Martes, 13 Marzo 2018 00:31

CIDH : PERÚ Matrimonio para todos incluida comunidad LGBT ? (I)

 

Hola !

Pues esta semana ha habido una gran novedad con respecto al 'Matrimonio', y digo matrimonio asi a secas porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos (@CorteIDH), a la cual el Perú reconoce jurisdiccion, ha declarado que "La Corte no protege un determinado modelo de familia". Y dice especificamente por que la definicion de familia no es exclusiva de aquellas integradas por parejas heterosexuales, y es mas la Corte va mas alla dice que no se trata solo de cuestiones patrimoniales, sino que se trata de proteger todos los derechos humanos que tienen las parejas heterosexuales, como son los de "pension", "cobertura en los seguros de salud familiar", "herencia", etc.

Lo importante de esto es que esto establece un buen argumento para un reclamo ante los tribunales para que el matrimonio de dos personas del mismo sexo tenga los mismos derechos que el hasta ahora 'exclusivo matrimonio entre heterosexuales'. Incluso la Corte va mas alla ya que la declaracion no se limita a lo patrimonial, sino lo proyecta a 'todos los derechos humanos', lo cual ha sido un golpe duro a todos los que se oponen a que las parejas del mismo sexo tengan algun derecho reconocido.

Legalmente tenemos ahora el argumento base para promover el marco legal para que se ejecute, el problema ahora sera saber que/quien tomara cartas en el asunto, osea sera algun congresista? Defensoria del Pueblo? Poder Ejecutivo?, quien se atrevera a ser quien se enfrente a todos los lobbies evangelicos/catolicos quienes han sido los principales enemigos deste tema?. O sera que solo el tema fue puesto en discusion solo por ganar votos? ya hemos visto como para los politicos es tan facil cambiar su posicion al ritmo de las encuestas, y que las promesas tienen tanta duracion como un papel higienico.

Cierto es que en nuestro pais hasta hace unos meses la mayoria se opone al llamado 'matrimonio gay', y ahi es donde viene el custionamiento principal, PORQUE la oposicion??? de donde nace eso, la mayoria usa a los menores de edad como argumento, y sobre ello podemos decir que en los tantos paises que han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha habido mayor problema con los niños, y creo que mas que nada porque el niño en su infancia es mas el reflejo de sus padres, sus opiniones, sus ideas, su forma de reaccionar es mas similar a las de sus padres, o para complacerlos a ellos, ya cuando llegan a la adolescencia van mostrando un perfil mas afinado a su verdadera forma de pensar.

Entonces si desde chico se les inculca que todos seres humanos por igual sin importar a quien amamos, pues ellos lo veran de la forma mas natural del mundo, incluso les permitira saber que en el futuro podrian amar con total libertad y sin restricciones a otro ser humano, que mejor regalo para un niño que un mundo sin perjuicios?.

Esperamos que algun organo representativo del estado pueda generar este cambio tan importante que nuestra comunidad necesita.

Comentarios? Opiniones?

FER

Leído 2730 veces Modificado por última vez el Domingo, 05 Julio 2020 11:38

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

1 comentario

  • Danko
    17 Enero 2018
    publicado por Danko

    Creo que se deberia generar una marcha para pedir que se cumpla lo que ordena la CIDH