que eras un tipo a respetar, no me imagine cuanto. Tu forma de pensar es encantadora y potente, al leerte se evidencia una pasión desbordante que me dejo asombrado. No te estoy halagando te digo lo que realmente pienso y lo que me ha hecho experimentar tu comentario, en todo caso eso es lo más importante, lo que sentimos al leer. O no?
    Para mi es el mejor tiempo, el tiempo de lectura, asi que no me lo agradezcas, el agradecido soy yo.
    Ni se te ocurra que te voy a contestar tus ideas una por una porque Fer nos asesina por lo menos a mí, y pretendo ser bien recibido cuando vaya al Perú.
    Me dices directo que soy post-moderno porque busco significado en los cómics. Desde los mas antiguos libros sagrados, pasando por la Iliada, la Odisea, la antigua Literatura Nórdica las inscripciones asirias, egipcias, mayas aztecas e incas, el hombre ha buscado el sentido oculto de sus acciones, incluidas por supuesto la de los superhéroes, que son a mi modo de ver el ejemplo más acabado de la post-modernidad (la imagen, lo efímero y los cambiantes valores). No es pecado ser post-moderno es el signo de los tiempos. Quizás yo tenga un estilo post-moderno de hacerme entender pero eso es otra cosa , se trataría de una táctica lingüística y no palabras que intentan dar un sentido. Una cosa es hablar con acento francés y otra hablar el francés.
    Soy más bien clásico, en mis gustos amo el teatro al que voy mucho, lo último que vi y disfrute al máximo fue Rey Lear de Shakespeare en versiones si bien actualizadas guardan el espíritu isabelino, soy asiduo de la ópera y me gusta la grandiosidad de Richard Wagner. En música me mantengo permanentemente actualizado pero mi corazón sigue latiendo por Caetano Veloso, Vinicius, los Beatles o John Lennon, como ves mucho romanticismo. En cine las viejas e inolvidables películas de Hollywood me hacen llorar. En filosofía me eduque con los clásicos griegos que aun influyen mi pensamiento, en literatura los rusos me pueden absolutamente Tolstoi y Dotoyewski tienen la ternura y rudeza necesaria para hacerme suspirar.
    Pero ¡¡caramba!!¿No tendrías que ser tu el que cuente porque no te gusta la post-modernidad? Si es que esto es asi.
    Me parece fantástico que tu área sean los cómics y tienes todo mi respeto. Mi área es la interpretación lingüística, Eco, Saussure, Nabokov y muy poco los franceses. Lo que te voy a comentar es solo eso un comentario y necesitaríamos mucho tiempo para ponernos de acuerdo en cosas mínimas y de ahí para adelante, quien sabe la vida nos lo permita. Aunque suene fuerte creo que todo texto en tanto humano esta sujeto a interpretación y los cómics son textos humanos y muy sensibles ; que tu no estés de acuerdo con mi interpretación, lo celebro, no soy un oráculo ni lo quiero ser, Soy profundamente subjetivo y es lo que me hace humano, los superhéroes fueron compañeros de mi infancia, pero no por ello voy a dejar de entenderlos con instrumentos críticos.
    Lejos de mi meterme seriamente con temas familiares que no son mi especialidad, solo hice una descripción de las de los superhéroes para encontrar puntos comunes que sirvan de lazo de unión, solo eso.
    Yo me analice 7 años con un analista post-freudiano, no lacaniano, pero mas allá de los rótulos me ayudó bastante. Yo me acepté de entrada, pero tenia que fijar los objetivos de mi vida, coméntaselo a tu madre, no hay problema.
    Contesto tu pregunta , si leo cómics, en el tiempo que me resta , confieso que no es mi lectura prioritaria pero la disfruto bastante y la critico , es lo mismo que ir a Paris ,admirarse de Versalles e insultar a Luis XIV. En general trato de no privarme de lo que me gusta aunque tenga lados negativos.
    Defiendo y creo que defenderé el derecho del los chicos a ver lo que quieran por TV, revistas, cómics películas etc. somos los adultos los que tenemos que preservar con nuestra compañía y comentario lo que los chicos por otra parte miran porque saben y entienden, lo que no saben no lo miran o malentienden y ahí debemos ayudarlos con claridad ,el sexo es el sexo homo u heterosexual no tengo hijos pero fui educado asi y muchos chicos crecen a mi lado.
    Bien amigo, si me lo permites, es prácticamente lo mas importante, un poco comprimido pero asi son los tiempos post-modernos.

    Unicornio:
    Linda situación que se armó, gracias por promoverla .A mi no me preguntaste si tenía un superhéroe favorito y a Segundo, si ¿me pongo celoso?
    Te cuento lo tengo y se llama Peter Pan ¿igual que Michel Jackson? Si .La diferencia es que Michael no me gusta ni como cantante ni como bailarín, de la misma manera que no me gusta Madonna ni Colton Ford(guiño para Fer),siento mucho su muerte y le brindo mi homenaje.
    Si, Peter Pan es mi héroe, lo escuchamos:


    J M Barrie “El País de Nunca Jamás” obra en cinco actos. 1902


    Peter Pan: ...“Cada vez que un niño ríe por primera vez su risa se rompe en
    mil pedazos y cada pedazo es un hada”.
    “Por eso debería existir un hada por cada niño o niña.
    Ah ¡ pero los niños de ahora saben muchas cosas, dejan de creer en las hadas muy pronto y cada vez que un niño dice “no creo en la hadas”, en algún lugar hay un hada que de repente cae muerta”.
    …“¿Campanilla te has tomado mi medicina? Es veneno y la has tomado para salvarme la vida… ¡Campanilla te estas muriendo! Su luz es cada vez mas débil, si se apaga significará que ha muerto… Dice que se puede recuperar si los niños creen en las hadas, si creen deben aplaudir así vive Campanilla, ¡aplaudan por favor, por favor!…”



    Yo aplaudo, Yo aplaudo. José

  • Enlace al Comentario Unicornio Lunes, 14 Septiembre 2009 13:35 publicado por Unicornio

    No es hermoso que todos tengamos diferentes opiniones estando unidos por algo comun, algo comun como el pasar un tiempo entretenido leyendo algo ligero y sin ningun afan de crear polemica solo de que nos sintamos identificados, en mayor o menor manera o porque no sentirnos totalmente en contra de lo que leemos.

    Espero que esta demostracion de gran inteligencia y de profundos analisis freudianos, sea un ejemplo de que en nuestra comunidad existe gente simplemente extraordinaria.

    Jose, Segundo
    Mi admiracion Sincera
    Espero seguirlos contando entre mis lectores.

    Unicornio

  • Enlace al Comentario Segundo Lunes, 14 Septiembre 2009 12:51 publicado por Segundo

    Jose: primero que nada te quería contar que esta es la segunda vez que escribo una respuesta a tu post, porque mi computadora se apago de la nada, y borro mi respuesta casi terminada! Me faltaba solamente la firma. De cualquier manera, quisiera que no tomes a mal lo que voy a escribir, no lo tomes como una ofensa o falta de respeto. Simplemente estoy completamente en desacuerdo con tu punto de vista, y los análisis que Umberto Eco respecto de los superhéroes.
    Primero que nada, hay que ser justos respecto de la ‘violencia y represión’ que generan y reflejan los personajes de comics. Al parecer la sociedad post-moderna parece disfrutar de desentrañar cualquier tipo de significado subyacente y negativo que supuestamente yace debajo de la superficie de todas las formas de arte hoy representadas. Por ejemplo, ¿Alguno aquí realmente cree que la canción del anime Heidi es una apología a la marihuana? ¿O que los pitufos son propaganda comunista? Me parece que como sociedad buscamos encontrar significados más profundos a cosas que simplemente fueron creaciones espontaneas y deliberadas de, en mi opinión, genios. No creo que vayamos a encontrar verdaderos significados que alegan esconderse entrelineas simplemente porque alguien tiene que haber decidido esconderlos allí para que sean realmente factibles. La ley muy claramente expresa, si no hay una intención de ‘malicia’, entonces el crimen no es crimen per se. ¿Es ese análisis real y factible, y por sobre todo, útil? ¿Cuál es el sentido de encontrar cosas que yacen debajo de la superficie, cuando al no ser un humano con una psique definida, son personajes los que son analizados, no podemos encontrar un inconsciente que haya creado esos ‘mensajes subliminales’.
    Más aun, el noveno arte presenta una cantidad innumerable de cosas a resaltar por sobre esas ‘supuestas cualidades negativas’ atribuidas por filósofos y pensadores post-modernos. Los Superhéroes no viven ni vivirán por sobre la ley, por el contrario, encuentran que al ser ellos personas con habilidades que superan a las humanas necesitan cuidarse y mantenerse a régimen de soltar sus instintos ya que no se tienen permitido ese privilegio. Además de eso, los héroes en los que creemos se destacan por sus cualidades humanas y no por sus poderes. ¿O acaso lo que uno admira de Superman no es su capacidad de aceptar sus errores y enmendarlo todo, con palabras, disculpas y cosas simples, no con rayos lasers o supe fuerza. Superman, Batman, y WOnder WOman, la Trinidad como son llamados desde la saga del 2008, tienen valores inquebrantables que son ejemplos para cualquiera de las personas de la sociedad. Las frases, “Un gran poder conlleva una GRAN responsabilidad” o “Veleras siempre por el bienestar de tu hogar” no son famosos porque las hayn dicho los superhéroes, pero las personas a su alrededor que los hacían querer ser humanos. Dicho sea de paso, Johnatan Kent y Jor-el fueron quienes le dijeron eso a Kal-l antes que el Tío Ben a SPiderman. A lo que me refiero es, los superhéroes son mas humanos de lo que muchos de nosotros jamás seremos, porque realmente han visto la tragedia y saben apreciar lo importante que es tener una vida que puede ser simple, pero con amor. Eso es innegable desde cualquier punto de vista.
    Respecto de los tipos de familias que tienen cada uno de ellos, son familias disfuncionales exactamente iguales a las de todos. No existe un núcleo familiar perfecto que no cree algún tipo de ‘trauma’, por más pequeño sea, en los niños. Tomando en cuenta esto, creo que es 100% trabajo de los padres el no permitir a los niños leer estos comics, así como es su trabajo no permitirles ver a Pamela Anderson teniendo sexo con Tommy Lee en vivo a las 5 PM, o a Schwarzenegger matando a villanos a toda hora. Los comics tienen historias mas complejas, serias y adultas de lo que creemos, y es por eso que necesitamos un nivel mas o menos intelectual y maduro de comprensión a la hora de encarar una macrosaga como ‘Crisis Infinita’ o un comic como ‘Arkham Asylum’
    Respecto de la sexualidad de los personajes, me parece que es entrar en un terreno pantanoso. De la misma forma en que los padres deberían tener cuidado de que sus hijos no estén expuestos a violencia, el sexo explicito debe ser regulado a su parecer. Si a DC Comics no le parece que Batman y Robin estén besándose en una galería de arte, tiene que ver con que ellos prefieren que no lo hagan. Ambos personajes son increíblemente antiguos y definidos, y un cambio tan radical podría no ser del agrado de los espectadores. Igualmente, ¿Clark Kent es presentado como ‘un modelo de conducta esquizoide teñida de masoquismo, destinada a eternizar la irrealización amorosa de la pareja’? Tengo que decir, desde el punto de vista de mi madre, Psicóloga Freudiana y Psicopedagoga, eso es ‘una mala utilización de términos psicológicas atribuida a un personaje de ficción el cual no puede ser definido mas allá de los rasgos simples y expresamente presentados de forma voluntaria por sus creadores’. Es decir, no podemos analizar algo que nunca tuvo un verdadero trasfondo psicológico, ya que Superman o Clark Kent no tienen una psique para analizar. También, tomando en cuenta los hechos directos de los comics, Lois Lane si se enamora de Clark Kent, Inclusive durante un número que no recuerdo ahora, ella le pide que sea Clark Kent, que ella necesita a una persona real y humana a su lado. ¿Acaso no es eso el verdadero amor, sin ningún tipo de idealización más que el amor simple y crudo?
    Cerrando un poco el tema, creo que los filósofos que encuentran una crítica rebuscada e interminable de TODO aquello que no satisface sus necesidades al 100%, no me refiero a vos de ninguna forma José, deben plantearse que vales mas, ¿destruir la idealización sana que las personas hacen de los personajes, o simplemente destruirla por hallar una supuesta verdad subyacente que puede que no afecte a nadie jamás? ‘Por más que un icono se sostenga sobre una falsa verdad, la gente tomara la pureza de eso, y la mentira dejara de ser mentira para convertirse en una verdad real e indestructible’. Los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, crearon un personaje que daría esperanza y fuerza a la gente, por su convicción. Si, es cierto, los poderes ayudaban, pero te aseguro que nunca quisieron convertir a Superman en un modelo de represión y violencia. Te aseguro también que Bob Kane, creador de Batman, no quiso retratar a alguien huérfano con una personalidad psicótica, he leído esta crítica de él en internet, sino un personaje impulsado por deseos y sentimientos reales, que se definió por un evento real y traumático en su vida. ¿No somos todos los humanos asi? Creo que tenemos que apreciar las horas de trabajo y producción creativa que hay detrás de los comics, y si, controlar un poco más la idealización por la idealización misma que realizan las personas con los comics, pero más allá de eso, creo que el noveno Arte es realmente, una maravilla.
    Es cierto que vas a poder encontrar comics que son adultos, con personajes psicóticos y locos que no deberían ser presentados para cualquier persona, los niños no deberían saber ni leer sobre estos personajes jamás. Hay personajes que viven sobre la ley, pero también hay humanos que lo hacen, y sin justificarlo, creo que es simplemente una forma subyacente (si, subyacente…) de critica a la forma en que el gobierno, usualmente Estadounidense esconde las cosas de sus ciudadanos (The Suicide Squad, The Doom PAtrol, etc.). No podemos buscar motivos Freudianos para todo, porque simplemente hay cosas que no los tienen.
    Habiendo quedado sin palabras para decir, creo que tenemos puntos de vista muy distintos, pero quisiera solamente preguntarte, ¿todavía disfrutas de leer un comic nuevo, recién salido de la imprenta, con una historia fresca y divertida? Yo si, creo que nunca voy a dejar de hacerlo. Lo amo demasiado…

    Saludos y Gracias por el tiempo que dedicaras a leer esto. Cuidate-

  • Enlace al Comentario Unicornio Lunes, 14 Septiembre 2009 11:10 publicado por Unicornio

    Hola Jose

    Gracias a ti por tomarte el tiempo en dejar tu opinion tan valida como la de todos los seres humanos, sabes me parecio por demas interesantes todos tus puntos a tal grado que me voy a hacer el tiempo y buscare al autor y su libro. De antemano te comento que escribi el articulo tomando en cuenta solamente a lo criticado por la sociedad. Tu sin embargo lo haces escudriñando todo lo hecho, me gustaria sin embargo recalcar que es solo ficcion, con algunos recovecos pero ficcion al fin. Creo que ensimismarnos en desmenuzar el total contenido, seria un hermoso debate, pero no era mi caso mas bien a donde queria llegar era a tocar esas fibras infantiles en los cuales alguna vez nos emocionamos o porque no, nos encaprichamos en tener algo de nuestro superheroe favorito. Tus palabras para mi tienen gran valor y te agradezco que hayas expresado tu opinion, que en realidad me impulsa a tratar de escribir mejor, espero que porque este articulo no fue de tu total agrado no sigas leyendome posteriormente.


    Recibe un cordial abrazo
    y mi total admiracion.

    Unicornio

  • Enlace al Comentario José del Sel Lunes, 14 Septiembre 2009 09:40 publicado por José del Sel

    Hola Amigo:
    Unicornio de tan hermoso seudónimo, siempre me gusto leerte. Pero hoy tengo que hacerte un comentario que me pesa. En general en todo lo que sea opinar evito la crítica, cuando estoy en desacuerdo no escribo, ya que no creo en la crítica por si misma. Entiendo el sentido de tu artículo que me parece bien escrito e imaginativo.Sin embargo tocas un tema, que hoy es muy polémico, como es el de los superhéroes. Yo nací en el 75, y como tú devoraba los cómics, las películas y las series de TV. Soñaba con el “Hombre Nuclear”, me parecía hermoso, pero había algo que no me gustaba, tuvo que pasar tiempo hasta que empecé la facultad para saber en que consistía mi malestar. Leí algunos autores sobre el tema y entendí. El más importante es un lingüista italiano que se llama Umberto Eco ¿recuerdas la peli el” Nombre de la Rosa “ la escribio él. Estos autores coinciden en afirmar que los superhéroes pertenecen en la ficción al sector más violento y represivo de la sociedad. Yo coincido. Además sus historias son parecidas, huérfanos, poderosos en dinero (Batman y la fortuna Wayne), venido de otro mundo en un cohete cuna como Superman y un padre omnipresente como Jor-El, cualquier parecido con el mito cristiano de Cristo es a propósito. Si a esto le sumamos, El Hombre Nuclear, la Mujer Biónica y la Mujer Maravilla, el cuadro se completa con ex combatientes de la Segunda Guerra o de Vietnam, que han sufrido alteraciones en sus cuerpos que explican sus poderes y pertenecen a la CIA o al FBI.
    Como son superhéroes tienen superpoderes y ninguna ley los alcanza, actúan al margen de la sociedad. Son para, parapoliciales, paralegales y pueden hacer lo que les plazca .Como modelos de identificación son terribles.
    Hollywood que tiene un sentido especial para los negocios, ha ganado millones de dólares, pero con un olfato que a veces me admira ha captado las críticas y ha producido en el 2008 una película, que se llama “Watchmen”. Ambientada en 1985, en una Norteamérica que gracias a los superhéroes ha decidido que Richard Nixon sea su presidente para siempre, vive la paz de los cementerios. Lógicamente los superhéroes se quedan sin trabajo y es ahí donde comienza el film, mostrando la debilidad de cada uno, vale la pena verla, estaba en Internet pero el video ya no esta disponible, supongo que por la censura, todavía se la puede conseguir para alquilarla.
    En relación a los X-Men, me temó que las predicciones que hace esta trilogía tan siniestramente bella es inquietante, un paraíso de mutantes que operan al margen de todo orden y para su beneficio. Sin embargo en la última “Wolverine”, Hugh Jackman-Logan (sin duda hermoso), tiene una historia, se enamora, sufre compite y padece de amnesia, o sea se acerca al ideal de hombre común.
    Los superhéroes son presentados como asexuados, quien lo explica mejor es Umberto Eco de quien te copio un párrafo:


    “Apocalípticos e Integrados” Humberto Eco, Tusquets 2001

    “No se agota aquí, empero, el análisis. También a propósito de Superman, Román Gubern ha observado que en su vida cotidiana éste «aparece con los rasgos del tímido y torpe Clark Kent, imagen puntual de la carencia de poder y cortejador sin éxito de la atractiva Lois Lane. Porque Lois Lane rechaza al anodino Clark Kent, pero está enamorada en cambio de Superman, que es la misma persona con diferente atavío. Lo singular del caso es que cuando Clark Kent se convierte en Superman deja de cortejar a su amada Lois Lane, según un modelo de conducta esquizoide teñida de masoquismo, destinada a eternizar la irrealización amorosa de la pareja. La clave de esta conducta se basa, de nuevo, en la lógica de la identificación de los lectores con el juego de la doble identidad secreta. Nuestras poco afortunadas imágenes cotidianas, explica el mito, esconden en realidad a un seductor superhombre de infinitos poderes, que los demás ignoran.» (4) Por otra parte, hay que ser muy candoroso para obviar las frecuentes connotaciones homosexuales del género, motivo recurrente de toda suerte de chanzas que a veces salen caras: en el 2005 DC Cómics exigió a la galería neoyorquina Kathleen Cullen Fine Arts que retirase unas pinturas de Mark Chamberlain que mostraban a Batman y Robin desnudos, abrazándose y besándose. La sorprendente razón aducida por DC fue que las obras de Chamberlain atentaban “contra la dignidad de Batman y Robin”, sea lo que sea eso tratándose, como es el caso, de personajes de ficción. Que dos superhéroes de la más reciente The Authority, Apollo y Midnighter, fuesen ya abiertamente homosexuales, ha llevado a otros autores a incluir personajes gays en el género, caso de Bloke en X-Force (Peter Milligan y Mike Allred, 2001) y, este mismo año, de Batwoman (5).”

    Es bastante claro, me parece, googleando se puede acceder a partes del mismo libro.
    Unicornio me aflige que puedas tomar a mal estas líneas, lo hago por respeto a ti que te tomas tu tiempo para escribir, hecho muy valorado por mi, también por respeto a Fer que ha creado este increíble blog en el que todos podemos participar libremente, por respeto a mi que no podía callar y por respeto a tus lectores de conocer otras ideas. Imponer ideas no es mi deseo, es mas creo que es lo mas tonto, pero todos tenemos derecho a decidir.
    La situación de nosotros como minoría sexual ha mejorado muchísimo en los últimos 100 años pero aún debemos cuidarnos nosotros y entre nosotros. En 1946 un pastor alemán de la Iglesia Confesional Martín Nienoller, escribió un poema. Durante años había hecho lo que hicieron todas las iglesias cristianas, pactar con Hitler que solo lo hizo con el Vaticano. Nienoller fue encarcelado finalmente por el régimen nazi y al salir escribió:

    Martín Niemoller (Pastor Alemán – Iglesia Confesional 1946)
    \"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por los homosexuales y no dije nada porque yo era heterosexual
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada\".

    Con todo mi afecto. José

  • Enlace al Comentario Unicornio Lunes, 14 Septiembre 2009 07:53 publicado por Unicornio

    Hola segundo

    Para nada me molesto, al contrario me sorprendio y agrado mucho toda la informacion, y de que es \"tu area\" no me queda ni la menor duda, te ratifico que tienes toda mi admiracion por ser asi.

    Yo soy mas dado a las caricaturas que a los comics, que ya ves que muchas veces se salen de las historias originales

    En cuanto al linterna verde algo asi habia leido de el, y me vuelves a sorprender con tu calidad humana.

    Bien por ti y que afortunados son tus amigos, ya que muchas veces en nuestro mismo medio hay poca gente asi.

    Saludos
    Unicornio

  • Enlace al Comentario Segundo Lunes, 14 Septiembre 2009 07:41 publicado por Segundo

    Unicornio, espero no haber sonado muy \'sabiondo\' respecto de lo que opine; la verdad es que los comics son algo asi como \'mi area\', entonces hablo demasiado a veces... De cualquier forma, se solamente lo bascico, hay personas que realmente saben una cantidad tremenda de cosas, de datos y nombres, fechas y curiosidades que es increible!
    Respecto de con quien me identifico, creo que me seria dificil encontrar a alguien, pero si tuviera que hacerlo seria Kyle Rayner, el Green Lantern mas joven de todos. Es conocido como The Torch Bearer (el portador de la Antorcha). El es un artista, y el unico Green Lantern que conocia el miedo, y tenia el coraje de pelear. Como yo, es el tipo de persona que hace chistes en todo tipo de situaciones y permanece positivo pero realista en todo momento. Es un artista, y eso se refleja en lo que crea con su anillo. Es un GReen Lantern, por lo tanto deber proteger a millones de personas en todo momento, aunque pidan ayuda o no. A veces yo soy el tonto condenado que intenta, por razones mas alla de mi entender, cuidar a todos y cada uno de los individuos que me rodean. Me identifico con su alma blanca y pura, mas alla de que yo sea asi o no, porque el es realmente alguien con valores y corazon, y el anillo es solo un complemento de esas cualiudades que ya posee. Es uno de los personajes mas humanos de todos diria yo.
    Saludos, y espero que te haya gustado el personaje elegido. Es muy simple, pero me roba una sonrisa siempre.-

  • Enlace al Comentario Unicornio Lunes, 14 Septiembre 2009 06:15 publicado por Unicornio

    Wow, dejame decirte que pareces ser una enciclopedia en cuanto a comic y me encanta la forma de ver los comics, se nota que eres una persona apasionada. En realidad es grato saber de gente como tu.

    Lo que un servidor traro de hacer fue una pequeña analogia, desde mi humilde punto de vista, espero te haya gustado. Lo unico que te falto fue decirme con quien te identificas tu

  • Enlace al Comentario Segundo Lunes, 14 Septiembre 2009 05:26 publicado por Segundo

    Unicornio: Me sorprendio mucho tu articulo y me gusto mucho tambien. Soy un fanatico acerrimo de los comics en todas sus formas. Prefiero mas que nada las publicaciones de USA de DC, ya que MArvel tiene lineas argumentales algo dificiles de seguir. Me encanta a su vez la animacion Japones, Anime, y los comics Japoneses, Mangas. Soy un Otaku (fanatico en Japones) al 100%!
    Respecto del articulo, me parece que todos podemos encontrar similitudes con nuestros personajes preferidos de los comics. Yo tendria que decir que los mejores comics, los que mas abren las puertas para relacionarnos con los personajes, son de Alan Grant. Este dibujante, que entre otras famosas ediciones se encargo de Dark Knight de Batman, fue el primero en poner a Bruce Wayne en una posicion real de humanidad, con dificultades que el no podia superar solo. Fue quien por primera vez, profundamente, creo un vinculo con ese personaje tan emblematico que no parecia encontrar su parte humana entre tanta oscuridad y deseo de justicia.
    Creo que personajes como Superman o Wonder Woman nos demuestran cada dia lo que es vivir siendo diferentes, lo que es ser unico lo quier uno o no. Demuestran como los valores son mas poderosos que la superfuerza otorgada por el Padre Zeuz, y la supervelocidad de Hermes (poderes de Wonder Woman). No se si leiste la MacroSaga Crisis Infinita, el numero de \'Sacrificio\' protagonizado por Wonder Woman y Superman. En el, ella se ve obligada a matar con sus propias manos a otro ser humano para salvar al mundo. Aun asi, durante los numeros subsiguientes debe buscar el perdon de la humanidad y de sus compañeros luchadores, ya que todos la condenan por lo que hizo, aunque claramente no habia otra opcion. De cualquier manera, me sorprendio lo que una sola pagina de un comic, la imagen de Diana rompiendole el cuello a alguien, podia significar. Se convirtio rn una humana a mis ojos, de forma rapida, simple y concisa. Un solo acto, de duda y determinacion, en el cual ella decidio de forma erronea pero justa la convirtio ante mi en una humana. Esas son las cosas que te hcen relacionarte, creo yo, con los superheroes. Los actos tan predeciblemente erroneos que los humanos cometemos dia a dia.
    Queisiera agregar solamente, que Superman, siendo uno de los personajes mas famosos, siempre es considerado un extraterrestre. En lo que a la definicion de esta palabra refiere, Superman es mas humano que todos nosotros. Es diferente, pero no creo que nadie en el \'DC World\' podria negar que Superman desea ser mas humano que todos los demas habitantes. Es humano en cualquier caracteristica que quieras encontrar: le gusta la vida rutinaria de la familia y el trabajo, porque disfruta las pequeñas cosas; encuentra placer en las cosas simples del mundo; y por sobre todo ama con todo su corazon la tierra en la que estuvo toda su vida. Es en mi opinion, mas humano de lo que jamas van a ser muchas personas.
    Bueno, espero no haber escrito demasiado, pero como dije soy un fanatico total de los comics. Espero no haber incluido ningun dato erroneo, ni inentendeible. Por favor, si es asi, avisnme. Saludos y Suerte

Deja un comentario