Jueves, 19 Septiembre 2019 03:06

ACTUALIZADO 19/09/2019 : Mi Nuevo Inquilino el VIH

Escrito por Fernando

He visto en twitter la historia que escribí hace mucho tiempo en esta página y me animé a escribir de nuevo y contar un poco de lo que ha pasado en mi vida.
Han pasado varios años desde aquel diciembre de 2012 en que me diagnosticaron VIH, aún vivo, mi suerte no ha cambiado mucho pues sigo sólo, la verdad se me acercaron algunas personas y simplemente no encajamos, diré la verdad porque no me parece mal, en el Perú somos más los pasivos que los activos y si le sumamos el vivir con una condición relativamente complicada para algunos pues nuestras probabilidades de encontrar pareja o estabilizarse con alguien se reducen casi a “0” ya es algo que no me roba el sueño o al menos no lo hace en la mayoría de mi vida.
Ojalá alguien quisiera salir e intente contactarse conmigo, veamos que pasa, no prometo nada, ¡todo es cosa de química!
¡Un abrazo para todos!

Angel!


Un..07/12/2012...

  • Siéntate por favor, ya tenemos los resultados…
  • Tu prueba de sífilis ha salido negativa… (luego los 10 segundos más largos de mi vida y los necesarios para darme cuenta de que algo no estaba bien…)
  • Angel, lamentablemente tu prueba de VIH ha dado positiva…

Y así fue como empezó todo…

Mientras Camucha, la enfermera,  preguntaba si alguien me acompañaba por mi mente pasaba imágenes de mis padres, de mis hermanos, de todos. Quería llorar y no podía, quería gritar y no podía… Me repetía dentro de mí que era una equivocación, que no era posible, no quería esto, sentía que no me merecía… Y si, por dentro también me decía: No me quiero morir…

Pasé a consultorio con una doctora muy amable quien me indico que dado mi primer diagnóstico positivo de VIH quedaba realizar una prueba confirmatoria además de otros exámenes para ver si existía alguna otra infección, posterior a eso empezaríamos con los exámenes de carga viral y cd4 que hasta ese entonces no sabía que eran o para que servían.

Estaba en shock, la doctora me miraba y entonces dijo: Angel, vas a estar bien, ya verás. Y yo respondí: No me diga eso, no estoy bien, nada está bien, no me diga eso porque nada está bien…

Luego de la información respectiva salí del consultorio, en recepción esperaba mi amigo y juntos salimos, antes de la primera esquina le pedí a mi amigo que me abrazara y entonces pude llorar, me abrazó mientras me decía: Oye no te bromees así. Lamentablemente no era una broma.

Empezamos a caminar por las calles de San Miguel, creía que en cualquier momento me despertaría en mi cama y que todo sólo era una terrible pesadilla, pero era la realidad...

 

Son casi 3 meses desde que me dieron la noticia, dentro de unos días empezaré tratamiento retroviral dado que mis defensas están un poco bajas y mi carga viral un poco alta. Tengo miedo, no lo voy a negar, cuando me dieron la noticia el mundo se me vino abajo, ahora trato de mantenerme optimista con el tema de la salud.

 

Hace un par de meses conocí a un chico, hablamos bastante por msn y nos hemos visto por skype, las cosas se fueron dando del modo que estábamos coqueteando virtualmente, el hecho de querer que nos veamos personalmente y viendo la posibilidad de que algo se diera entre nosotros me hizo confesarle que soy VIH+, no huyó pero las cosas cambiaron, sentía demasiada protección de su parte en el tema de mi salud (come bien, cuidate, etc.)

 

Un día le pregunté si tendría relaciones conmigo y su respuesta fue: te puedo besar y abrazar; pero lo otro no lo sé; tendría miedo. Debo aclarar que fue una pregunta y no una proposición, su respuesta me jodió un poco haciéndome pensar que de seguro no será la primera vez que alguien responda eso, pero también pensé que su respuesta era bastante lógica. Nos dejamos de hablar, por ahora creo que debo concentrarme en mí y estar bien, asimilar del todo esto para poder recién pensar que otras personas lo podrían asimilar.

 

Soy Angel, tengo 30 años y soy VIH+

 

Mi cuenta de skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 26755 veces

42 comentarios

  • Enlace al Comentario Joseph Karlsburg Viernes, 01 Noviembre 2019 14:12 publicado por Joseph Karlsburg

    Se corto mi mensaje, el tema es que nadie que este en tratamiento, y se encuentre en estado de indetectable, puede transmitir la enfermedad, y eso es una realidad que se desconoce. Un besazo para todos

  • Enlace al Comentario Joseph Karlsburg Viernes, 01 Noviembre 2019 14:08 publicado por Joseph Karlsburg

    Hola a todos,

    Porque habrá tanta desinformación sobre el tema, sobre todo para el gran público, el último estudio sobre el temún caso puede transmitirlo y somos tantos los que estamos en esa situación, pero el desconocimiento dentro de la propia comunidad gay es grande, y el miedo o el rechazo a los que lo tenemos también, como indican aquí nos tenemos que conformar con una situación de soltería indefinida, no por una posibilidad real de transmitirlo, sino por un desconocimiento, que triste me hace sentir esta realidad, y no me quejo porque en mi país todo el mundo que lo necesita tiene derecho la medicación, mucho animo y un besazo para todos.

  • Enlace al Comentario Pozy Lunes, 21 Octubre 2019 10:55 publicado por Pozy

    Hola Luis !
    Escribeme a mi correo pozyperu@hotmail.com
    coordinamos algo importante ahi ok?
    POZy

  • Enlace al Comentario luis Domingo, 20 Octubre 2019 23:16 publicado por luis

    cuantas historias repetidas, también soy cero positivo hace mas de un año, como comentan mi vida paso frente a mi como una ráfaga y lo único que pensaba era en quitarme la vida, no podía creerlo y trataba de negarlo con todas las fuerzas de mi corazón, le reclame a dios el porque a mí, llore solo y cuando idee una forma de acabar con mi vida vino a mi mente el sufrimiento que le causaría ha mi familia principalmente ha mi madre fue la principal razón que me hizo desistir, hoy después de un tiempo estoy en la etapa de la aceptación tuve que cambiar cosas, empece la medicación, pero ahora estoy a punto de quedarme sin seguro social, y es algo que me quita el sueño, antes y después de mi diagnostico he estado con alguien que es de las escasas personas que saben mi diagnostico, pero fue un parte-aguas para la relación que siempre a sido complicada y que siempre que trato de terminarla el o yo terminamos buscándonos y volvemos a caer en el circulo vicioso, por que siento que nadie mas me aceptara con esta condición, hoy en día trato de vivir un día a la vez y que sea lo que dios quiera

  • Enlace al Comentario Nanito Sábado, 01 Febrero 2014 19:41 publicado por Nanito

    Angel me emocioanron tus palabras. Hoy en dia por suerte el VIH esta controlado y vas a poder llevar una vida normal. No te dejes estigmatizar por un diagnóstico. Pasará a ser algo mas de tu personalidad, como la diabetes o cualquier enfermedad crónica. Sos mucho mas que un VIH+. Me recuerda cuando sentia que la homosexualidad definia todo mi ser cuando solo es un aspecto de mi ser. La diferencia es que ser homosexual no es una enfermedad, pero solo se diferencia en que ahora tenes la reponsabilidad del respeto al otro, la honestidad y el cuidado con el otro y del otro. Por ese camino vas a poder hacer una vida normal y segura, en confianza y amor con quien aparezca en tu camino. Dios tambien nos quiere y es generoso! Abrazo y para adelante siempre! hasta la victoria siempre!!

  • Enlace al Comentario Joseph Miércoles, 18 Diciembre 2013 14:20 publicado por Joseph

    escribiste esto... \"solo queria hallar al chico correcto para mi, y ahora es lo unico que no podre obtener...\" te dire que eso no es verdad.. yo vih positivo y mi ex pareja quiere volver conmigo y cuidarme y darme todo su amor y atencion sin importarle mi condicion. ten fe y no busques a alguien , solo se fiel a ti mismo , sincero y habla con la verdad, los corazones y sentimientos funcionan de forma que no comprendemos y muchas veces nos sorprenden. sonrie y vive la vida dia a dia aprende y disfruta . bendiciones

  • Enlace al Comentario POZy Viernes, 26 Julio 2013 10:34 publicado por POZy

    Al igual que tu tengo VIH, ya desde hace mas de 12 años engo tomando el tratamiento, y fuera de algunos ajustes no es tanto problema acostumbrarse al regimen de pastillas.
    Creo que lo mas complicado es como dices tu, cuando conoces a alguien y viendo que hay quimica pues no sabes como abordar el tema.
    Espero que tengas suerte y cuidate
    te dejo mi email

    pozyperu@hotmail.com

  • Enlace al Comentario Marina Jueves, 25 Julio 2013 11:39 publicado por Marina

    leí con mucha atención todas las experiencias y los momentos durisimos que han pasado. quizás les parezca una idiotez pero desde aca quiero mandarles a todos mi enorme abrazo y un beso gigante! tienen mucho valor chicos, hay que ser muy valientes para contar cada cual su vivencia y les agradezco de corazón que la compartan y me enseñen tanto.

  • Enlace al Comentario eduardo Miércoles, 10 Julio 2013 04:16 publicado por eduardo

    Quería actualizar el estado actual con mi pareja. Después dos meses de nuestro primer contacto sexual. Me hice una prueba de VIH y soy seronegativo. Lo que significa que me estoy cuidando bien y debemos seguir así. WHOO HOOO!!

    En toda pareja serodiscordante hay dos tipos de problemas: (i) problemas de la relación en sí (los problemas de cualquier relación; y (ii) problemas derivados del estado serológico (miedo al contagio del seronegativo, reserva del estado serológico del +, temas de salud, problemas en el acople sexual e intimo, estrés interrelacional, etc...). Se que lo siento por él es fuerte y es sincero, se que el siente lo mismo por mi, se que lo que sea que venga podremos analizarlo y verlo juntos... en las buenas y en las malas estaremos. Buen día a todos.

  • Enlace al Comentario Cristhian Domingo, 30 Junio 2013 16:03 publicado por Cristhian

    Es muy cierto que tal vez puedas estar muy bien con los medicamentos, he conocido gente que también optan por tomarlos, pero a todos no nos causa el mismo efecto, no sabría decir por que, pero me hice exámenes de cd4 en diferentes lugares particulares y el que brinda el estado, no entendí por que los resultados me salían MUY, Demasiado distinto, y en algunos casos, aceleran y crean la muerte del hígado y creo que sería el fin, pero bueno no digo que sea malo, pero no es igual para todos, es lo que digo. traté de ver de seguir todas las indicaciones del médico que me atendía pero iba de mal en peor, estuve investigando por todos sitios, hasta que llegué a personas que me marearon con el desvío de la enfermedad a que no existe, en fin.. no puedo asegurar eso! pero me hago la idea, y tambien me hago la idea de que debo de cuidarme mucho más! no estoy tomando ningún medicamento, solo tengo en mi mente, que soy y quiero ser alguien normal, lo he conseguido, mi último cd4 dio de resultado casi el doble del primero, quiero tomar las pastillas naturales ya mencionadas, y vamos haber que es lo que pasa con esto. Gracias por sus consejos, espero que sigan averiguando más, y no quedarnos deprimidos, por ninguna razón!! saludos :D
    Ahora tengo una rutina para todo, como estoy viviendo solo, me he hecho mas responsables con mis alimentos, mis ejercicios, claro no tomo medicamentos, pero si algunas vitaminas, para reforzar mi organismo, mucho mas el sistema inmune. Saludos.

  • Enlace al Comentario Coincido con Ignacio Domingo, 30 Junio 2013 04:53 publicado por Coincido con Ignacio

    Coincido con Ignacio, mejor es escuchar a tu médico.

  • Enlace al Comentario ignacio Sábado, 29 Junio 2013 03:41 publicado por ignacio

    en todo el tiempo que el inquilino me ha acompañado(16 años) he visto partir a varios amigos que en su afan por encontrar alternativas mas practicas y economicas en lugar de los medicamentos alopatas que los infectologos nos proporcionan. me parece que es muy valido buscar y buscar pero con una conciencia madura donde todos los inplicados en el bienestar de tu persona esten de acuerdo con las desiciones que se tomen en mi experiencia he decidido quedarme con los medicamentos alopatas me han funcionado estoy mas sano que muchos de mi familia que sno cero negativos y que me comentan que como le hago para no enfermar y les contesto que con diciplina y mucha fuerza de voluntad para que como el reloj todoa su hora (comida, ejercicio, y medicamenos) el tomar bebeidas embriagantes y divertirme tambien con cierta regularidad no tan seguido los medicamentos bajan un poquito su efectividad y lo menos que quiero es quemar mis cartuchos jeje asi els digo a los esquemas que en determinado momento tendran que cambiar para mejorar su efectividad sin embargo mi ultimo esquema ya tiene mas de 6 años desde el principio hasta ahora he estado indetectable con nada de reaccion adversa ni siquiera mareo asi que te invito a que platiques todas las alternativas que encuentres con tu medico en este momento es como tu mentor de vida y seguramente encontraran soluciones te mando un abrazo y felicitaciones por tu relato me gusto

  • Enlace al Comentario Cristhian* Viernes, 28 Junio 2013 11:22 publicado por Cristhian*

    bueno, en realidad no sé que decir, estoy muy confundido, tal vez un poco loco, hay veces que me siento bien, otras que me siento muerto pero siempre salgo adelante y me paro para seguir con mi vida, tengo 18 años, soy bisexual y mi primera pareja homosexual resulta que tiene 28, con quien estoy actualmente, resulta que nuestra primera vez fue una noche de copas y que lo hicimos sin protección, luego de unas semanas quería hacerme esas pruebas, pero él no, tenía miedo. entonces no dije nada, hasta que decidí ir solo, no es que tuviera síntomas ni nada, solo quería descartar cualquier its o el virus, me sentía tan retador a esas pruebas, por que sabía que no tendría nada, a los 5 meses de relación, le dije a él que iría hacerme las prubas que si podía acompañarme así no entrase a la posta conmigo, me acompaño hasta el lugar, y entramos juntos, nos hicimos las pruebas, y demoraban una hora en entregar los resultados, entonces decidimos esperar y fue una hora de burlas entre nosotros de estar seguros por mi parte de no tener nada, no he sido promiscuo casi siempre me he cuidado, pero ese casi NO es suficiente, bueno, las mismas palabras de Angel al principio de su post. fue lo que me pasó!. quería llorar, mi vida ni siquiera ha empezado y ya terminé con ella, que he hecho mi madre se morirá de pena, mi votarán de la casa no sé que voy hacer, él entro primero al consultorio y al salir me dijo, tienes que ser fuerte eh! y salió con una sonrisa de oreja a oreja, pensé que sus palabras eran una broma. pero no, salimos del lugar y no cruzamos ni siquiera una palabra, pensé en ir directo a la playa ahogarme o comprar veneno, no lo sé, el tomó un taxi y nos dirigimos a un hotel, no sé quien lloró más, pero fue horrible, vernos privados a ambos, estábamos destruidos, me consideraba muerto estaba fatal, pero como siempre el supo controlarme, supo decirme que saldríamos de esto, me pidió perdón por arruinarme la vida, al cual respondí que el no tenía la culpa. fue un día demasiado inexplicable, pasaban las horas los días y no despertaba de esa pesadilla, el es un hombre inigualable, se puso a buscar salidas, y yo seguía muriendome de tristeza, buscamos como salir juntos, mis padres no lo sabían, pasaron 5 meses y ya estabamos tomando cosas naturales, cosas para aumentar nuestras defensas, mis padres me maltrataban por llegar tarde a diario, mientras me pasaba hora tras hora encerrado en un cuarto, reclamándome por que! y ellos ni siquiera se lo imaginaban, llegó el día en que sabía que me iban a matar a golpes, por no haber llegado 2 días a mi casa, entonces llegué y se lo conté a mi hermana y ella se puso demasiado mal :( yo no sabía que estaba embarazada, peor aún estuvo en cama como 3 días, pero ese día mis papás me preguntaban que le había hecho, fue inexplicable como sucedió, era como una enfermedad psicológica, les dije, como a las 3 de la mañana, fue una madrugada demasiado horrible mi madre llorando, mi padre golpeando las paredes, y yo en una esquina preguntándome por que, no recuerdo como me quedé profundamente dormido, y me desperté a las 9 y ellos mirándome, y agarrándome la mano, y diciendo que todo iba a estar bien, pero no, nunca estuvo bien, por que empezaron a separar mis cosas y eso. decidí salirme de allí trabajar y vivir solo. No necesitaba más desprecio, mi pareja, entendió fuimos buscando cosas, hasta el día de hoy, el toma la dichosa AGUA DE LA VIDA. bueno lo tomamos ambos, pero el estaba con síntomas, así que le hizo efecto por un tiempo, luego con el cd4 vimos que no, no hizo mucho por nosotros, recién contacte una amiga del colegio donde estudiaba con el mismo problema, pero me convenció que esta enfermedad no existe, o al menos me hizo hacerme mentir a mi mismo,me estoy engañando, para que la enfermedad no continúe, no tengo ningún tipo de síntoma aún, pero con mi pareja, vimos y fuimos buscando mas soluciones, y encontramos un producto llamada 4life, el transfer factor plus, DICEN que es increíble, que puede curar, o al menos que lo puede hacer in detectable, lo estamos comprando de a pocos, yo ya estoy estudiando trabajando, y engañándome que no existe, y para adelante, :D tengo una vida en pareja, ya tengo 2 años con mi pareja, y el inquilino, controlarlo es lo que queremos, espero estén bien, cuídense.

  • Enlace al Comentario eduardo Martes, 18 Junio 2013 03:53 publicado por eduardo

    Hace 5 años conoci a alguien que me atrae mucho. Despues de ese tiempo, llegue a estar sin pareja aunque nunca me olvide de el. Resulta que hace como 3 meses entramos en contacto nuevamente. Soy su pareja desde.hace mes y medio. La atraccion y gusto del.uno por el.otro es algo que no sentia desde hace mas de diez años. El me confeso su estado serologico... no cai en panico ni me aleje, pero si tenia una severa ansiedad y miedo al contagio a arruinar mi futuro a decepcionar a mi familia. Estuve muy molesto por que no me lo dijo antes de estar juntos, pero entendi que el queria saber si podia confiar en mi o esperar hasta antes de tener intimidad. Luego de eso aprendi a ser valiente, a poner mis limites y a protegerme, hable con medicos me hice pruebas cure mis enfermedades inflamaciones y demas. Maneje la ansiedad y me volvi una enciclopedia sobre Vih. Sinceramente yo se que el.es el.chico de mis sueños y que se.hizo realidad. Igual quedan muchas cosas x.vivir pero estoy feliz. Te amo Kike!!

  • Enlace al Comentario jenner Martes, 04 Junio 2013 04:04 publicado por jenner

    Buenos dias.. Debe de ser dificil pasar por estos momentos, solo ser valientes, perseverantes, asi como hay gente que hasta con la mirada rezachas tambien hay gente que sabe pensar, que sabe que con un beso o un apreton de manos no pasa nada. Creo que el desearles lo mejor va a sonar rebundante pero .. En verdad les doy mis mas gratos aprecio, se que saldran adelante, les aofresco mi amistad. Pero sobre todo nunca olviden que Dios existe y que a pesar de que tal vez algunos de ustedes haya pensado de que Dios no existe o por que es injusto, solo son pruebas que nos pone en el camino. Nunca olviden eso :) ... Y Fuerezas a miiiiiiiiiiil .... Vibras vibras..... Att. Su amigo leyo :)

  • Enlace al Comentario Diego Sábado, 25 Mayo 2013 23:39 publicado por Diego

    Hace unos 9 meses me paso casi lo mismo, esperaba los resultados del examen, me pasaron con un doctor que me dijo que no tenía sífilis pero que lamentablemente mi examen de VIH salió positivo. En ese momento no sabía que hacer, sentía que todo se venía abajo, y lo peor estaba solo nadie me había acompañado porque no le dije a nadie. Es horrible pasar por eso. Ya comencé tratamiento y voy bien, mi carga viral bajo y en unas semanas me toca sacarme mi exmen para vere como van mi CD4. Es dificil, tengo miedo, y muchas veces me siento mal y que ya no puedo más. Siento que se terminan mis ganas de seguir pero ahí es cuando recobro la cordura y me doy cuenta que no sigo solo por mi sino también por la gente que me quiere.

  • Enlace al Comentario Nando Jueves, 02 Mayo 2013 19:28 publicado por Nando

    Jose como estas, es la primera vez que me decido a hablar del tema en un post, pero al leer acada comentario es como si hubiese retrocedido en tiempo y espacio.
    Es muy cierto lo q escribes, todo pasara, hay que ser muy FELIZ, dejar de tener malos habitos comer bien y ejercitarse
    Yo trato de llevar una vida tranquila, aunque aun no pierdo la esperanza de encontarra a alguien especial en mi camino.
    Tengo pensado ir a Mexico si DIOS me lo permite en este año.

    Saludos y un fuerte abrazo

  • Enlace al Comentario Nando Jueves, 02 Mayo 2013 19:23 publicado por Nando

    TEN MUCHA fe en dios Y NO DEJES TU TRATAMIENTO POR NADA, sigue adelante que la vida es una sola y debemos de disfrutarla al maximo

  • Enlace al Comentario Nando Jueves, 02 Mayo 2013 19:11 publicado por Nando

    Hola como vas, tengo el mismo diagnostico desde noviembre del 2008, soy de ecuador.
    Mi ultimo examen de carga en abril 2013 esta en menor a 33 copias GRACIAS A DIOS Y AL APOYO DE MI FAMILIA Y CIERTOS AMIGOS QUE SABEN MI DIAGNOSTICO

  • Enlace al Comentario Nando Jueves, 02 Mayo 2013 19:04 publicado por Nando

    Hola, como vas
    Comprendo todo lo que tienes que haber pasado, es la primera vez que me decido hablar sobre este tema con alguien que no conosco.
    Voy a tener 5 años desde que fui diagnosticado, y senti que el mundo se me venia encima, llore, no lo aceptaba, queria morirme, todo empezo con una infeccion a la garganta que no se curaba, hasta que tuvieron que hacerme la prueba y fue positiva, gracias a dios tuve el apoyo de mi madre, quien sentia morirse... mis hermanos siempre estuvieron y estan a mi lado y mi familia que no la cambiaria por nada en esta vida.
    Al comienzo fue duro, pero poco a poco fue levantandome, estuve internado en un hospital que no se lo desearia a nadie estar alli, vivi desprecios de la gente como si solo con tocarme o con mirarme ya serian contagiados, he sentido el desprecio en varias oportunidades inclusive hasta al despedirme no me han querido dar un simple apreton de manos
    llevo tomando tratamientos desde el 2010, mi ultimo examen de carga viral en abril del presenta año es menor a 33 copias.
    pero hay dias en que me siento algo triste, en que quisiera volver atras y tratar de corregir el error, pero tambien aprendi que esto es un nuevo estilo de vida.
    Al leer tu post me identifique con muchas cosas que me han pasado, respuestas que he tenido que dar en alguna ocasion para evadir el tema.
    No descarto algun momento la oportunidad de poder conocer a alguien y sentirme querido, sentirme bien y ser claro con esa persona, no sabes cuanto deseo poder llegar a sentir amor por alguien.
    Espero poder seguir en conversacion contigo algun momento

  • Enlace al Comentario luis Domingo, 28 Abril 2013 17:55 publicado por luis

    hola a todos aqui mi experiencia hace 2 años me detectaron sifilis, siempre cada 6 meses me sacaba examenes de sangre ya que uno al estudiar o trabajar en cocina es necesario hacerlo, para manipulacion de alimentos y buenas practicas y obtener el carnet de sanidad ,por lo menos lo hize 5 veces cuando estudiaba y no pasaba nada , me entregaban el carnet el mismo dia , hasta que un dia tuve que sacar mi carnet de sanidad cuando ya estuve trabajando y me dijeron que regrese al dia siguiente, yo decia que raro , luego fui al dia siguiente y dicen que vaya al topico que el medico queria conversar conmigo , yo apenas 18 años , no sabia mucho ,hasta que me explicaron como era esto y las consecuencoas , para ese tiempo yo tenia pareja , pues nunca e sido promiscuo ni nada de eso , nunca me ha gustado , el hecho era que el me contagio , y pues como era logico el me engañaba , lo peor fue que tuve que contar en mi casa que era gay y contarles lo que me pasaba , fue muy doloroso al principio , pero gracias a dios que mi familia estuvo conmigo , pues despues de enterarme que tenia sifilis , decidi ir al hospital ver si era cierto y hacerme examenes de todo tipo , pues si tengo sifilis , como me dijo la doctora es un proceso largo pero depende de cada uno , si quiere curarse , pues debo decir que las dosis de penicilina son tres , pero a mi me a tocado 10 dosis y muchas pastillas , como dijo la doctora es un proceso largo que me a tocado vivir , aun tengo sifilis y si que ya me falta poco para curarme del todo , como siempre me dicen las obstetricias cuidate mucho, protegete , usa condon y pues el sexo oral tambien contagia. y pues ya llevo 2 años solo , la verdad que si afecta mucho y lo eh pasado bien feo , pero soy fuerte , lo que recomiendo es hacer deporte , hacer cosas que les guste , caminar , bailar , etc. para mantener en equilibrio el sistema imnune.

  • Enlace al Comentario gerardo Viernes, 26 Abril 2013 18:42 publicado por gerardo

    amigo, debe ser muy dificil la situación que estas viviendo, mi pareja hace ya dos años que le detectaron vih, fué muy duro y dificil el pensar que yo también podría estar contagiado, afortunadamente no fue así y seguimos juntos, apoyandonos mutuamente, aunque suene trillado sé que saldras adelante, si quieras que platiquemos mas al respecto te ofresco mi amistad para estar en contacto, mi correo snoopyger-16@hotmail.com

  • Enlace al Comentario francisko Domingo, 21 Abril 2013 03:44 publicado por francisko

    my dear: soy gay y siento que esta declaración es tan importante como decir soy vih positivo, la primera la hice cuando tenia 17 años y fue tragica para mi, enfrentarme a mi realidad y naturaleza y hacer a un lado todos los preconceptos que habia adquirido como proyecto de vida, fue devastador, pero liberador al mismo tiempo y ese proceso afortunadamente me permitió madurar y darme cuenta que la vida que yo llevaría, era la que yo iva a elegir, que no sería la convencional y que debería luchar para hacer lo que yo quisiera incorporar en ella.
    Hoy ya hace 4 años que se que tengo vih, cuando lo supe fue un palo en la cabeza y tambien me permitió reflexionar al respecto, por que me pasa esto, que hay en mi vida que me lleva a la autodestrucción, a esa busqueda infinita de sensaciones que me hicieron infectarme y a la vez poner en riesgo a las personas que en la vida me importan, mi pareja de ese momento.
    El vih me permitió madurar en ese sentido, pensar que de ahora en adelante, mi vida la debo cuidar, debo hacerme cargo de mi cuerpo, pero tambien de pensar que es lo importande de esta vida y lo que quiero conservar. Hoy estoy solo y mi pareja, que me apoyó pero tambien me juzgo muy duramente, ya no está conmigo, ha sido parte de la reacción natural del instinto de sobrevivencia y de protección que cada uno tiene, en fin me he dado la posibilidad o creqdo esta posibilidad de hacerme cargo y responsable de mi, no le he dicho esto a mi familia, eluna vez lo hare, si es necesario. Estoy sin tratamiento pero cn controles periodicos ya que el virus está estable y los cd4 estan muy bien, tengo claro que en algun momento voy a iniciar el tratamiento y los aimilaré en su momento, solo que la vida ahora esta en mis manos y me cuido mucho por eso mismo, hago ejercicio y como sano, me ha hecho responsable la noticia, eso es por el vih, suena raro pensarlo, pero gracias a esa noticia, hoy soy mas conciente de mi vida...mi correo es franjvi58@yahoo.es

  • Enlace al Comentario arturo Viernes, 19 Abril 2013 18:04 publicado por arturo

    yo también soy portador de hiv hace un año y medio. Verás que en unos meses tu carga viral dará indetectable y las reacciones iniciales a los medicamentos pasarán. Te sentirás mejor y verás que esto será una oportunidad para empezar a vivir mejor. Hay muchos avances científicos al respecto. De hecho estando en tratamiento disminuye notablemente el riesgo de contagiarlo. También verás que no será un impedimento para construir una pareja. Abrazo grande

  • Enlace al Comentario JOSE Viernes, 29 Marzo 2013 20:48 publicado por JOSE

    HOLA solo deseo q todo esto q estas pasando lo superes muy pronto, trata d ser lo mas feliz q puedas y deja todos los malos avitos q perjudiquen tu salud se q es dificil pero todo se puede cuando lo deseamos d verdad, mi nombre es jose soy mexicano y soy vih positivo. cuidate mucho

  • Enlace al Comentario Arturo Jueves, 28 Marzo 2013 07:32 publicado por Arturo

    Imagino lo mal que te sientes, pero creo que debes dejar de pensar tanto en el pasado y mirar hacia adelante, Lalo y otros más han compartido sus experiencias y ganas de vivir, hazlo tu tambien, vive cada día que Dios no da, ponle fuerza al tratamiento y no guardes rencor, eres mejor persona que aquel imbecil que se cruzo en tu vida, demuestralo a ti y a quienes te quieren, un abrazo enorme,

  • Enlace al Comentario william Lunes, 25 Marzo 2013 05:42 publicado por william

    hay dias buenos, hay dias malos; siento sincero una parte de mi no tiene miedo, sino rabia. Si hubiera sabido que algo como esto iba a pasar... ¿para que cuidarse tanto? ¿para que esperar a alguien especial? quizas debi haber sido \"liberal\", no lo se.

    ya inicie el tratamiento y quieropensar que todo saldra bien, pero a veces mis emociones me se sienten extrañas, a veces tengo deseos de venganza, ya no me puede pasar nada peor ¿debo ser igual a la persona que me contagio??

  • Enlace al Comentario EDDIE Domingo, 24 Marzo 2013 17:30 publicado por EDDIE

    Acabo de leer tu relato y todos los comentarios que te han escrito, y la mayoría de ellos tienen razón. Son casi las 12 de la noche y no puedo dejar de pensar en ti. Debes estar preguntándote ¿porqué a mí? ¿Que hice para merecer esto? Si hubiera hecho esto, si hubiera tenido más cuidado, pero todo eso debe quedar atrás. No te digo que sea cosa fácil cuando se reciben noticias catastróficas porque yo también lo he vivido.

    Te preguntarás también ¿que pasará conmigo?, ¿conseguiré a alguien que me ame? Desde ahora te digo que sí, que eso va a pasar pero no antes de que pierdas muchos amigos que no entienden lo que estás pasando, habrá mucho tiempo en que te sentirás solo y que solo la fe que tengas y el deseo de vivir sera lo único que te sostendrá. No pienses en todas la cosas negativas que te hemos dicho, piensa que todo va a estar bien, piensa en ¿qué puedeo hacer para tener calidad de vida?, sigue las instrucciones que te den tus medicos, toma tus medicamentos, alimentate bien y haz ejercicio pues puedes llevar una vida normal toda vez que la medicina está muy adelantada; en el pasado muchos no tuvieron la oportunidad que la gente tiene ahora y habrán días buenos y días malos, luego todo lo demás vendrá por añadidura. Tendrás nuevos amigos y gente que te amará y te seguiráa amando. Ojalá yo pudiera estar a tu lado y abrazarte y decirte que todo estará bien.

    Cuidate mucho.

  • Enlace al Comentario Jaime Viernes, 22 Marzo 2013 13:34 publicado por Jaime

    Hola William, Tan sólo quería expresarte mi solidaridad, decirte que todos padecemos de muchas formas, algunos VIH, otros cáncer, otros asma, etc. etc, pero que nada es completo en la vida, y talvez ahí está el sabor de esto, en aprender a superar los obstáculos que se nos van presentando. Creo que por el fuerte subconciente colectivo que manejamos respecto al VIH, hace que al recibir un diagnóstico de este tipo el paciente crea que todo terminó para él, de pronto al inicio de esta enfermedad si fue así, pero hoy día se ha avanzado mucho y los tratamientos son muy completos, tanto que más cara de enfermos tenemos los no portadores, así que anímate, sé juicioso con el tratamiento y vive lo que tengas que vivir. Si quieres intercambiar algún correo: solojaimito@yahoo.es, un abrazo.

  • Enlace al Comentario Lalo Martes, 19 Marzo 2013 03:56 publicado por Lalo

    Que te puedo decir man, solo que ya esta hecho, no podemos hacer nada, es dificil ,no mentire y no dire que no tengo miedo aun, pero eso pasará , asumo hoy solo la palabra muerte esta en tu cabeza verdad? pero man haste fuerte recubrete de una coraza y que nada te dañe, ya nada te pued edañar mas, ya no puedes perder nada mas, pues solo queda seguir, tal vez hoy yo puedo decirlo más facil, pero eso te lo da el tiempo, el tiempo te ayuda ha asimilar lo que hoy tenemos en la sangre. Sabes muchas veces deseaba al principio que todo fuese un sueño, que me despertaria y me daria cuenta que todo habia sido un sueño, un mal sueño....y fueron muchos dias y meses en lo mismo y undiendome más y más cada dia. De pronto crei ver una luz dentro de ese tunel inmenso y oscuro en el que estaba. Aperecio alguien que me devolvio las ganas de seguir viviendo, me devolvio las ganas de seguir soñando y sentir, pensar que no todo se habia terminado; que a pesar de todo lo malo que estaba viviendo el amor tocaba a mi puerta, juro que me senti amodo, pero ese amor no fue real, fue una mentira, esa persona se burlo de mis sentimientos, aunque esta frase suene muy cursi, pero fue asi ,entonces hoy me pregunto: Si la supuesta cura a todo mi dolor, no fue peor que la misma enfermedad?
    Pero te puedo asegurar que yo si ame y mentiria si digo que ya no siento nada por él, pero fue un golpe creo mas fuerte el que sufri cuando se termino todo, aun creo hoy mas fuerte que el enterarme que soy portado, si que la pase mal, muy mal: pero tambien de eso sali, pude salir y si he de sacar algo bueno de eso tambien es que ante tanto sufir, me hice más fuerte y el rencor que hoy tengo es lo que me hace seguir y desear demostrarle a la vida y a todos que no es mi final aun no!!...Hace ya 6 años casi en octubre desde que se lo que tengo, hace ya casi 3 años que termino la historia de amor, mi historia de amor la única y mira hoy aun sigo aqui, fuerte dandole la lucha a la vida y sobre todo dandole gracias a DIOS por tdo lo que me ha dado, lo bueno y lo malo...e igual que cada mañana al despertarme pedirle fuerzas para seguir pues aun tengo muchas cosas que deseo hacer y la más importante; ser fuerte pues mi madre me necesita.
    Conclusión lo que no te mata te hace más fuerte man eso te lo aseguro!!
    Saludos

  • Enlace al Comentario william Lunes, 18 Marzo 2013 14:12 publicado por william

    se que el comentario se lo haces a Angel, pero tu comentario es el primero con el que me siento identificado, yo acabo de enterarme de mi diagnostico y siento los mismos temores, que quizas el amor no fue para mi, que fui un idiota por creer en la persona equivocada y que debo resignarme a la soledad, dedicarme mas a la familia (padres, hnos) xq despues de todo es la unica familia que tendre.

    tu historia me ha hecho sentir mejor, creo que expresaste mejor que yo mi propio sentir

  • Enlace al Comentario Lalo Lunes, 18 Marzo 2013 07:01 publicado por Lalo

    Sabes yo tambien senti lo que hoy sientes, cuando me dieron la noticia,en mi última entrevista para ingresar al banco continental, senti que ese enorme edificio se caia encima de mi, no sabia que hacer, senti que mi vida se habia terminado y ya no tendria sentido nada.Al igual que tu se que fue un error y confie en alguien, tal vez porque siempre espere ese hombre que llenara mi vida y no me sintiera tan solo, se que yo tengo la culpa por confiar; pero al igual que tu pieso que no merecia esto pues yo no era un promiscuo, no estaba metido en el mundo gay, si hubiera sido asi tal vez, lo tendria como resultado de mis actos pero, no fue asi y eso es lo que me jode, me cagaron la vida!..Y lo que más me dolia es saber que ya nadie podria estar a mi lado; esa persona que siempre espere ya no podria ser pues quien desearia estar con un portador de VIH.Hace ya 6 años de todo eso y hoy siento que despues de todo, todo no es tan malo en mi vida, tengo un trabajo y vuelvo a pensar que existe un futuro aun para mi, solo si, lo sé, no me engañare pues, el amor tambien se me nego a mi!!...
    Pense que lo habia encontrado y que esta persona me podria amar sin que lo que tengo hoy lo aleje de mi, me juro que lo que tengo no le importaba!!, pero ya vez poco o nada duro, hoy estoy solo, pero ese es otro rollo que por webon crei en alguien, en un supuesto amor y todo fue una mentira...sabes hoy no me siento menos que nadie al tener esto en mi sangre..se cual es el final y tambien se lo que tengo que hacer cuando eso empiece, pues no le dare a nadie el gusto de verme terminar asi, pero eso hoy siento que todavia esta lejano y debo hacer aun muchas cosas por mi , por mis seres queridos, por mi madre que es la persona que amo y adoro pues porque aun adorandola le di el dolor más grande, el de contarle lo que tengo y eso si no me lo perdono, pero por eso hoy soy fuerte y le digo que estoy bien y estare bien siempre por ella.
    Despues de todo es cambiar tu estilo de vida, es vivir sano, hoy tengo 720 de cd4 e indetectable, estoy en el gym y aunque no mentire y para mi, en mi caso no se en los de los demas me es muy dificil ganar peso hoy, me gustaria verme agarrado pero en mi eso no se puede aunque sigo en la lucha, sabes aprendi a ser agradecido con la vida, DIOS, por lo que me ha dado, lo bueno y tambien lo malo y hoy solo le pido un poco más de tiempo y le agradesco por cada nuevo dia de vida que tengo.
    Lo otro, nada es dicifil saber que siempre se estara solo, que el amor de pareja na no podra ser, pero que se puede hacer amigo, solo hay que seguir y aprender a ser feliz con lo que hoy la vida te da.
    Y si me gustaria mucho encontrar ese amor que siempre espere y que sea para siempre, pero seamos concientes y sabemos que eso no existe el amor gay verdadero no existe y menos para un portador como nosotros.Ponle ganas man , ya veras que lo podras aceptar es dificil pero no queda otra, ponle ganas al tratamiento , no te mentire y te sentiras de lo peor por que esos medicamentos al ingresar a tu cuerpo te cagan peor es solo al principio por un tiempo hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellos.
    Un abrazo muy fuerte aun sin conocerte!

  • Enlace al Comentario FERNANDO Domingo, 17 Marzo 2013 18:19 publicado por FERNANDO

    Sabes me recuerdas a un amigo que tengo que es vih positivo. Creo q nadie se merece estos problemas pero es necesario afrontar los problems con todo lo que tengamos una vez que suceden. Se que estarás bien porque ya estas asimilandolo \"prueba de eso es expresarte aqui\", y tienes amigos a tu lado. Lo unico que te puede dañar es l desesperanza y el descuido. Una vez que tengas controlado eso ya no tendras que preocuparte. Por lo demas .. todo llegará con el tiempo ... asi como lo malo llega solo , sin pedirlo, cuando menos imaginas, lo BUENO TAMBIEN. UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y SI QUIERES HABLAR ALLI ESTA MI CORREO.

  • Enlace al Comentario Alec Sábado, 16 Marzo 2013 19:31 publicado por Alec

    Angel, ya todo se irá normalizando. Debes seguir tu tratamiento, cuidarte, quizás un terapeuta o alguien te ayude a aceptar sin tanto miedo lo que tienes.
    Ignacio te comenta que hace 16 años que es portador. Y en ese tiempo tuvo tres parejas.
    Ya llegará el momento en que tu puedas encontrala.
    Yo no soy portador, pero viví bastante tiempo con alguien que lo era. Y a quien quise. Creo que en la cuarta vez de nuestros contactos me lo dijo. No te voy a negar que en un primer momento me sorprendió. y que me llevó todo una día de pensarlo y meditarlo. Pero él era más importante para mí, era más importante lo que existía entre los dos.
    Por supuesto que nos cuidamos y yo jamás me contagie. Tampoco era un tema que condicionara nuestra relación. Solo estaba atento que tomara su medicación y el resultado de sus chequeos. Teníamos relaciones sin ningún problema.
    La relación terminó porque él lo quiso, porque me engañó con un par de personas. Y si bien yo estaba dispuesto a superarlo y empezar de nuevo. No tuve la misma respuesta de su parte.
    No sé si existe el verdadero amor. Pero si te toca encontrarlo, lo vas a hacer con o sin VIH.
    Cuidate, vas a tener algunos sintomas al adecuarte a la medicación. Espero que estés bien y que encuentres la felicidad en tu vida.

  • Enlace al Comentario Arturo Sábado, 16 Marzo 2013 18:09 publicado por Arturo

    Me alegra saber que ya iniciaste el tratamiento, continúa con el, se paciente y responsable, no lo dejes ya que el virus se pueda hacer más resistente y no queremos que eso pase, mi cariño para ti, besos y abrazos.

  • Enlace al Comentario Angel Sábado, 16 Marzo 2013 12:49 publicado por Angel

    Saludos a todos y agradecerles por el tiempo que se tomaron en contestar con consejos e incluso brindándome su apoyo enviando buenas vibras.

    Les comento que ya es necesario iniciar tratamiento antirretroviral en mi caso, el día que el médico me dijo eso me puse un poco mal, fui a recepción y empecé a llorar mientras pensaba que cuidarme las últimas semanas no había servido de mucho para aplazar el inicio del tratamiento, luego pasó mi consejero y conversamos sobre el tema, me dijo que dado los últimos análisis eres mejor empezar de una vez y no esperar que alguna infección llegue a mi cuerpo, que \"todo iba a estar bien\"; ayer viernes inicié tratamiento... y hoy desperté con un ligero mareo que por le momento me causó hasta gracia, es ya casi las 6 pm. y me está dando un dolor de cabeza que me jode... Sé que son síntomas propios de adecuarse a los fármacos pero sinceramente no se lo deseo a nadie... Les estaré comentando más con el paso de los días, un abrazo a todos...

    Hoy, al menos, no quiero pensar en príncipes azules... soy propenso a enamorarme... =)

  • Enlace al Comentario ignacio Sábado, 16 Marzo 2013 07:55 publicado por ignacio

    hola angel!!yo soy portador desde hace ya casi 16 años y creo que al paso del tiempo me he dado cuenta que el tener al inquilino incomodo en realidad no lo es tanto , mas bien lo tome como una oportunidad para madurar, crecer como ser humano, valorar lo que tengo y sobre todo aprovechar al 100% las opoortunidades que se me han presentado a partir del diagnostico el tener relaciones , amar y ser amado se va presentado con el paso del tiempo solo hay que tener paciencia y si ... si existen los principes azules que aun con el diagnostico son valientes y a pesar de la cerodiscordancia te aman, te protegen,son exelentes amantes y amigos los compañeros de trabajo no son tan importantes amenos que tu y nadie mas que tu escojas quienes son los indicados que lo sepan ; solo los estrategicos; los familiares a si como los vecinos si tu piensas que es necesario que se enteren ten cuidado no siempre conviene te repito solo los estrategicos haaa!!!! y por favor olvidate que tienes un letrero en la frente de que ¨soy cero positivo¨ o ¨ tengo vih¨ y menos ¨tengo sida¨ por que nadie ... nadie tiene una maquinita portatil para detectar quien si y quien no tiene el virus hoy en dia un anorexico , hemofilico, diabetico y mas estan mas demacrados que una persona portadora . y es por que la ventaja de nosotros esta en el seguimiento que le damos a nuestra condicion y terminamos estando mas sanos que los que no son portadores yo he tenido en todo este tiempo una tres parejas que hemos durado mas de lo que podria esperar y algunos pretendientes que aun nome decido jeje ayudame a decidirme quieres .
    en serio aprovecha este nuevo nacimiento ahora tienes en tus manos el poder de decidir lo correcto para ti existen una gran variedad de tratamientos que mejoran por mucho la calidad de vida a ti solo te toca vivir bien un beso y muchos abrazos

  • Enlace al Comentario william Sábado, 16 Marzo 2013 05:33 publicado por william

    yo tambien tengo vih, me entere hace apenas un mes... no queria creerlo, hace 5 años cometi el error de confiar en alguien, era joven y credulo, pero nunca pense que hubiera tenido consecuencias... aun a veces me resulta dificil creer que lo tengo. Es muy duro ir a un hospital para tratarse de una simple infeccion a la garganta y que de pronto te digan \"necesitamos su autorizacion para hacerle pruebas de vih, porque no es normal que su sistema no pueda combatir una simple infeccion\". bueno, las pruebas dieron positivo, y yo tuve que callar, xq vivo con una familia numerosa y menti diciendo que el doctor creia que yo tenia una bacteria muy resistente, me trague mi dolor xq ni siquiera tengo un cuarto propio donde llorar...

    hace dos semanas me derrumbe, parte del tratamiento consistia en ir al psicologo; mientras me explicaba cual seria el tratamiento y como me sentia, de pronto senti que las emociones me superaban, ahi llore como loco, porque era la unica persona a quien le podia contar lo asustado que estaba, recuerdo lo que dije: \"¿por que vih? ¿por que no pudo ser sifilis, gonorrea, o lo que sea que se hubiera podido curar? nunca fui promiscuo, nunca visite un sauna, no voy al ambiente... solo queria hallar al chico correcto para mi, y ahora es lo unico que no podre obtener...\"

    una de las cosas mas dolorosas de tener vih es el miedo a la soledad, porque aunque el doctor me dice que no hay problema en que tenga sexo si me cuido, tambien me dice que debo ser honesto, y ser honesto muchas veces equivaldra a espantar a la gente... cuando tenemos sexo todos asumimos que hay un riesgo, pero cuando te confirman que con quien vayas a estar tiene vih, el instinto de preservacion suele imponerse... como ser humano, se que llegara el momento en que necesitare sentir el abrazo y el beso de alguien, el sexo como una forma de recibir afecto, y no se si podre ser honesto o si simplemente dire que como mucha gente, yo creo estar sano pero no me he hecho las pruebas... o quizas la alternativa sea contratar prostitutos de vez en cuando, a ellos no les tienes q dar explicacion... no se, aun trato de asumir que el amor simplemente no fue para mi y eso es lo que mas duele, saber que ahora encontrar a una persona con quien compartir mi vida, sera mas dificil que nunca.

    lamentablemente aun hay muchos prejuicios contra el vih, a mi no me gusto la forma en como me vieron algunas enfermeras cuando leian mi diagnostico, como si esperaran que les dijera que me acostaba con prostitutas o que era promiscuo, algunas miradas decian \"algo habras hecho para que te pase eso\". mi unico error fue ser joven y estupido, y tener muy mala suerte.
    y es por esas miradas que precisamente no se si algun dia tenga el valor de confesarle a alguien mi enfermedad, pero es duro no tener a nadie con quien compartir estos temores.

  • Enlace al Comentario Carlos Jueves, 14 Marzo 2013 09:16 publicado por Carlos

    Angel, no nos conocemos ni nada pero me gustaria decirte que pido a Dios que puedas llevar un tratamiento exitoso para mantener tu salud estable. Por lo que leo estas viendo que tomarlo de la mejor manera posible y eso es bueno. Solo me respeta decirte que te aferres a lo que mas quieras, sea humano o divino, y que junto a eso esto que pasas se hara, en alguna forma, mas llevadero. Me despido con un sincero abrazo y el mejor de los deseos!

    Carlos

  • Enlace al Comentario Danko Martes, 12 Marzo 2013 20:24 publicado por Danko

    Hola
    La vida con VIH es diferente ahora, cambian muchas cosas pero hay mas comprension
    suerte

  • Enlace al Comentario Ruben Lunes, 11 Marzo 2013 18:15 publicado por Ruben

    Hola Angel, solo tengo que decirte lo peor que uno puede hacer es darse por vencido, eres joven y puedes seguir adelante, se tu mismo con optimismo y mucha confianza, veras que tu estado de ánimo ayudara a mejorar las cosas, un abrazo.

    cuidate

  • Enlace al Comentario Damian Lunes, 11 Marzo 2013 05:45 publicado por Damian

    Quiza ya hallas escuchado eso pero no subestimea esas palabras rie, sueña ama diviertete se fuerte quedan muchas cisas por vivir no te des por vencido ok? Amate y no te culpes de nada no te alejes de nadie la deprecion no tardara en aparecee apoyate en todos los que puedas. No te conosco pero te digo sinceramente TE QUIERO ANGEL y quedate con nosotros y porfavor mantennoss informados de tu estado.

Deja un comentario