Lunes, 13 Enero 2020 08:06

Post : PANTALLAS

Al momento de escribir estas líneas debo aclarar que estoy molesto y dolido a partes iguales, eso se explicara al final de la entrada, pero quizás deba darle un poco de contexto primero.

¿saben? Nunca me interesó la sociedad, crecí en el campo y aunque no sé si me notaba lo gay o no en la infancia, sí era un poco diferente: menos agresivo que el resto de varones, y no le hallaba mucho sentido en tratar de imaginar como era “la papa” de las niñas. En un mundo machista, pueblo pequeño, no se me perdonó que yo fuera diferente y me hicieron fama de maricón desde 2do de primaria hasta el fin del colegio, a pesar que hasta los 20 años, nunca me consideré gay; vamos, que si me di cuenta que me interesaba ver “ Terminator” por ver a arnold desnudo, o que stallone me llamaba mas la atención que Sharon Stone en “el especialista” pero trataba de pensar que era admiración y lo que yo quería llegar a ser…

Cuando yo tenía 20 años, no existía ningún referente positivo público de la homosexualidad, y no, no me refiero al vih, me refiero a un buen ejemplo. En mis tiempos, ser homosexual era ver a chibolin en pantallas haciendo el ridículo, o a carlos cacho rajando en la tele “peor que una mujer”, como le escuché decir a algunas tías. Sin ningún referente y habiéndome criado en un entorno machista y pequeño, yo solo pensaba: ¿existirá alguien más como yo?, ¿alguien que se sienta atraído por hombres y no por ello se sienta mujer?

Tal vez por ello, sin buscarlo pero sin oponerme mucho tampoco, mi primer novio resultó ser un hombre casado, en esos momentos hasta me parecía lógico. Todos envejecemos, y si no eres la “típica loca que quiere ser peluquera” (era lo que me enseñaron que era ser gay) imaginaba que en cierto momento callabas tu deseo y te dedicabas a vivir una vida socialmente cómoda...mi relación con mi primer novio acabó pero por un buen tiempo fuimos amigos y a medida que yo iba conociendo el mundo gay empecé a darme cuenta que él no era feliz, que no amaba a su esposa… y para no hacer el cuento largo decidí que esa no era la vida que yo quería para mí, vivir fingiendo no me gusta, hoy en dia mis amigos saben que soy gay y mi familia mas cercana también. Siempre estuve orgulloso de la decisión que tomé, de hecho a medida que pasaban los años estar fuera del closet empezó a ser un requisito en lo que buscaba en un futuro novio, no pensaba vivir una relación de sombra ni sin miras a futuro…

Pero me he dado con la ingrata sorpresa que el mundo gay es un lugar muy raro; un mundo que te presiona para tener sexo, porque si no lo tienes eres un perdedor; pero cuando tienes sexo eres una puta; un mundo que te pide ser honesto y salir del closet, pero cuando lo haces estas “quemado”. Clamamos por el orgullo de ser quienes somos, pero gran parte de los gays consideran mas varonil al hombre que vive escondido, al heterosexual que los ve como reemplazo de una vagina…

La primera vez que sentí este golpe fue hace unos años, físicamente estaba en mi mejor momento y lo sabía; había un tipo en el gym que me volvía loco. Dios, que culazo tenía, me gustaba mucho y podía ver que yo también le gustaba ¿Qué pasó? Pues nada, todo se fue al garete cuando le dije que también me gustaba:

  • Creí que eras hetero.

  • Si fuera hetero no me gustarías.

  • Sí, pero yo creí… es que no me gustan los gays, solo me acuesto con heterosexuales.

  • Un heterosexual no gusta de un hombre – le repliqué.

  • Yo les pago.

  • Eso se llama ser prostituto

  • Pero son machos de verdad, tú solo finges serlo.

Fue el fin de la conversación. Pasaron los años, yo me enamore de un pata que cada vez que intentaba penetrarlo ponía mala cara y miles de excusas: que he comido mucho, que me duele, que tu duras mucho, que la tienes muy gorda y preferiría que sea mas delgada, etc, y luego de acabar con mi excitación tenia la conchudez de decirme: Ja, se te bajó, no serías buen activo, mejor te penetro yo!.

No me di cuenta de en qué momento el tipo este acabó con mi autoestima, tanto que solo me conformaba con que me llamara para acostarse conmigo de vez en cuando mientras estúpidamente esperaba que me llegara a querer, por supuesto que su rechazo a ser penetrado me dolía, pero pensaba que estar con el hombre que quería, con su compañía, era más importante que una cuestión de ego de quien ponía el culo o no… hasta que empecé a darme cuenta que no era para él más que un hoyo, un tipo demasiado sentimental del cual burlarse y corté el contacto, pero el seguía buscándome, y según él, tratando de ser mi amigo… y como amigo, empezó a contarme cosas:

  • Tengo un nuevo compañero de trabajo, es guapísimo y tiene dos hijas, se ve tan tierno cuando llora por ellas.

  • A ti te molestaba si yo demostraba sentimientos asi de intensos…

  • Es que él es hetero, sus problemas son de verdad…

  • Así que si conoces a un gay sentimental lo acusas de no ser suficiente varonil como me acusabas a mí, pero si conoces a un hetero sentimental te mueres por él.

  • Es que es HETERO, man.

Y las cosas fueron peor, cuando me empezó a llamar solo para contarme cómo lo habían penetrado, llegué a explotar.

  • ¡deja de llamarme para contarme esas cosas!

  • Man, no entiendo por qué te molestas tanto, solo te estoy contando.

  • ¡¿COMO CREES QUE ME SIENTO CUANDO ME CUENTAS QUE LE ENTREGASTE A OTROS LO QUE A MI ME NEGABAS TODO EL TIEMPO?!

  • Es que ellos son heteros, man. Con ellos TIENES que hacerlo.

  • ¿CUAL ES LA PUTA DIFERENCIA?

  • Es que… tú siempre eras tan amable, tan lindo… un hetero te trata como puta, no le importa si te duele o no, a veces hasta te ponen nombre de mujer y por lo general están borrachos...

No quise oir más, en mi mente no puedo procesar que un “hetero” se acueste con otros hombres, ni puedo entender como un gay orgulloso de serlo acepte tan fácilmente que “los heteros son mejores” por el simple hecho de serlo. ¿Dónde queda el orgullo, tu valía? Particularmente yo no me siento menos que ningún hetero.

Hace poco, poquísimo, un chiquillo me agregó a Facebook y luego de las consabidas presentaciones me preguntó directamente si me gustaría follarlo; le respondí que me parecía un poco absurdo que me preguntara eso sin siquiera haberme preguntado si me gustaban o no los hombres. Pensaba decirle que era gay y quizás quedar, pero su respuesta me quitó las ganas: “es que me gusta que seas hetero, y te quiero demostrar que la chupo mejor que tu novia”.

Y hace muy poco también, empecé a notar que algunos “amigos” se estaban alejando de mí, como no sabía si era intencional o no, decidí preguntar directamente, la respuesta me dejo helado:

  • Andrés y yo no queremos hablar contigo porque has hecho amistad con Santiago en Facebook y hablas mucho con él, nos puedes quemar.

  • ¿en qué les afecta que haga amistad con él?

  • Él ha estado con mucha gente, muchos se dan cuenta que es cabro y si ven que hablas con él también sabrán de ti.

  • ¡USTEDES HAN ESTADO CON MAS GENTE! – recriminé, haciéndole recordar lo que ellos mismos me habían contado.

  • Sí, pero de nosotros nadie sabe, yo me acuesto con heteros y ellos no van a contar que me comieron…

  • Tú te has acostado con tanta gente, por muy heteros que sean, y lo has presumido tanto, que todos saben que eres cabro así no te lo digan en la cara!!.

  • Yo soy un miembro respetado de la sociedad y…

  • ¡ESO NO TE QUITA LO CABRO! -. Le espeté, dolido – Y ANDRES SE HA ACOSTADO CON MAS GENTE QUE SANTIAGO Y YO JUNTOS, ASI QUE NO ENTIENDO SU QUEJA.

  • Es que él no repite…

  • Eso solo significa que es más promiscuo, déjame ver si entendí, me estas retirando la amistad porque no me paso fingiendo ser heterosexual y no me avergüenza decir que al menos tengo amigos gays?.

  • Dime con quien andas…

Me dolió mucho romper esas amistades, pero nunca me ha gustado vivir fingiendo y no lo haría por nadie, pero me siento herido y tonto. Cuando hace años tomé la decisión de ser valiente y vivir honestamente me sentí orgulloso de ello… hoy me siento tonto, y es que parece que me hubiera ido mucho mejor fingiendo ser hetero, y no me refiero entre la sociedad, sino entre los propios gays; no me gusta la forma en que se enaltece al heterosexual; de hecho me parece una forma de autodesprecio. Esta es la razón de la ira y el dolor que relaté al empezar este post.

¿de verdad soy el único loco que no está dispuesto a considerar a un heterosexual un ser superior solo por serlo?

Guillermo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leído 2233 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

5 comentarios

  • Miky
    14 Enero 2020
    publicado por Miky

    Roberto, tu y yo hemos tenido que vivir en dos países diferentes, porque estando yo también en España, no he vivido nada de eso que tu cuentas, ni de cerca. Para empezar decir que la mayoría (80%) de los homosexuales son afeminados, además de ser absolutamente falso, es una estupidez. Nunca me he puesto a hacer estadísticas, pero basta con que te metas en una disco de ambiente, o en una sauna, o en un café, si llega al 10% el homosexual mas "femenino" seria un buen número. Eso si, es cierto que debido a su propia "alegría" y "femineidad" se les nota como si fueran el 40%, pero no lo son, son los que son y punto. Que me digas que te molestan los chicos con pluma, pues lo siento mucho, pero el problema creo que lo tienes tú, no ellos. A mi nunca me ha parecido justo que por ser homosexual, piensen de mi sin conocerme que soy afeminado, o poco masculino. Y lo he combatido mostrándome como soy, un tipo normal y corriente, 100% varonil, y con mis gustos y mis fobias como cualquier otro tipo. Pero nunca se me ha ocurrido combatirlo arremetiendo contra el homosexual con pluma. Porque? Porque no son como yo? Te suena a algo eso de atacar el modo de ser de otro, solamente porque no es como tu?. Te gusta el Futbol? Y que? No te engañes, eso no te convierte en mas hetero ante los ojos de otro hetero, (que parece que es lo único que te preocupa). Tio, yo he conocido chueca cuando lo único que había allí de gay era el Café Figueroa y el Bar Rimmel, y estaba lleno de drogadictos y vagabundos, Todo eso cambió cunado llegaron las "locas" con sus plumas, y bendito cambio, porque ese cambio con esas locas y sus plumas fue el paso impensable y necesario para poder dar los que vinieron después y nos pusieron en el terreno que estamos ahora.
    Dices que hay mas homofobia ahora que en el 99. Yo no lo creo, creo que hay mas o menos la misma, (porque estúpidos intolerantes siempre habrá ), pero ahora el agredido no se calla y esa agresión o insulto sale a la luz, mientras que antes la vergüenza nos hacia callar. Hay mas visibilidad, pero no mayor agresividad.
    Siento haberte escrito asi, pero es que, viviendo en el mismo país, me resulta imposible estar de acuerdo con nada de lo que has escrito. Desde luego el mundo gay que tu describes, yo no lo he conocido jamás.

  • guillermo
    14 Enero 2020
    publicado por guillermo

    yo tampoco estoy de acuerdo con que la mayoria de gays son afeminados, me parece que es al reves, el afeminamiento es un estereotipo televisivo, que no tiene tanta representacion en la vida real... me parece que el problema es justamente de lo que hablo en el post: pensar que los gays solo por el simple hecho de serlo, no llegan al nivel de "hombria" de un heterosexual, cierta caracteristica en un hombre gay te pareceria demasiado "plumosa" porque estas buscando defectos, pero si un heterosexual tuviera la misma caracteristica posiblemente no te darias cuenta; y lo digo porque el 90% de mis amigos son heterosexuales y la verdad no me parecen el epitome de nada; quizas precisamente por el hecho que paro entre heteros es que no me llaman la atencion; de hecho hay gays mucho mas varoniles que algunos heteros que conozco, pero tambien son bastante plumafobicos y acusan a todo el mundo de no ser suficiente varonil. Ahora sobre la envidia y la separacion por medio del sexo, ya depende de como lleves tu relacion

  • Danko
    14 Enero 2020
    publicado por Danko

    Veo el comentario de Roberto y hay algo que no comparto con él, el se queja de que los gays son afeminados, no lo soy, pero no por ello debo exigirle al resto que no lo sea. Si justo por lo general pedimos respeto hacia nuestra libertad, porque eso no puede incluir comportarse como uno siente, sea de una forma masculina o femenina.
    Que un hetero se ria de un afeminado se asume por su falta de entendimiento y empatia a su libertad de ser como le nace, pero que como gays critiquemos ello me parece fuera de lugar.
    En otras palabras quieres establecer una forma "standard" de comportamiento que tiene que tener un gay? fuera de lugar total

  • Roberto
    13 Enero 2020
    publicado por Roberto

    Lo cierto es que yo he llegado a repudiar el mundo gay; siendo hombre gay masculino. Pero ahí esa contradicción; porque el 80% de gays son afeminados y todavía lo explotan más?-Nunca lo he entendido,los medios de comunicación en su mayoría nos expone como bufones de un circo mediático para risas de los heteros. Por suerte yo no tuve el problema de discriminación por ser masculino, en fin me gusta el fútbol,mis amigos heteros y punks, en una ciudad de 300 mil y mucho miedo a ser descubierto. Hasta que dije basta, liberación,orgullo y aceptación por todo mi entorno. Estoy hablando de la España de los 90. Enseguida un novio guapísimo pero dentro de los gays envidia, mala baba, intento de separarnos por medio del sexo!!.
    Puede ser un poco radical pero después de activismo y odio hacia el sistema patriarcal y heterosexual pasé a no querer relacionarme con gays, no me identifico soy muy crítico y además ahora en 2020 veo más homofobiaren que en el 99, 98 etc!!
    Te entiendo perfectamente porque vi como en el colegio nos metíamos con el marikita; yo de tapadillo claro esta....Un abrazo

  • Danko
    13 Enero 2020
    publicado por Danko

    Amigo, escoge mejor tus amigos y no seas masoquista conversando con ex-toxicos.