Viernes, 06 Diciembre 2019 12:13

Gay Post : CARTA DE AMOR WWII

Hola !

Un poco de historia, siendo Obama presidente de EEUU, en el año 2,010 recibio de parte de la Red de Defensa Legal de los Miembros del Servicio Activo, una organizacion a combatir la politica "Don't Ask Don't Tell" (No preguntes, No digas). La politica fue impuesto por Clinton en 1993, y se establecio para que los homosexuales puedan servir en las FFAA sin revelar su condicion, pero sin mencionar esos detalles de su vida, ni tampoco podrian ser interrogados sobre ellos.

En la campaña que se hizo para que Obama derogue esa politica, se enviaron cartas declarativas encomiandolo a dicha derogación, esta organizacion creo toda una campaña para ella, la carta que veran a continuación fue la que cerro la campaña, y fue la mas significativa.

Esta carta fue encontrada en el año 1961 en la Biblioteca del Congreso de EEUU, y fue escrita por un soldado que combatio en la Segunda Guerra Mundial (WWII), y fue dirigida a otro soldado que combatio con él en esa guerra, y la escribió en el aniversario de los eventos que él mismo detalla en ella.

Es conmovedor leer un relato asi ocurrido en unas circunstancias tan crudas, pero a su vez resalta la participacion igualitaria de la comunidad LGBT.

Lean la traduccion de la carta y opinen.

FER

Querido Dave

Esto es en memoria de un aniversario, el aniversario del 27 de octubre de 1943, cuando te escuché cantar por primera vez en el norte de África. Esa canción trae recuerdos de los momentos más felices que he conocido. Recuerdos de una tropa de GI show - cortinas hechas de globos de bombardeo - focos hechos de latas de cacao - ensayos que se extendieron hasta altas horas de la noche - y un chico guapo con una maravillosa voz de tenor. Noche de estreno en un teatro en Canastel, quizás demasiado moscatel, y alguien que entendió. Días emocionantes tocando en la hermosa y majestuosa Casa Municipal de Ópera en Orán - un malentendido - una reconciliacion a las justas justo antes de abrir el coro.

Bebidas en "Coq d’or" - cena en el "Auberge" - un anillo y una promesa dada. El show en la 1ra Blindada - moscatel, whisky, vino - alguien que tuvo que ser sacado del camión y acostado en su tienda. Una noche de lluvia torrencial y dos GI muy empapados debajo de un árbol solitario en una llanura africana. Un descapotable francés prestado: una cálida fuente de azufre, el frío Mediterráneo y un picnic de "raciones" y coca cola caliente. Dos tenientes que fueron lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de la puntuación, pero no lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que queríamos estar solos. Un pianista atontado - competencia - días miserables y noches solitarias. La noche fría y ventosa en que nos arrastramos por la ventana del teatro GI, y nos quedamos dormidos en un catre detrás del escenario, encerrados uno en los brazos del otro, la conmoción cuando nos despertamos y nos dimos cuenta de que milagrosamente no nos habían descubierto. Un viaje rápido a un acantilado sobre el mar: fotografías tomadas y una parada entre las uvas moradas y las hojas frescas de un viñedo.

La felicidad cuando nos dijeron que íbamos a casa - y la miseria cuando supimos que no íbamos a ir juntos. Afectuosas despedidas en una playa apartada debajo del terciopelo repleto de estrellas de una noche africana, y las lágrimas que no se detendrían mientras me paraba sobre la pared del mar y veía desaparecer tu convoy en el horizonte.

Juramos que volveríamos a estar juntos "de vuelta en casa", pero el destino lo sabía mejor: nunca llegaste allí. Y así, Dave, espero que donde sea que estés, estos recuerdos sean tan valiosos para ti como lo son para mí.

Buenas noches, que duermas bien mi amor.

Brian Keith

Leído 1908 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

1 comentario

  • Miky
    13 Diciembre 2019
    publicado por Miky

    Muchas veces las cosas cambian o mejoran, pero no al ritmo que se desea, o que sería justo.

    El famoso "Don´t ask, don´t tell", no solo fue muy imperfecto, sino que además fue injusto, pero cumplió con el cometido para el que fue creado; permitir servir en el ejercito de aquellas personas LGTB que quisieran participar en el. Hay que recordar, que antes de esta política, las personas LGTB que eran "descubiertas" eran expulsadas del ejercito sin contemplaciones, y en muchos casos, (dependiendo de en que circunstancias fuera descubierta su sexualidad), además expulsadas con la humillación del "Deshonor". Es cierto, provoco también situaciones injustas, y convirtió vergonzosamente a toda la comunidad LGTB en actores profesionales respecto a su vida personal.

    El "Don´t ask, don´t tell" no desterró la discriminación de fondo, pero dada la peculiar "idiosincrasia" del pueblo estadounidense, (capaz de ser "moralmente" lo mas avanzado y lo mas conservador al mismo tiempo), cumplió una función para la que no estaba pensado pero que iba mas allá de su intención inicial; sirvió de peldaño para una normativa, esta vez si, justa e igualitaria.

    "Don´t ask, don´t tell" fue el mal necesario para llegar a un objetivo final mucho mas ambicioso, un reconocimiento directo de la igualdad legal de las personas LGTB, que en la sociedad de Estados Unidos de 1993 hubiera sido imposible, pero que fue una de las pequeñas piedras que todas juntas permitieron que 22 años después exista la igualdad legal en EE.UU.