Miércoles, 01 Enero 2020 07:31

Gay Movie : BRODERSKAB aka BROTHERHOOD

Escrito por

1199

Hola !

Algo que se ve con cierta frecuencia es que quien odie algo tanto es porque interiormente lo anhela y le tiene miedo de expresar. Casi siempre hay algo de eso en los casos de repulsiones tan extremas, la posicion normal de rechazo a algo no trae violencia usualmente, cuando la trae es porque algo de lo rechazado les carcome en el alma.

Se ha visto en las noticias, sean politicos, curas, personajes, personas comunes que despotrican tan violentamente contra la comunidad LGBT no es en forma gratuita, siempre hay una causa, puede ser una mala experiencia, puede ser populismo por votos, e incluso que al vivirlo interiormente no quieren ser relacionados con ello, es decir, pretenden desviar la atencion con ese supuesto odio extremo.

Esta peli, es un ejemplo de ello, una pasion tan fuerte como el odio debe esconder algo en su interior, ya que lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia.

Veanla y opinen.

FER

Parte 1

Parte 2

Visto 518 veces
Fer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Miky Jueves, 09 Enero 2020 14:14 publicado por Miky

    2009 fue un año realmente bueno para el cine de temática homosexual. Excelentes películas cruzaron fronteras y no solo terrestres, y llegaron a un público no solo gay que se sorprendieron, escandalizaron o simplemente sonrojaron con la expresión cultural de una "minoría" que había dejado de ser "rara".
    En Perú Contracorriente, en Brasil Do Començo ao Fim, en Italia Il Compleanno, en Estados Unidos Prayers for Bobby y Just say Love, en Alemania Meine Schwiegertochter ist ein Mann (all you need is love, en proyección internacional), en Argentina Plan B. Todos los países mencionados ya habían producido anteriormente en algún momento alguna película de temática con una calidad decente, y proyección internacional. (En el caso concreto de Perú, No se lo digas a nadie, por ejemplo), Por eso sorprendió aun mas la llegada de esta BRODERSKAB.
    No era la primera película en abordar el tema de la homosexualidad y las ideas nazi-fascistas, pero su forma simple y clara de narrarlo, sin adornos extravagantes de decoración nazi, y sin caer en el melodrama llorón, si. Lo curioso del tema es que ninguno de los dos actores protagonistas esta especialmente bien en sus personajes. Están correctos (obvio), y están sobrios, pero no hacen el papel de sus vidas, y sin embargo la combinación de simplicidad y coherencia de guión y dirección, hacen que no puedas imaginarte esos personajes de otra forma distinta a la que fueron interpretados. Quizás no sea tan espectacular como Prayers for Bobby, ni tan impactante como Do començo ao Fim o Contracorriente, pero este Broderskab, no tienen nada de lo que avergonzarse ante la buena calidad de las películas de 2009

Deja un comentario