Domingo, 15 Septiembre 2019 11:27

Post : NUNCA ES TARDE !

Hola !

Hoy dia tuve una grata y enorme sorpresa de recibir la llamada de un compañero de estudios, pero de hace mucho, estudiamos en un internado juntos, pero aunque nos hemos encontrado en el transcurso del desarrollo de nuestra carrera. Mi rama de ingenieria me llevo por caminos mas lejanos que al resto de mis compañeros de estudios.

Hubieron dos cosas que motivaron esa llamada. Aqui comentaré solo la primera, y es que, como ya me habia dado cuenta, la mayoria de la gente de la promocion, sabia de mi orientacion sexual, y aunque durante mucho tiempo, algunos hablaron en forma despectiva y se burlaban, nunca lo hicieron delante mio, ni hubo agresiones, ni insultos ni nada, pero si hacian esos comentarios negativos, todo ello muchos años atras.

Aunque hemos mantenido contacto entre el grupo del colegio, usualmente no atraia participar en sus reuniones, mas que nada porque no soy de tomar alcohol, y tambien porque era un tipo de reunion donde los hombres se reunen a un lado a tomar como vikingos, lo cual es usual en reuniones asi pero no me gusta, me gusta el tomar algo ligero y conversar de diversos temas pero entre todos hombres y mujeres, eso si me parece raro que no tengan muchos temas que conversar entre ellos salvo algun anecdota casera.

PERO, volviendo a mi tema, al parecer con el tiempo ha cambiado esa forma grupal de ver las cosas, en que muchos de ellos ahora abogan porque se debe respetar la "opcion" (deberia ser "orientacion") de cada uno, que si es parte del grupo esas cosas no deben tener mas importancia. Es por ello que me causo curiosidad este inicio de año en que se hizo una reunion anual de la promocion, en que senti bastante insistencia para que yo asista, lo cual me animo a ir, y si estuvo bastante agradable la reunion, nos reencontramos con bastantes compañeros y senti su gusto y cariño de reencontrarnos, mientras que con otros fue un trato mas diplomatico, pero no hubo ningun gesto negativo, y menos nada de agresion, por suerte nunca ha habido eso.

Eso me hace pensar que hasta en los entornos mas cerrados la informacion puede hacer cambiar la forma de pensar, tambien ayuda los ejemplos y figuras, sobretodo los mediaticos, como por ejemplo la reciente paternidad de Ricardo Moran ha barrido por completo el mito de que las personas gay no pueden tener familia, ese argumento ya no pueden usar al ver un ejemplo tan cercano y claro.

Yendo mas alla, en el grupo de whastapp de la promo, se juegan los mismos chistes de siempre, pero cuando joden sobre gays ya es diferente, no es burla, es mas de "quien mas de la promo debe salir del closet", con ranking incluido.

Falta camino por recorrer aun, pero me da gusto ver que si es posible cambiar la forma de pensar,

Un abrazo

FER

Leído 1923 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios