Domingo, 08 Agosto 2010 11:46

Colaboracion: Salir del Closet

Escrito por Fernando

 

Han pasado muchos años desde que asumí que era gay, bueno que soy gay. Eso fue cuando tenia 19 años (ahora tengo 26). En el fondo siempre lo supe, y ver a mis compañeros en clases (y no a mis compañeras) o quedarme viendo a un chico en la combi, o a mi profesor de educación física por el cual todas las chicas se morían y creo que yo también, me fueron dando pistas que trataba de negar en mi cabeza, o trataba de huir de esa idea haciéndome ilusiones con alguna chica que “me gustaba”.  

Ya en la universidad fui pensando mas en el asunto y bueno me di cuenta que no era una “faceta”, ni una “etapa”, era mi vida así era yo y era muy poco lo que podía hacer para cambiarlo. Así que a los 19 años lo acepte, y dije si SOY GAY. Pero ahí no acaba el asunto. Si bien es cierto fue una batalla ganada, fue por así decirlo la mas sencilla, habían muchas otras cosas que afrontar.

En la universidad me enamore, como suele pasar fue de mi mejor amigo, claro que el tenía enamorada, que también es mi amiga. Pero era mi amor platónico. Y aun lo es de alguna forma aunque ya no nos vemos.

Poco a poco fui entrando en “la nota” y por Internet, y por el blah (para los que no se acuerdan era un chat por celular que tenia Tim, lo que ahora es claro) conocí gente, muchas personas quieren hablar contigo si les dices que no tienes experiencia. Pero en fin conocí “amigos”, y luego de un beso fugaz en una disco de ambiente (a la que fui con mis amigos heteros a curiosear) tuve mi primera relación sexual, y fui conociendo mas chicos, pasaba muchas horas metido en la cabina, conversando de todo y nada con gente que no concia, incluso gente de otros países que era lo que mas me gustaba.

Pasaron 6 largos años para que me anime a contarle a alguien de mi entorno que yo era gay. Fue uno de mis mejores amigos, estuvimos tomando desde las 9 de la noche mas o menos, y ya cuando eran las 6am,  y cuando el trago te hace hablar tonterías, le pregunte me consideraba su amigo, me dijo que era su hermano, y le dije bueno tu hermano es gay. Después que lo solté no sabía que  hacer. Era una mezcla entre arrepentimiento y liberación. Después de tanto tiempo le decía a alguien que era gay. Me gustó mucho su reacción, me dijo que no había problema y que me seguía queriendo igual. Fue al primero que le abría la puerta a mi mundo, a mi vida, fue un gran alivio. Tenía alguien con quien hablar cosas mías, cosas personales que antes solo compartía con extraños a través de una pantalla.

Pasaron algunos meses y conocí a un chico por el msn. Él es muy simpático, menor que yo, me gustó, el primer día que nos conocimos, tomamos unas cervezas en la tarde.  Él tuvo que ir a hacer unas diligencias en la noche, pero nos encontramos luego cerca de las 10:30pm y bueno seguimos tomando. Nos fuimos a un karaoke, me cantó, yo estaba algo picadito, y llore delante de él por una canción que me recordaba a una amiga muy querida, estuvimos agarrados de la mano. Luego nos quedamos en la calle como hasta las 6am. Era un martes a las 6 am y nos besamos en una calle del centro de arequipa. Fue muy tierno, muy bonito todo, y cuando llegue a mi casa, mi mamá preparaba el desayuno para mi hermano, que se iba a trabajar, mi papá no recuerdo bien porque pero estaba acá (el trabajaba fuera de Arequipa) y bueno les pedí que se sienten, y entre muchas lagrimas (porque soy un llorón) les dije que soy gay. Lo dije y rompí en llanto. Esperando la reacción que yo suponía iba a ser que mi madre me abrazara, y mi papa haciendo muchas preguntas. Pero no fue así, mi padre se levanto y me abrazó muy fuerte y mi mamá empezó con las preguntas. Y si me reprocharon algo, me dijeron por qué lo había callado tanto tiempo. Y mi única respuesta fue que no sabía como iban a tomarlo  y que aun no estaba preparado para afrontarlo. Pero ya ven era cierto no sabía como iban a tomarlo, pero no lo supe hasta cuando se los dije, y cuando lo hice fue como si soltara un roca de mil toneladas que no me dejaban avanzar. Volví a sonreír y a vivir la vida con alegría, si al principio se sentía raro, pero cuando salía a conocer a alguien ya no necesitaba mentir, simplemente decía que iba a encontrarme con un amigo y ya.

Hasta ese día de la última semana de noviembre solo mis padres y mi amigo sabían que yo soy gay. La cuarta persona que se enteró casi se cae para atrás cuando se lo conté. Fue algo gracioso la verdad. ¿No les ha pasado que alguna amiga al verlos “tan solos” sin ninguna chica, les quiere presentar a todas sus amigas para que salgan con ellas?. Bueno en ese plan estaba mi amiga, queriendo presentarme a fulanita que es muy buena, que es linda, que es trabajadora y con la cual yo haría una muy bonita pareja. Yo me reía por dentro cada vez que la escuchaba decir tantas cosas que para mi eran tonterías y me moría por decirle que me presente a un amigo suyo muy simpático jejejejejej. Una día de tantos tomándonos un trago en un bar, le dije que no quería que me presente a nadie porque ya estaba saliendo con alguien. Cuando hizo la pregunta del millón ¿con quién? Le solté el nombre de mi pareja: César. Estoy seguro que si no hubiera estado sentada se caía jajajaj. Y bueno empezaron las preguntas y todo el rollo que se imaginan, pero nunca note un leve aire de discriminación o rechazo y eso me encantó cada vez mas gente sabía que soy gay y me seguían queriendo igual, y mi relación con esas personas no cambió para nada, salvo que ahora hay muchas mas confianza.

Y bueno ayer, para variar medio licoreadito, le conté a otro de mis mejores amigos que soy gay. Y adivinen cual fue su reacción? Pues me dijo que no le importaba que el me quería un huevo (citando sus palabras jajaj) y ya.

Es verdad hay mucha discriminación acá, allá y en cualquier lado al que miremos. Pero también es verdad que los verdaderos amigos son eternos y que una buena amistad, no se daña por contar que eres gay. Una buena relación con los padres no se rompe por decir que te gustan los chicos, siendo un chico o las chicas siendo una chica. Esos lazos se fortalecen, y la confianza depositada se recompensa con una sonrisa, una broma en buena onda, un abrazo o simplemente una mirada que es a veces, mucho más valiosa que mil palabras.

Agradezco a Dios la familia que me dio y los amigos que me permitió conocer. En algún momento rondó por mi cabeza acabar con esta vida de mentiras, pero siempre hubo alguien ahí que ponía los pies en la tierra. Hoy esa gente es la que me rodea.

No se si estoy saliendo del closet o no. Pero estoy abriendo una puerta que tuve mucho tiempo cerrada y que me aislaba del mundo, hoy esa puerta esta abierta, y sí es cierto solo pasan los que yo quiero, pero con ellos es suficiente.

 

 

Visto 1342 veces

11 comentarios

  • Enlace al Comentario Zarasa Sábado, 04 Septiembre 2010 18:57 publicado por Zarasa

    Me encantó lo que contaste. Y me alegro mucho por vos. Conocer familias que aceptan así a sus hijos me parece increíble. El hermano de mi mejor amigo es gay, y desde hace una año que esta de novio (ahora tiene 17), la familia lo sabe y lo acepta. Incluso se queda a dormir en la casa y todo.
    Mi historia es lo contrario lamentablemente. Mi hermano mayor es gay, mis familia lo sabe, pero hacen como si no lo supieran, de eso no se habla. Mi viejo tiene problemas cardíacos desde que lo sabe, a mi vieja se le revuelve el estómago cuando piensa en él con otro hombre. Básicamente: una situación de mierda.
    De mi no saben nada. Prefiero sufrir un poco más yo y no decírselos a ellos. Porque se que lamentablemente sería destruir la familia y dado que vivo en casa con mis viejos, la situación sería insostenible. En su momento casi le digo a mi vieja a lo que le siguió un torrente de llantos y espasmos, y terminó con un \"me equivoqué.\" Nunca subestimen el poder de la negación.

    Ellos saben que soy muy abierto respecto a la homosexualidad, pero ellos no. Si hay un beso gay/lesbico en la tele, se van haciendose los grandes boludos.

    Esa es la familia que me tocó... Por suerte mis amigos son otra historia. Con ellos esta todo más que bien, lo saben, me aceptan, charlamos como si nada. En la facultad también lo saben y tampoco hay ningún tipo de problema, todo lo contrario.

    Algún día mis viejos lo van a saber, pero se que no me van a querer igual. Eso del amor incondicional es mentira. Nadie puede amar a alguien por quien siente asco. Pero bueh... veremos que pasa.

    En fin, me pone muy contento leer historias tan positivas.

  • Enlace al Comentario miguel Martes, 17 Agosto 2010 20:04 publicado por miguel

    mejor mandame un mail porq alguien me agrego y no lo acepte en el msn derre eras tu jajaj... saludos

  • Enlace al Comentario Irving Martes, 17 Agosto 2010 17:05 publicado por Irving

    thnks! (: soloo qe t stoi esperandoo! :3

  • Enlace al Comentario miguel Domingo, 15 Agosto 2010 20:25 publicado por miguel

    hola irving... derre no soy un experto pero si pueod ayudarte en algo cuenta conmigo. miki3323@hot....

  • Enlace al Comentario Irving Sábado, 14 Agosto 2010 17:44 publicado por Irving

    Tengo muchas dudas sobre mi sexualidad, y una larga historia igual, quisiera que alguien con experiencia y seguro de si mismo me ayude a orientarme sobre lo que realmente soy. Si estas o estan dispuestos a ayudarme solo pidanme mi e-mail. Lo necesito.. En serio. Gracias BONITO RELATO! (:

  • Enlace al Comentario Lufer Lunes, 09 Agosto 2010 11:45 publicado por Lufer

    gracias Miguel x tu experiencia, leer la experieincia de tros siempre es buena y fortalece!!!
    La verdad tenemos historias similares pues tb por mucho tiempo me negue a aceptar que me atraian los hombres (habiendo tan guapos :D, como no me van a gustar!!!)
    Negaba todos eso \"indicios\", pero ya ahora me di cuenta q siempre me gustaron!!!
    Tengo 23 años y tuve mis primeras experiencias a los 15 años, muy peke tal vez!!! Wthvr!
    Antes era muy \"caleta\" evitaba andar con gente muy \"quemadora\", solo me reunia con gente gay para \" tener experiencia\". Tal vez eso, y el llevarlo tan dentro me hizo saltarme cosas hermosas!!
    Siemrpe la clasica de lso padres \"y tu tienes novia\" o \"ya ps hijo cuando??\"..
    Creci formado en un camino un poco rigido en ciertos aspectos aunque con mucha libertad de parte de mis padres. Se podria decir que me asumi como Homosexual el año pasado! Ya desde el año pasado veo a la homosexualdiad como algo tan natural,algo hermoso aunq duro por la ignorancia del resto!. amm mis amigos,, jaja supieran...ya ainicios del año un amigo me hizo un \"outing\" jaja por asi decirlo!! desde ahi trato de vivir lo mas natural, con decirles que mi grupo de trabajo en la Universidad, todos eramso gays desde los \"casi caletas\" hasta las bien quemadoras!!! he ido conociendo gente, me he enamorado y desenamoraod mcuhas evecs, tengo grandes amigos!!!y todo por asumirlo!
    Mi familia sospecha, comoe slogico pero no dicen nada, mi mama simpre me pregutna por mis amigos, que no deberia frecuentarlos mucho, discutimso aveces pro ellos, mi hna lo sabe ya ahce un tiempo, inclusive discutimso unavez por ello, peor parec q ya lo asimilo!! le costo pero ke le ekda!! Los amigos de mi hna incluso dicen ..y sorry si ofendo...pero lo dire textualmente..\" Lufer si alguient falta al respeto o te joden ,...avisame q les saco la m....y los mato!!!!\" emocionante no??
    Salgo mucho con mis amigos gays, demasiado, nos quemamos a veces en lugares... lo saben ya varios amigos muy intimos... familaires tb gays!!...Pronto voya \"sali\" x asi decirlo, o mejor dicho decirles ..\"si familai, es cierto soy gay\" jajaja
    Un abarzoa todos y Gracias pro el Blog, ayuda un monton!!

  • Enlace al Comentario guillermo Lunes, 09 Agosto 2010 09:36 publicado por guillermo

    yo de nuevo, creo que mi estrategia va resultando... hace menos de un cuarto de hora mi hermano acaba de decirme que ya sabe que el pequeño sobre que tengo en mi comoda es un condon... y me ha preguntado: ¿tienes novio? claro que lo ha corregido al instante y ha dicho noviA luego... pero ya es un avance, por el momento no le he confirmado nada xq aun esalgo bocafloja, pero ya lo va sospechando mucho y no me molesta.

  • Enlace al Comentario guillermo Lunes, 09 Agosto 2010 09:27 publicado por guillermo

    mis amigos saben que soy gay, al menos los mas cercanos, y honestamente cada dia lo oculto menos... en mi circulo amical porque mi familia es otra historia... mi mama me descubrio y mis hermanos han visto fotos de chicos besandose en mi mail muchas veces (no las oculto porque quiero q entiendan que la foto expresa amor), ademas que me han pillado un par de veces viendo videos de strippers (eso si da un poco de roche), pero no es un tema del que se hable, por lo cual ha veces me siento un poco aislado. pero el problema es que mi familia es muy grande y unida, asi que mis primos, abuelos y tios q vienen muy a menudo no lo saben y tengo q aguantar chistes sobre maricones y las tipicas preguntas de si tengo novia... lomalo es que no he tenido tanta suerte como tu y me ha pasado que en esta ciudad son los propios gays a quienes les ha parecido mal que no este tan enclosetado, porque temen \"quemarse\". tambien soy de arequipa.

  • Enlace al Comentario PABLO Lunes, 09 Agosto 2010 07:25 publicado por PABLO

    A mi me sucediò muy parecido a lo que tu cuentas, tengo ahora 22 y em acepte a los 18 masomenos y se lo fui contando a amigos por que estaba cansado de tener que fingir o mentir, a otros se los contè por que habìan rumores y normal lo contè no tengo muchas paltas a la hora de contarlo, actualmente tengo mas de 2 años con mi pareja y eso me ha ayudado a ser un gay pleno.

  • Enlace al Comentario Danko Lunes, 09 Agosto 2010 03:44 publicado por Danko

    Pero se hacen que no se dan cuenta de que solo tengo amigos, creo que mi mama prefiere vivir en su mundo de fantadia hetero

  • Enlace al Comentario angel Domingo, 08 Agosto 2010 13:46 publicado por angel

    Yo tengo 21 años y mi familia , NO LO SABE! yo creo que lo sospechan pero creo que mas importancia le dan a mi CRECIMIENTO PROFESIONAL el cual es desarrolkando con la ayuda de DIOS muy bien. GRACIAS POR TU HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tienes toda la razón SER GAY no es algo para sentirse culpable, todo depende de la calidad de persona que eres.

    SALUDOS!

Deja un comentario