Sábado, 14 Agosto 2010 20:08

Colaboracion: Desde Mexico

Escrito por Fernando


Al leer la historia antes publicada por Miguel fue como me anime a mandar como fue mi historia y lo mucho que aprendí con todo este proceso de “salir del closet”.
Yo siempre supe que era gay, desde pequeño, siempre me gustaron los niños, esos juegos sexuales, por demás decir NORMALES en el desarrollo psicosexual, siempre fueron buscando a otros varones.

Ya de adolescente comencé a buscar mujeres negando mi naturaleza. Tuve novias, sexo y aventuras. Me definí siempre como bi, hasta que conocí a mi segundo novio. El primero a penas duro tres meses y no fue nada relevante.

Este chavo cambio mi vida, porque el amor que sentía me hizo querer afrontar mi situación (al menos en casa) y no volver a mentirme estando con una mujer; pero no fue suficiente para poder salir con mis amigos. A los tres meses de estar juntos, como no podía afrontarlo le fui dejando pistas a mi madre para que ella fuera la que lo comentara y yo no lo negaría.

El día llegó, me sentó y me preguntó qué fue lo que pasaba. Que podía confiar en ella, y entre lagrimas y demás, me dijo que me amaba y que nada cambiaria, que de momento no lo comentara con nadie más de la casa porque ella necesitaba trabajar ciertas cosas porque no era fácil para ella porque nunca di muestras, según ella, de ser homosexual. Me pregunto el por qué había tenido muchas novias y de mas. Que había sido hasta hace unas semanas (cuando yo decidí empezar a dejar las pistas) que ella empezó a notar cosas.

Al final buscó ayuda y junto con mi padrastro que también le ayudo a aceptarlo, fue que logro asimilarlo completamente. Yo sé que no fue fácil para ella e incluso se que sufrió mucho, pero su amor por mí la hizo luchar por cambiar sus paradigmas y prejuicios. Porque si bien nunca fue una persona homofóbica, tampoco esperaba que su primogénito fuera a ser gay; en sus palabras, ella se imaginaba llena de nietos y con una nuera preciosa.

Ya más liberado, no sentí ganas de decirle a nadie más que a un par de amigos. Así fue que pase el resto de esos años en el closet, aunque yo creo que muchos sabían o se imaginaban, aunque no lo confirmaban porque no soy nada diferente a otros hombres. Pero nunca me veían con una novia, era la única razón que tenían para sospechar.

Eso fue cuando tenía 20 años, fue hasta que cumplí 24 que decidí terminar de salir, porque conocí a otro hombre que también cambio mi vida. A diferencia del otro chavo que mencioné, que fue como mi primer amor, este es un hombre tierno, que me muestra su amor en todo momento y cuya relación es tan similar a cualquiera que hubiera tenido con una mujer. Perdí la pena de salir agarrado de la mano o besarnos y abrazarnos por la calle, en el metro, cerca de mi casa, o donde fuera, sin importar que no fuera un barrio gay.

En ese momento, un año después, cuanto tenía 25, decidí empezar a salir por completo, en el trabajo, con mis amigos, con mi familia, mis hermanos. Decidí perder el miedo al que dirán o a perder a alguien. Y mi determinación era que sería yo quien se los diría, así que empecé uno a uno, mis hermanos, mi abuela, mis amigos, tios. Y todos sin excepción me aceptaron.

Muchos me decían que ya lo sabían pero esperaban a que yo lo dijera para respetar mi privacidad, otros no lo podían creer. Pero lo mágico era ver su amor, su amistad, su apoyo.
Después de decírselo a la familia y amigos más cercanos. Me di cuenta que esta confesión podía ser una especie de regalo, porque quería decir que confiaba en ellos, que los amaba como para abrir mis sentimientos. Y entonces empecé a decírselo a gente, que no es que fuera menos importante, solo era gente sin la que podría vivir pero que sin duda no quería perder.

Aquí me di cuenta que si a la gente que realmente me importaba; mi confesión no había cambiado nada y su amor era más grande que sus prejuicios; pues cualquiera que no me aceptara simplemente no era alguien valioso de conservar y obviamente su cariño por mí no era suficiente.

Hoy amo decir que JAMÁS he perdido a nadie por ser gay, ni a un amigo, ni a un familiar, a nadie. Y que estar fuera y respirar libremente es lo mejor que me pudo pasar. De lo único que me arrepiendo es de no haber salido antes, de no haber disfrutado mas mis años en la uni o en el bachillerato como el hombre que soy. Me arrepiento de haber estado pretendiendo ser quien no era. No imagino cuantos chavos guapos pude conocer en esos años, cuantas experiencias padres seguro me perdi sin la clandestinidad que llevaban implícita muchas de mis experiencias con otros hombres y pude ser más honesto conmigo mismo.

Hoy tengo 27 y jamás regresaría al closet. Jamás volvería a tener un novio al que a ojos de todo el mundo somos amigos y en la cama somos amantes o con quien tenga que caminar por la calle como cuates. Es verdad, hay mucha discriminación, pero lo cierto es que yo nunca la he vivido en las personas que ME AMAN. Lo que si aprendí es que el único que siempre tuvo el prejuicio de ser rechazado o de estar haciendo algo malo FUI YO. Nunca perdí a nadie, aunque pensé que pasaría, nunca nadie me ha rechazado, aunque pensé que pasaría, nunca nadie me ha juzgado, y también pensé que pasaría. En fin, todo lo que pensé que pasaría fue siempre producto de mis propios miedos y prejuicios.

Al final lo veo como una prueba de amor, yo se lo digo a la gente porque le amo y si ellos me aceptan es también prueba de su amor. Un heterosexual no tiene esa oportunidad de poner el amor de la gente a prueba, es un regalo que nosotros si tenemos y que vemos más bien como una maldición, yo les digo que es UN REGALO. De la misma manera creo que en todos los sentidos ser homosexual es un regalo y además he de confesar que “los hombres me vuelven loco” que mas puedo decir XD .

Hoy en casa puedo hablar de mis problemas sentimentales con mi madre, mi abuela hace bromas sexuales, hablan de mi homosexualidad abiertamente y sin problemas, mis hermanos me hacen bromas o me quieren presentar chavos (como si bromearan de una mujer con un hermano heterosexual), mis amigos me preguntan sobre mis problemas sentimentales y a veces hasta sexuales, en fin. Que mas podría yo pedir?? Soy un hombre muy afortunado y encima de todo, acaban de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de México. Soy un hombre muy feliz y sé que soy muy amado y aceptado, Esto lo digo en especial por vivir en un país profundamente machista y religioso.

 

Visto 1319 veces

11 comentarios

  • Enlace al Comentario juan Domingo, 05 Septiembre 2010 03:00 publicado por juan

    bien por ti ,la historia de tu vida es alentadora en un pais machista donde a pocos nos a ido bien con el tema de salir del closet y no te arrepientas de no haber salido antes quisas si lo hubieras hecho en estos momentos serias una persona tan diferente .... recuerda que en la etapa de la prepa asi como puedes encontrar gente guapa que te ayude a formar un perfil chevere exixten los chavos que el contrario te orillan a cometer errores que mas tarde puedes lamentar y creo no equivocarme que eres un ser maravilloso responsable de sus actos y sobre todo enamorado de la vida saludos

  • Enlace al Comentario Rono Viernes, 20 Agosto 2010 14:42 publicado por Rono

    muchísimas gracias por sus consejos, de verdad los aprecio mucho y me han ayudado a tener un enfoque diferente sobre lo que realmente es ser gay!!! desafortunada mente a nosotros nos toco poner a prueba a las personas para saber si realmente merecen nuestra confianza y amor. de antemano les agradezco que me ayuden y que no solo lo hagan con migo, sino que haya afuera hay mas personas que se encuentran en mi situación, y que mejor que encontrase con personas como ustedes que aunque no nos conozcamos y jamas los pueda ver, se que estarán ahí para apollarnos gracias!!!

  • Enlace al Comentario Enrique Jueves, 19 Agosto 2010 17:03 publicado por Enrique

    Wow, pues gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo y regalarme un rato de tu tiempo tambien. Cuando lo estaba escribiendo no pense que nadie lo fuera a leer, hasta llegue a pensar que tal vez seria mejor no mandarlo. =) Un mega saludo desde Mexico.

  • Enlace al Comentario jimmy Jueves, 19 Agosto 2010 14:58 publicado por jimmy

    no hay otra frase q describa lo feliz q me sentí al leer esto,es tan confortante que se piense que es un regalo ser homosexual.Que solo nosotros podemos poner a pruenva el amor de las personas que nos rodean ,y poder así saber quienes en verdad nos AMAN.
    Me extació haber leído algo como lo que escribiste y saber que lo que soy y somos es un regalo(apesar de que yo nunk pesé ni crei que sea lo contrario.)
    Grasias por haber escrito algo así.
    mil grasias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Enlace al Comentario Enrique. Jueves, 19 Agosto 2010 03:35 publicado por Enrique.

    Pues mira Rono. Yo te diria que ese dicho de DIVIDE Y VENCERAS es real. Podrias empezar, si realmente quieres hacerlo, con tus amigos mas cercanos y ves que pasa. Cada vez que la gente te da votos de amor y de aceptacion te fortaleces un poco mas. Este te da valor para acercarte al que sigue. Obvio, no tienes que arreisgarte, me refiero a tu integridad fisica por causas como homofobia, a salir con todos, solo con los que lo sientas, velo como un regalo que les vas a otorgar: OSEA TU AMOR Y TU SINCERIDAD, ABRIRTE CON ALGUIEN A QUIEN TE IMPORTA. Un regalo nunca se rechaza, habria que ser muy patan para ello. Mira si te interesa visita mi pagina web . soy Coach de vida, si tu tienes ganas de iniciar un proceso, yo estoy dispuesto a ayudarte a lograr tus metas. Y gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia. Un saludo.

  • Enlace al Comentario Enrique Miércoles, 18 Agosto 2010 20:13 publicado por Enrique

    Sabes algo mas Rono?? El que tuvieras una novia falsa o real, pues no deberia apenarte con tus amigos, si es que son tus amigos, al final uno se equivoca, es normal y te entiendo, porque yo estuve con una mujer maravillosa por mas de dos años, hoy somos grandes amigos y me costo mucho contarle mi orientacion. Pense que se sentiria ofendida, dañada, engañada, burlada. Lo unico que dijo fue que le daba gusto que yo tuviera el valor de salir, que ella me habia amado y hoy me queria muchisimo y que para ella no cambiaba nada. Me dio una gran leccion, porque yo tenia pavor de decirle. Pero ella me mostro lo es un ser humano maduro y grandioso. No tengas miedo, creeme que puedes resultar gratamente sorpendido por la gente, no los subestimes, al final, como dice fer, puede ser que pierdas personas, pero eso no seria perder amigos, si es que entiendes a que me refiero!!

  • Enlace al Comentario rono Miércoles, 18 Agosto 2010 14:11 publicado por rono

    gracias fer, por tus consejos siempre eficaces, tienes razón, se lo iré mas o menos mencionando a un amigo para que así el camino no sea tan abrupto y me ayude a declararlo a los demás. dicen que pienses lo mejor y esperes lo peor, y eso es algo que en este caso tendré que poner en practica, ya que quizás algunos no me acepten pero mientras mis amigos mas cercanos lo hagan y no de dientes para a fura creo que con eso estaría bien. gracias por el consejo.

  • Enlace al Comentario FER Martes, 17 Agosto 2010 20:02 publicado por FER

    Bueno, creo que te podria decir que quizas si enfocas este anhelo de aceptacion como una campaña de marketing podrias tener mayor exito realtivo, me explico, usualmente las compañias tratan de vender una idea haciendola amigable al publico, hasta apetecible, obvio que esto ultimo no juega en tu caso, pero si la idea de que tantees a cada uno de tus amigos en ver quien de ellos seria el mas gay-friendly, asi poder ir soltando ciertas pistas que preparen el camino, una vez teniendo a este amigo enterado el podria ayudarte en ir preparando el camino en el resto del grupo, pero no esperando tampoco una aceptacion de todos, eso seria engañarse realmente, habran algunos que no lo haran aun cuando de dientes para afuera lo hagan. Lo importante es que estes bien con la gente que realmente te importa.
    cuentanos como te va

  • Enlace al Comentario rono Martes, 17 Agosto 2010 13:51 publicado por rono

    me alegra escuchar esto de parte de una persona que se encuentra en mi país, y que sabe como es que las cosas de la religión y del machismo se manejan por acá. el motivo de este mensaje es por que quiero, mas bien necesito un consejo!!! me urge!! últimamente me he sentido mal ya que no tengo el valor de poder decirles a mis amigos de la universidad que soy gay, me siento estúpido al haber llevado una vez a una de mis amigas (muy simpática) a mi facultad para que mis amigos vieran que tenia una novia. Voy en la facultad de ingeniería y ya imaginaran como es que las cosas funcionan en esas facultades, facultades en las que hay mas hombres que mujeres y en las que te tienes que acoplar a lo que la mayoría hacen: tomar,escuchar música de banda,salir con mujeres,etc. lo considero un foco de machismo dentro de la escuela. ya que cualquier acción o forma de pensar puede ser tomado en tu contra. a la vez siento que varios de mis amigos piensan o creen que lo soy pero aun no están seguros ya que no soy de los que le guste actuar amanerado y se comporta tal cual un joven de 21 lo haría. tengo miedo de perder a mis amigos, de que me juzguen y se burlen de mi en la escuela, se que si mis amigos de verdad lo son me aceptaran pero ahora el panorama no pinta nada bien. ya que se quedaron con la idea de que yo salia con una chica, por favor ayúdenme que esto cada vez me esta volviendo mas loco y la verdad ya no se que hacer.

  • Enlace al Comentario rono Martes, 17 Agosto 2010 13:50 publicado por rono

    me alegra escuchar esto de parte de una persona que se encuentra en mi país, y que sabe como es que las cosas de la religión y del machismo se manejan por acá. el motivo de este mensaje es por que quiero, mas bien necesito un consejo!!! me urge!! últimamente me he sentido mal ya que no tengo el valor de poder decirles a mis amigos de la universidad que soy gay, me siento estúpido al haber llevado una vez a una de mis amigas (muy simpática) a mi facultad para que mis amigos vieran que tenia una novia. Voy en la facultad de ingeniería y ya imaginaran como es que las cosas funcionan en esas facultades, facultades en las que hay mas hombres que mujeres y en las que te tienes que acoplar a lo que la mayoría hacen: tomar,escuchar música de banda,salir con mujeres,etc. lo considero un foco de machismo dentro de la escuela. ya que cualquier acción o forma de pensar puede ser tomado en tu contra. a la vez siento que varios de mis amigos piensan o creen que lo soy pero aun no están seguros ya que no soy de los que le guste actuar amanerado y se comporta tal cual un joven de 21 lo haría. tengo miedo de perder a mis amigos, de que me juzguen y se burlen de mi en la escuela, se que si mis amigos de verdad lo son me aceptaran pero ahora el panorama no pinta nada bien. ya que se quedaron con la idea de que yo salia con una chica, por favor ayúdenme que esto cada vez me esta volviendo mas loco y la verdad ya no se que hacer.

  • Enlace al Comentario Lufer Lunes, 16 Agosto 2010 20:32 publicado por Lufer

    Me encanto el post!! Que linda tu historia ens erio! Y cuanta suerte, yo aun estoy en el \"proceso\" de salir, o de confirmar a todos que soy gay, logico q todos saben xq no tengo novia, me ven salir mas con amigos, peor q fortalecedora tu experiencia.

Deja un comentario