Viernes, 07 Mayo 2010 09:52

Colaboracion : A veces me hago una pregunta


A veces me hago una pregunta A veces me hago una pregunta ¿Dónde están todos los gays que han pasado ya los cincuenta o sesenta años?, en la las películas que tratan el tema, un gay siempre es joven y hermoso, bueno a veces cuando es el amigo de la protagonista en una película de tema hétero, puede no ser muy hermoso pero generalmente es joven, pareciera que el gay viejo no tiene cabida en el mundo del cine.

Desgraciadamente la vida no es lo que presentan las películas ni lo que nos empeñamos obstinadamente en creer, la vida es la vida y todos envejecemos, todos caminamos hacia ese lento declinar de la persona, ¿y entonces? En un mundo que ha idealizado la juventud y la proclama a veces con desafío, ¿Qué futuro nos espera a todos? He conversado con varios jóvenes al respecto, y he recibido una variedad de respuestas, está la del joven que presume de bisexual y asegura que lo suyo es solamente una fase o simplemente que puede reprimirse para siempre “Pero yo no siempre voy a estar así, yo me pienso casar y formar familia y después todo será normal”, o la del que piensa que siempre se verá joven “La juventud es un estado de ánimo, en todo caso siempre existe la cirugía”, la del pesimista “Cuando llegue a viejo me pego un tiro” y la del que vive solamente en el presente “No me fastidies con esas cosas, ¡que ganas de amargarte la vida!”.

Confieso que para mí la vejez no es una obsesión pero cuando ya hemos entrado en base cuatro, de vez en cuando comienzan a asaltarnos esos pensamientos y como los Beatles digo “¿Y cuando tenga 64?” …

No frecuento discotecas, ni de ambiente ni de las otras, pero tengo amigos que me dicen que a partir de cierta edad, los gays jóvenes comienzan a criticar y rechazar la presencia de los mayores que se atreven a entrar a ellas, hace algunos años, cuando descubrí las salas de chat, al entrar en contacto con alguna persona, lo primero que preguntaban era la edad, si empezabas con 4 lo más frecuente era que te cortaran sin ninguna explicación, aunque otras veces antes de cortar te decían cosas desagradables, me han contado que en el centro de Lima, existe una discoteca para los llamados osos, señores gordos y velludos, pero que aún ellos discriminan a los “viejos” quienes no tienen más remedio que ir a otra que es para ellos, pero que es deprimente y patética pues sus habitúes se comportan como los jóvenes que fueron, con los mismos desplantes y estereotipos de los muchachos, si es verdad eso ¿ese es el final del gay viejo?. Me niego a aceptar una cosa así, pero hasta el momento todas las alternativas planteadas terminan siendo preocupantes.

Bueno para terminar con una nota de optimismo, hay algunos que logran estabilizar su vida viviendo en pareja hasta el fin de sus días, pero son los menos y si no han salido del closet, por lo menos deben contar con la complicidad de la familia y los amigos de su entorno que se hacen los de la vista gorda. Fuera de este caso muy puntual, para el gay viejo intuyo soledad, mucha soledad.

Ignacio

Leído 3088 veces

Dejar un comentario

14 comentarios

  • FER
    26 Noviembre 2010
    publicado por FER

    Interesante tu comentario, y comparto sobretodo lo del rechazo a la edad o al paso del tiempo, me hace acordar a un amigo que siendo contemporaneo conmigo(44), aun se viste como quinceañero, lo cual a el le parece perfecto y celebro su buena actitud, pero creo que hay ciertas cosas que ya van mas alla de las modas y es el entender que el tiempo pasa y con ello el cuerpo cambia, el ajustarse o reinventarse como lo quiera tomar, no hara que el tiempo retroceda ni mucho menos verse como sus jovenes amigos
    Escribeme y conversamos
    FER

  • Diego
    25 Noviembre 2010
    publicado por Diego

    Hola: Mi situación es algo diferente, cuando entre al mundo gay, tuve la suerte y el tino de conocer a un grupo de amigos que por encima de todo admiraban, respetaban y promovían alcanzar logros profesionales. Muchos de ellos siguen tan buenos amigos como siempre a pesar que yo ahora vivo en Lima. Sin embargo debo decir respecto al pensamiento que la soledad es propia de los gay mayores. Creo que los gay, no hemos hecho valer nuestro derecho a sentirnos realizados al llegar a cierta edad. Comprendo que la situación de cada uno puede ser diferente. Mucho tiene que ver la autoestima y el carácter. Soy gay y mayor, sin embargo no salgo a buscar chiquillos. Afortunadamente no son de mi gusto. Sin embargo veo y comprendo la situación de todo gay que no es precisamente un adolecente o joven veinteañero. Hay una agresividad inexplicable de parte de muchos jóvenes que piensan que nunca llegaran a viejos, o lo peor es que hacen sentir con su actitud como si el tener cierta edad fuese contagioso y se le van a pegar las líneas de expresión. Con cierta envidia veo que las mujeres han ampliado su edad de belleza y atracción sexual hasta más allá de los 40. Sin embargo para los gay esto es un pecado y casi una sentencia de muerte social. Tal vez tenga mucho que ver con las aspiraciones y la forma de ser de cada persona. Se muy bien lo que se siente al llegar a cierta edad y en mi caso es alegría de haber logrado metas y dejado de lado cosas que antes se me hacían necesarias, como el salir a alguna discoteca de vez en cuando. Personalmente siempre me gustaron hombres mayores y más cultos que yo, de preferencia que hablen más dos idiomas. Así que ahora que estoy en los 40, no puedo mirar como alguien atractivo para mí a un hombre de menos de 35. Es que para mí, no solo bastaba la belleza física de la persona sino su inteligencia y educación. Un hombre seguro y culto siempre me sedujo. Me gustaría conocer a gente que pase los 40. Pero soy nuevo en Lima y no se en donde.
    En el transcurso de mi vida me aleje lo más que pude de personas que tenían no tenían una aspiración o proyección de futuro. Mis amigos los gay y los que no, son todos profesionales de mucho éxito comprometidos no solo con su trabajo sino con alguna organización de formación de nuevos profesionales cada uno en su campo. No veo en ellos ni en mi, esa soledad a la que muchos piensan que un gay mayor esta destinado. Lo repito, esto depende mucho de cómo cada quien vive su vida y del cariño y respeto que cada uno se tenga a si mismo.

  • nik
    24 Noviembre 2010
    publicado por nik

    hola,me llamo nik y el gusto que tengo es sobre los mayores de 65 años,yo tengo 26 y conocer gente mayor es lo que me gusta y mi pregunta es¿donde estan los abuelos gay,si alguien conoce le paso mi e-mail? came_lt21@hotmail.com

  • Josue_PR
    23 Mayo 2010
    publicado por Josue_PR

    Solo de 19 tienes mucho tiempo Adalberto

  • Josue_PR
    23 Mayo 2010
    publicado por Josue_PR

    Guillermo increible tu comentario tienes un 10

  • FER
    23 Mayo 2010
    publicado por FER

    Creo que en todo momento siempre hemos querido que todo el que quiera hablar y comentar lo haga con total libertad (obviamente sin agresion), este no es el caso tampoco, pero no me parece correcto que se juzgue a alguien por como dice las cosas, sea puntuacion o palabras comunes usadas, cada quien debe expresarse como mas natural le salga, como dicemos aqui .. incluso con \"ajos y cebollas\", la cosa es participar y dar a conocer su opinion.
    O acaso pretenderan que alguien por tener educacion minima no podra opinar, creo que lo minimo que podemos pedir es que sea entendible y punto ... la cosa es que hablen !!!!

  • Raul
    23 Mayo 2010
    publicado por Raul

    Hola, me parecio muy interesante tu comentario, pero debo decirte que esta plagada de errores u \"horrores\" ortográficos, de verdad es una pena ver nuestro idioma tan vilmente maltratado, no se si lo hiciste a propósito o simplemente no conoces de ortografía, como consejo te doy, pásale un corrector a cada cosa que escribas, pues dice mucho de tu cultura y nivel educativo, te lo digo con mucho cariño, gracias

  • derjuan
    14 Mayo 2010
    publicado por derjuan


    Todo aquel que pase de 30 es viejo, asi lo consideran muchos gay que estan entre 18 y 20 años.
    Tiene toda la razón el primer comentario las amistades ay que cultivarlas, amis 18 años(ya lejanos)tuve la dicha que mis mejores amigos(no amantes )eran los gay de 50 años para arriba me contaban sus historias de cuando eran el centro de atraccion y repetían parece mentira que
    la juventud se les había ido en un abrir y cerrar de ojos, como lo atacaban los gay jóvenes pero no crean
    que se dejaban tambien llevaban.
    De ellos aprendí mucho y cuanto razón tenían que de todos los hombres que pasan, no quedaba nada si no lo vivido.
    No creo que se necesite ir a Grecia ni ser Socrate para estar rodeada de bellos hombres a una edad en que estas lleno de llanta y viejito el DINERO te hace ver a los ojos de los chicos muy interesante y envidia ante las locas que no pueden contigo a pesar de tu vejez.
    La soledad en un viejo siempre lleva la de ganar la vida se va llevando tus amigos tus amores .........

  • antony
    08 Mayo 2010
    publicado por antony

    hola yo tengo 30 años y por mi parte me encanta un hombre mayor y les digo que me gusta mi jefe que tiene 44 años no se si es gay pero me encantan sus canas, su seriedad, su forma de hablar, su madures e inteligencia.conoci muchos señores maduros de 50 a 65 años y les digo que son personas que te pueden dar mucho amor, paz, estabilidad, respeto y sabiduria. la verdad los quiero mucho son seres unico. que viva la madures!!!!!!

  • José del Sel
    08 Mayo 2010
    publicado por José del Sel

    Hola amigos:
    Siempre he pensado que cuando se escribe sobre algo tan serio como la sexualidad de una persona mayor no sirve el lamento o la queja. Es mas pienso que aleja y provoca fastidio.
    Quejarse tiene buena prensa entre nosotros los gays y el ejemplo esta a la vista, en cualquier blog que uno entre el tema es: que lo quise y me dejo, que me engaño y me hizo cornudo, que lo quería y no me valoró…etc. Ahora se agrega la vejez y que nadie nos quiere.
    Tu blog, querido Fer, es casi el único en donde tú personalmente vas contando tu vida y la de tu pareja desde la aventura diaria, hasta el último gran proyecto de comprar el departamento entre los dos
    La vejez de un puto es una leyenda urbana. En rigor la vejez en general funciona así, parte es verdad, pero la mayoría es invención.
    Historias del pobre viejo que se mató por soledad o que debe pagar por sexo y corre peligro de que lo maten. Sucede raramente pero lo habitual es que se piense que es una noticia diaria.
    La literatura sin embargo ha tratado el tema en forma abundante. “El Banquete” de Platón recrea el clima generado por Sócrates hombre viejo pero rodeado de hombres jóvenes que discutían con él, se acostaban con él y tenían sexo con él. Claro, siempre se puede decir que no cualquiera es Sócrates y que Grecia es única y ya fue. Si yo encontrara algún Sócrates pelado, barrigón e inteligente no tendría el menor problema en tener una relación con él .Claro siempre se puede decir que es una cuestión de gusto mío. Para quejarse cualquier excusa es buena.
    En la literatura española un escritor llamado Ramón del Valle Inclán escribió un cuarteto que denominó “Sonatas”, una de Primavera, otra de Verano, la siguiente de Otoño y la ultima de Invierno, en obvia referencia a la edad. El personaje el Marques de Bradomin que no perdonaba agujero dice al llegar al Invierno, “en el sexo hay que ser sabio como un Cardenal” (se ve que en esa época los Cardenales eran sabios?).Se puede argumentar que es literatura, en fin…
    En cine seria interesante que pudiéramos ver “A Single Man” (2009) la ultima de Tom Ford, que daría para discutir mucho y tiene escenas donde al maduro Colin Firth se le acerca el bellísimo modelo Jon Kortajarena y se ofrece para tener sexo por dinero .Se puede decir que los actores son muy lindos, pero seria absurdo que Hollywood recurra a gente fea.
    Fui tres veces en mi vida a Lima y en general me pareció una ciudad amable, Buenos Aires es muy cruel cuando se desconocen las costumbres, códigos o normas, como cualquier ciudad del mundo, Lima inclusive.
    Hay muchos boliches gays y se pueden sintetizar en los siguientes.
    Km.0: excelente música y el mejor show gay, es de gente joven .El maduro que ingresa sabe que si quiere sexo tendrá que pagar y a medida que transcurre la noche los precios bajan .Ley de oferta y demanda.
    Amerika: muy buena música y según dicen el mayor boliche gay del continente. Hay que ir con amigos o en pareja, va todo tipo de gente, pero el levante es difícil.
    Contramano: solo música y buena, es para los mayores de 40, ambiente distendido, si se tiene la constancia de ir todos los domingos (bajo precio) se logra tener amigos, y de ahí el menú esta servido. Al puto viejo que va solo nadie le dice nada.
    En las tres existe el famoso dark-room.Pijas culos y lenguas no preguntan en la oscuridad que edad se tiene.Es una opción.
    El chat: yo no lo uso me fastidia porque soy larguero y no quiero sentirme apurado. La única vez que entré al segundo la pregunta era ¿Sos activo o pasivo? ¿La tenés larga y gorda o corta y flaca? Me parece bien que pregunten eso, pero yo no volví más.
    Los putos jóvenes admiran el compromiso de los viejos, hoy más que nunca ya que esta en juego algo que nos une. La ley del Matrimonio Civil y los mayores tienen un papel fundamental.
    Tomando la famosa canción de Sargent Pepper “When I´m sixty four” compuesta por Paul McCartney, el mismo un ejemplo de lo que escribió:


    Cuando tenga 64 años

    “Cuando envejezca y pierda mi pelo,
    dentro de muchos años.
    ¿Aun me mandarás una tarjeta de San Valentín,
    una felicitación de cumpleaños o una botella de vino?

    Si he salido hasta las tres menos cuarto
    ¿me cerrarás la puerta?
    ¿Me necesitarás, me alimentarás
    cuando tenga 64 años?

    Tú también serás más viejo
    Y si dices la palabra, podría quedarme contigo.”

    Dice palabra y no queja.
    Abrazos
    José