Sábado, 11 Julio 2009 01:07

Vulnerabilidad

Escrito por Fernando


Como los lectores saben y como lo indica el nombre de la página, está es una página creada en el Perú, como en todas las naciones del mundo tenemos una suerte de farándula local más o menos apreciada. En ella conviven personajes de todo tipo y por supuesto tal variedad incluye gays más o menos queridos. Pasé parte de esta mañana revisando el post que tenía planeado colgar, sin embargo una noticia de último momento me obliga a cambiar de tema y ha posponer lo planeado.

El día de hoy, a horas todavía desconocidas, el estilista, escritor y conductor de televisión Marco Antonio fue asesinado en su casa. En una ciudad como Lima estas noticias son relativamente frecuentes, los móviles variados y lamentablemente no siempre son esclarecidos y sus culpables a veces no son atrapados.

Una respetada conductora de noticias, Rosa María Palacios mencionó las palabras Vulnerabilidad de grupo. Efectivamente al oír la noticia me sentí un poco más vulnerable. En una ciudad grande y de por sí llena de peligros puede ser posible que mañana me asalten y me roben o que muera atropellado, las posiblidades son infinitas, sin embargo mi homosexualidad me hace sentir un poco más desprotegido. La violencia contra homosexuales es conocida por muchos, los crímenes también, pero como indicó la conductora por alguna razón no manejamos cifras, aún es un tema tabú. Marco Antonio era por decirlo de algún modo un ejemplo de homosexual, talentoso para su trabajo y empresario de éxito mucha gente llora su partida y nos deja con su muerte una suerte de escalofrio que dice: A ti también te puede pasar.

Al temor que siento se suma algo de ira, casi siempre estos crímenes -es posible que no sea el caso- son cometidos por esa suerte de ratas asquerosas que viven del esfuerzo ajeno. Seres inmundos que venden sus ociosos cuerpos por algo de la fama y la fortuna que con tanto esfuerzo y trabajo se consiguen muchos gays . Esos seres horrendos dudan de su propia sexualidad y venden algo de atención y amor a cambio de pequeños regalos. Más de una vez se ha oído de algún gay víctima de una pareja mantenida, tan sólo imaginen queridos lectores el ser gay en mi país del tercer mundo, luchar contra prejuicios y conseguir un techo digno dónde habitar y perder la vida en manos de un monstruo que no ha aprendido en esta vida nada más que vivir de los demás a cambio de placer. 

Los crímenes de odio están a la vuelta de la esquina, pasan a cada rato, pasa mientras escribo estas lineas y aún no sabemos cuantos son. Nada nos asegura que no seremos víctimas de un homófobo, una pareja celosa o un mantenido al que cobijamos y del que nos enamoramos. En esta web hablamos alguna vez de Jeffrey Dahmer, pero no tiene que ser un psicópata quien te quite la vida, puede ser sólo un ladronzuelo más al que alguna vez tratamos con cariño.

¿Hay algo que podamos hacer para sentirnos menos vulnerables? 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 611 veces

5 comentarios

  • Enlace al Comentario alvaro Sábado, 11 Julio 2009 16:09 publicado por alvaro

    la noticia de la muerte del estilisa, realmente es chocante...por la forma en que fue asesinado, siempre es repudiable cualquier crimen, y mas aun un crimen de esa magnitud...ahora, que, Soy un convencido de que ser homosexual no significa actuar como mujer, no obstante, respeto a aquellos que lo hacen...lo unico que puedo decir es que se fijen bien en quienes llevan a sus casas, nunca se sabe quien puede ser o que intenciones pueda tener...es preferible ir a un telo porque en verdad...gastarse 20 o 30 soles, pero no lleven a hombres desconocidos a su casa, o no vayan a casas de quien no conocen....es mas seguro....bye

  • Enlace al Comentario Oberón Sábado, 11 Julio 2009 15:45 publicado por Oberón

    Si algo bueno debemos sacar de estas tristes noticias es justamente lo que en algun momento quizá pueda salvarnos la vida...conocer bien a quien dejamos entrar a nuestros hogares, por ende, nuestras vidas!

  • Enlace al Comentario Carlos Sábado, 11 Julio 2009 06:48 publicado por Carlos

    Es una lástima que le hayan quitado la vida así. No sabemos realmente las circunstancias en la que ha ocurrido esto, pero no está de más recordarnos que debemos cuidarnos mucho y actuar con inteligencia SIEMPRE.

    Un abrazo

  • Enlace al Comentario sph.hope Sábado, 11 Julio 2009 06:35 publicado por sph.hope

    Espero que encuentren a los verdaderos culpables y que la policía no busque chivos expiatorios para tapar su incompetencia.

    Debemos de tener cuidado cuando salimos, no podemos relacionarnos con cualquiera, y la confianza extrema no se debe dar, evitemos el estar solos con desconocidos o con alguien que poco se conoce. Realmente estamos más propensos a ser víctimas de cualquiera hay que tomar nuestras precauciones.





  • Enlace al Comentario Paula Sábado, 11 Julio 2009 05:11 publicado por Paula

    A mí esa noticia me ha conmovido mucho, lo conoci personalemnte y siempre me parecio un caballero, un verdadero hombre y lo mas importante es q no cambio cuando por su talento y esfuerzo empezo a recibir los beneficios economicos q le correspondian.
    Me asusta muchisimo q en Lima, comiencen a darse cada día con mas frecuencia estos crimenes. Clarooo muchos no quieren hablar de eso, seguro diran q son exageraciones de algunos activistas de la comunidad homosexual, nunca reconoceran q la comunidad es vulnerable y mientras sigamos en silencio más complices nos hacemos. Ahora le paso a un personaje conocido, pero en realidad mueren miembros de la comunidad en todo el PErú y siempre lo mismo: no exiten, nadie los menciona, o peor entran en un juicio de valores dando a entender q se lo buscaron por andar haciendo amistades indebidas.
    Lo q más lameno es q en la propia comunidad hay gente q tiene complejo de homofobicos y se ponen en el plan de critica extremadamente dura, sin piedad. Cuando los tiempos, el contexto mas bien \"obligaria\" a cerrar filas en apoyo a la discusión del tema y la conclusión real de q estamos en un Estado q no nos protege, q sabe q existimos pero no le da la gana vernos.

    paula_0731@hotmail.com

Deja un comentario