Viernes, 19 Abril 2019 07:37

Post : Tengo los dedos grandes !

Escrito por

1143

Hola !

Creen Uds que la aceptacion a lo LGBT en Perú se esta incrementando ? Yo creo que si ! Me explico.

Despues de mucho escribo un post, quizas porque las cosas estan mas calmadas por casa, me refiero a algunos problemas de salud. Pero ya todo va mejor. Y justo por ello fuimos a visitar a una sobrina a una clinica, donde se esta quedando unos dias por una operacion menor.

Estaban algunos familiares, y la enfermera que la atendia a mi sobrina, pero lo curioso fue que de pronto salio a relucir el tema de nuestros anillos. Ocurre que nosotros, es decir mi amorzote y yo usamos anillos de matrimonio, y son grandes, eso le sorprendio a un familiar y me pidio verlo, me lo saque y era tan grande que le bailaba en todos los dedos, lo cual causo risa y admiracion en el resto, y sobretodo llamo la atencion a la enfermera que estaba ahi tambien, en eso mi amorzote se saco el suyo para que comparen la diferencia del tamaño entre uno y otro, y eso fue motivo de mas bromas y risas.

A todo esto la enfermera sonreia con cada ocurrencia mientras le secaba el pelo a mi sobrina, pero lo que me gusto fue la naturalidad con que todos tomaron el episodio, nadie se corto de comentar, nadie se corto de decir algo por la presencia de alguien fuera de la familia, incluso la sobrina visitada pregunto : "Si saliera la ley ... se casarian?", y dije que "si".

Muchos años atras una escena asi en Perú hubiera sido inconcebible, era un tema mas tabu donde las personas temian mas al "que diran", o se sentian cortos de mencionar el tema, creo yo que que hay factores especificos que han ayudado a ese cambio, la TV y el Internet, ambas muestras otras realidades, sobretodo a los jovenes, lo cuales los hace conocer otras realidades diferentes y los hace cuestionar "porque aqui no pasa eso?". OJO debo mencionar que yo soy la oveja atea de la familia, todo el mundo es full religioso pero no fue nunca un problema para con nuestra relacion.

Ha pasado situaciones similares? Comentalas ok?

FER

 

 

Visto 302 veces
Fer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Fer Sábado, 20 Abril 2019 14:25 publicado por Fer

    Que bueno lo que comentas Luis, me parece que se esta avanzando en respeto a la diversidad, quizas no a la velocidad que queremos pero al menos se esta avanzando algo.

  • Enlace al Comentario luis Sábado, 20 Abril 2019 02:43 publicado por luis

    Hace unos días subí al metropolitano y vi a dos muchachos que iban conversando, me quedé atento a ellos porque eran bonitos, luego me percaté que eran más que conocidos o amigos, cuando uno de ellos le quitó algo del rostro para terminar con una suave caricia en la mejilla, me quité los audífonos para estar atento si alguien hacía algún comentario y me fue grato ver que nadie dijo nada. Me parecieron muy tiernos!

Deja un comentario