Martes, 31 Julio 2018 00:00

Gar Corto: STARCROSSED

Escrito por Fernando

Hola!

A veces tenemos la idea de que apartarnos del mundo real es lo mejor, me refiero, muchos (me incluyo a veces), preferimos no ver o sospechar por el lado malo de las cosas solo por el hecho de no amargarnos la existencia, pero la realidad esta ahi fuera, mas alla de la puerta de casa hay muchas realidades de las cuales ni sospechamos.

Para la gran mayoria su historia no fue color de rosa como las pelis nos cuenta, entre todos podemos contar con quienes han tenido rechazos, quienes han sido golpeados y vejados, otros expulsados de su casa o trabajo .... y todo por ser gay.

La reaccion ante lo ocurrido no es la misma, muchas veces esta reaccion esta afectada por las posibilidades, por lo que uno puede hacer, por su independencia economica, por la dependencia afectiva, y muchos factores mas, pero lo cierto es que cada uno reaccionara como mejor le parecio, nos parezca correcto o no.

Existen tabues y prejuicios ante situaciones que creemos que no deben ocurrir, pero eso es porque a nosotros nos parece, pero si ellos lo deciden? si creen que es lo mejor? que el tabu no existe? En la antiguedad habian conductas permitidas que ahora nos parecen chocantes, pero eso es porque la sociedad actual nos dice que es asi, pero es valido que regulen los afectos, las decisiones de a quien amar?, salvo impedimentos biologicos creo que la libertad de amar debe ser universal.

Este corto es contundente pero valido, chocante pero reflexivo, son cosas que pasan y seguiran pasando como podemos ver en la TV, cuando lo vean lo entenderan.

Espero que puedan dejar sus comentarios.

Bye

FER

Visto 3240 veces

12 comentarios

  • Enlace al Comentario Luisfer Viernes, 02 Noviembre 2018 22:46 publicado por Luisfer

    Hola. Cordial saludo. Ninguna de las películas tienen audio. Qué puedo hacer? Gracias

  • Enlace al Comentario MACEPERU Lunes, 02 Diciembre 2013 08:59 publicado por MACEPERU

    solo creo en el amor, y en verdad no me parece mal si es entre hermanos o padres o hijos. PAra mi es normal, siempre y cuando haya fidelidad. EL amor no tiene barreras ni prejuicios. Eso es un invento de las religiones. ryJ17

  • Enlace al Comentario Victor Lunes, 16 Mayo 2011 16:51 publicado por Victor

    Hola amigos, que dificil es trasmitir con palabras cosas tan subjetivas como los sentimientos!!!, Creo que si lograramos desprendernos de las capas de creencias de las que nos han convencido a lo largo de cada vida, solo quedaría el ser humano y la verdad, dicen que quedaría solo el amor y el miedo, el cuerpo solo genería (y genera) las sensaciones que nos permiten relacionarnos y las palabras solo intentarian compartir esas sensaciones para poder seguir relacionandonos, me es muy dificil trasmitir a alguién que no se permita sentir amor (porque alguién que necesita manipularlo lo convenció de vivir desde ese lugar). Que es el amor?, creo es energía creativa, creadora, su nombre \"amor\" es solo un convencionalismo; es la energía que permite sumar, crecer, evolucionar y todo eso solo tiene un sentido, vivir mas plenamente en estado de felicidad, cada cosa que coharta un momento de felicidad mio o de otro sigue siendo un avance en la evolución hacia el amor porque nos muestra por donde no ir, es un camino que parece lento pero creo que es el único camino seguro, si alguién me discrimina, lo lamento por èl y sigo otro camino, le agradezco que me muestre por donde no ir, mi sonrisa honesta junto a su amargura, en algún momento y por si mismas le mostraran cual es el camino del amor de verdad sin importar la forma que como dicen por ahí es solo el vehiculo que nos lleva por esta vida y sin el amor incondicional (el amor de verdad) somos solo autos abandonados esperando en el deshuasadero. Los quiero amigos.SEAN FELICES!!!

  • Enlace al Comentario ciwar Domingo, 26 Diciembre 2010 14:08 publicado por ciwar

    es dificil para muchos comprender la vida del que es un gay, aveces somos mal vistos por muchos, pero no saben que tambien tenemos corazon amor y sentimiento tan grande.........

  • Enlace al Comentario Segundo Jueves, 14 Octubre 2010 12:38 publicado por Segundo

    El video me pareció, desde el principio, super amoroso y bien preparado, me encantaron las actuaciones y los roles.
    Ahora, con respecto al incesto. Creo que es un tema terriblemente profundo, el cuál no debería ser tomado a la ligera para nada. Yo creo que hay muchos tipos de amor, y cada uno es distinto y debe ser respetado. Es decir, por más amor que haya entre un padre y un hijo, y no hablemos de niños sino de adolescentes, no creo que sea un tipo de decisión que un chico pueda tomar, es decir, si realmente ama a su padre de esa manera. en mi opinion el amor de la familia es un amor distinto al amor por una pareja, y me parece que es el tipo de amor que debería permenecer platónico e intacto para siempre, simplemente un abrazo prueba mucho más que una noche de sexo/hacer el amor. Personalmente, yo creo en la teoría psiconoanalítica y en el Triangulo Edípico, y todos los complejos que surgen de esto. De la misma manera encapsulo las relaciones entre hermanos, porque creo que todas las personas en la vida de un niño juegan un rol, y creo que esos roles deben y tienen que tener limites definidos, lo suficiente para que el niño entienda hasta que punto el amor debe manifestarse físicamente. ¿Tener fantasías durante la adolescencia es malo? No lo creo así, pero si creo que mientras más al unísono y en sincronía se encuentren nuestra mente y nuestras acciones, vamos a poseer más armonía y una estructura psíquica más definida.
    Yo no creo que el unico problema sea una persona abusiva que obliga a otro/a a hacer lo que no desea. Creo que por un lado podemos decir que el problema radica en una persona con una estructura mental suficientemente fuerte como para diferenciar lo que es malo o bueno (no el Bien del Mal). Es decir, cuando una persona sabe que sus acciones pueden coaccionar a un niño niña, adolescente o simplemente a alguien con una estructura psíquica débil, y llevarlo a hacer cosas que no esta preparado para decidir. Más aún, creo que otro gran problema, puede que aún más fino y dificil de manejar, es el tema que se muestra en esta pelicula. Cuando dos chicos de esta edad encuentran que sienten sentimientos por el otro, es muy dificil ya sea culpar a los padres por no haber definido suficientemente bien los límites del amor, o mejor dicho las diferencias entre amar a tu madre, padre, hermano, pareja o amigos, y tampoco es fácil hacerles entender esto una vez que ya son adultos. De cualquier manera, tambien creo que esta situación no surge de la nada, que dos hermanos que sienten tal atracción entre si demuestran cosas que a los ojos de los padres podrían surgir como evidencia de que no se estan desarrollando (mental/emocionalmente) de forma sana.
    Es dificil definir estos puntos, porque la verdad es que todos (especialmente los homosexuales) tendemos a creer que el amor lo vence todo, y dejarnos llevar por lo que eso singifica literalmente y no creemos que pueda llegar a conllevar una decisión descorazonadora y sumamente dificil, como sería el tener que dejar de hacerle caso a los impulsos de tener una relación con un hermano, primo o inclusive un amigo. Puede que aca algunos esten en desacuerdo, porque muchas son las historias de amigos que terminan juntos, pero yo creo que ese amigo que esta con vos desde que tenés uso de razón, y que siempre trataste como a un hermano, entra dentro de esta definición.
    Finalmente, quisiera decir que en mi opinión, el incesto no es algo que haya que castigar ni mucho menos, pero si creo que los padres deben encargarse de ayudar a sus hijos, y con asistencia de psicologos y/U otros profesionales, para ayudarlos a reacomodar o arrelgar, si se puede decir, esos sentimientos.

    Espero no haberle faltado el respeto a nadie, pero esta es simplemente mi opinion NO PROFESIONAL/MINIMAMENTE INFORMADA de un tema increiblemente profundo.
    Saludos a todos

  • Enlace al Comentario ignacio Viernes, 13 Agosto 2010 17:04 publicado por ignacio

    si. el tema de el insesto es complicado para la sociedad ya que \"por regla \" se supone devemos segir sin embargo el amor no tiene fronteras se da con la persona que ni te imaginas, un hermano algun primo o tio y en verdad que es doloroso admiro a los pocos que han podido luchar por su amor insestuoso por su valor y entereza . el poema esta chevere gracias por compartirlo.

  • Enlace al Comentario julio Miércoles, 11 Agosto 2010 18:54 publicado por julio

    estoy de acuerdo con miguel me encanto lo que dices, muchas veces solo pensamos en nosotros y nos olvidamos de que para ellos (nuestros padres) es dificil tambien .un abrazo

  • Enlace al Comentario miguel Miércoles, 28 Julio 2010 21:22 publicado por miguel

    ME ENCANTO ESE POEMA. DESCRIBE MUCHAS DE LAS COSAS Q RECHAZAMOS AL INTENTAR RECHAZAR A DIOS.
    SOBRE EL CORTO COMO DIJO FER, ES MUY CRUDO, MATARSE POR AMOR NO DEBIERA SER LA PRIMERA OPCIÒN, SINO LA ULTIMA. HAY MUCHAS COSAS POR HACER Y NO DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS AL PRIMER OBSTACULO. LOS PADRES AMAN A PESAR DE TODO, TALVEZ SOLO SEA NECESARIO DARLES TIEMPO DE COMPRENDER, ES DIFICIL TAMBIEN PARA ELLOS. MUCHAS VECES LO Q RECHAZAN NO ES EL HECHO DE SER GAY SINO LAS IMPLICANCIAS Q TIENE. PARA LOS MAS SUPERFICIALES Y EGOISTAS ES EL: \"QUE DIRA LA GENTE, QUE YO FULANO DE TAL TENGA UN HIJO GAY\" . PARA OTROS ES NO ACEPTAR EL SUFRIMIENTO QUE PIENSAN (Y A VECES ES VERDAD) QUE PASAREMOS POR SER GAYS, EL DOLOR Q NOS PUEDE CAUSAR UNA MIRADA DE DESPRECIO POR NUESTRA PREFERENCIA SEXUAL, UNA BURLA POR AMAR A UN HOMBRE SIENDO UNO HOMBRE O A UNA MUJER SIENDO UNA MUJER. LOS PADRES SIEMPRE QUIEREN CUIDAR DE NOSOTROS Y AL \"PROHIBIRNOS VER A ALGUIEN\" LO HACEN PORQ PIENSAN Q ES LO MEJOR PARA NOSOTROS. NO SIEMPRE ES ASI. Y ES AHI DONDE DEBEMOS ENSEÑARLES QUE NO SOMOS DEBILES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A AFRONTAR EL MUNDO. QUE PARA NOSOTROS NO ES UNA OPCION SER LO QUE SOMOS, Y QUE PODEMOS VIVIR CON ELLO. EL AMOR QUE NOS DAN NO NOS PUEDE PROTEGER DE TODO PERO SI NOS PUEDE HACER MAS FUERTES. SI ES VERDAD HAY MUCHAS DIFICULTADES PARA AFRONTAR EN EL MUNDO REAL, EL PUNTO ESTA EN QUE TAN PREPARADOS ESTAMOS PARA HACERLO. GRACIAS A DIOS TENGO LOS PADRES Q TENGO.

  • Enlace al Comentario Josue-PR Miércoles, 28 Julio 2010 18:38 publicado por Josue-PR

    Eres quien eres por una razón,
    Eres parte de un plan minucioso,
    Eres criatura singular, diseño hermoso,
    Llamado por Dios hombre o mujer.

    Vas tras la búsqueda de una razón,
    Errores no comete Dios,
    Te entretejió en el vientre, no eres ilusión.
    Eres juslo lo que él quería hacer.

    A quienes tienes por padres, Él elegió,
    Pese a cómo te sienteas por ello,
    De acuerdo con Su plan los escogió,
    Del Maestro llevan su sello.

    No fue fácil encarar esa emoción,
    Dios lloró al verte sufrir,
    Lo permitió para formar tu corazón,
    Para que a su semejanza puedas vivir.

    Eres quien eres por una razón,
    La vara del Maestro te formó,
    Eres quien eres, por amor.
    La verdad, ¡hay un Dios!

  • Enlace al Comentario José del Sel Miércoles, 28 Julio 2010 16:38 publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    La última vez qué dejé un comentario en tu página fue el 4 de julio. Parece una eternidad por las cosas que pasaron .El 14 de julio el Senado Argentino se reunió y votó la ley de matrimonio civil , fue promulgada por la presidenta una semana después y entra en vigor en agosto. Esto significa que de la ley argentina han desaparecido las palabras hombre y mujer y han sido reemplazadas por la palabra contrayentes, lo que nos habilita para casarnos. Así de simple.
    El gran enemigo, la religión, fue derrotado.
    Nos amenazaron con todo el lenguaje apocalíptico que no ha variado desde la Edad Media: condenación, infierno, maldad, pecado. El Cardenal Primado de la Argentina Jorge Bergoglio se puso al frente de la tropa formada por la Iglesia Católica, la Evangélica y la Protestante. Trataron de acallar todas las voces convocando a la violencia. Sacaron de las aulas a los chicos de colegios religiosos y los llevaron a la calle .Amenazaron con represalias a los alumnos de las universidades confesionales para obligarlos a protestar contra algo que nadie cree. A los poquísimos sacerdotes que nos defendieron los suspendieron y les iniciaron juicio canónico. A la orden religiosa de las Carmelitas Descalzas que parecían apoyarnos les advirtieron que se sumaban al plan del Demonio y que el Plan de Dios excluía a los homosexuales y su lujuria (palabras textuales).Cuando esto se hizo público los senadores que estaban en duda cambiaron su posición. Usaron un lenguaje bélico: guerra estrategia batalla o vencedores y al final se les volvió en contra. Todo esta perfectamente explicado en el blog de mi amigo, el periodista Bruno Bimbi (bbimbi.blogspot).
    Esa noche con 0 grados de temperatura esperamos en la plaza del Congreso la votación. A las 4.30 de la madrugada del 15 de julio anunciaron los resultados. Festejamos. Tortilleras, putos, travestis y transexuales habíamos conseguido nuestros derechos.
    La mitad se fue a la cama engripados y el resto nos fuimos a trabajar sin dormir. Desde ese día el aire es mas limpio y el sol brilla con luz distinta.
    Parece muy cercano, en cambio, ese día del mes de mayo del año pasado en el que publicaste tu artículo “Ser gay y religioso…no lo comprendo” todo lo que escribiste entonces, lo que yo agregué y las posiciones que se desplegaron fueron una anticipación de lo que se dio entre nosotros. Nos hemos transformado en el primer país latinoamericano que acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, en México solo es posible en la capital .Por simple efecto dominó se ira dando en el resto. Brasil y Uruguay ya se están preparando y no dudo que en Perú se dará pronto.
    El corto que acabo de ver Starcrossed que tiene varios premios como tal, plantea una temática muy antigua como es el sexo en la familia.
    Desde el antiguo Egipto, que sabemos de la existencia de las relaciones sexuales y amorosas entre hermanos o entre padres e hijos. Los faraones lo practicaron.
    Los dioses griegos eran hijos de un mismo padre y por lo tanto hermanos se casaban entre ellos y tenían hijos .Los griegos a semejanza de sus dioses hicieron lo mismo.
    Los romanos no fueron una excepción.
    Cuando el Imperio Romano se trasformó en católico apareció la prohibición, primero contra la lujuria y luego contra el incesto. Sin embargo los Papas lo practicaron y las casas reinantes de Europa también.
    Según un grupo de historiadores la razón que se esgrimía tenía que ver con la pureza de la sangre. Otro grupo agrega el hecho de que en muchos casos la vida transcurría dentro de círculos cerrados con la lógica consecuencia de que el deseo y el amor surgían entre los miembros de esos grupos.
    El incesto como posibilidad o como prohibición existe entre nosotros cotidianamente.
    El único obstáculo serio es biológico ya que la procreación entre familiares afecta a lo que se llama variabilidad genética. Esto es, que se ve aumentada la posibilidad de enfermedades o malformaciones congénitas en una proporción importante.
    Pero una cosa es la procreación y otra es el deseo.
    Tomadas las precauciones que la biología indica yo no veo dificultad alguna en las relaciones incestuosas.
    Yo se perfectamente que parte de nuestra cultura se ha edificado sobre la prohibición del incesto pero ¿donde esta escrito que debamos ser esclavos de la cultura?
    Tú sabes que yo tengo un hermano mayor que yo diez años y que siempre afirmo que es el amor de mi vida o que es el hombre con el que mas larga relación he tenido. Esto no es una broma.
    El primer cuerpo desnudo que conocí fue el de mi hermano, los primeros pelos que acaricié fueron los suyos y la primera pija con la que me calenté fue la de él.
    Tenia 8 años y el era un deportista destacado, jugaba al rugby .Un día en un partido lo golpearon tan fuerte que tuvieron que sacarlo de la cancha. Yo estaba con mi padre que bajó de las tribunas asustado, colgado de su cinturón y tan asustado como él lloraba a los gritos. Llegamos al vestuario donde me tuve que quedar en la puerta pataleando y a los alaridos. Finalmente salio mi padre tranquilo y me permitió entrar. Como una saeta me arrojé a los brazos de mi hermano mientras salía de la ducha desnudo. Colgado de su cuello lo tocaba y lo acariciaba con desesperación, el me rodeó con sus brazos y me estrechó contra su pecho mientras me besaba tratando de tranquilizarme. Los recuerdos de ese día tienen que ver con el olor que desprendía su cuerpo a sudor limpio que mezclado junto con el olor a cerveza, bolas y pedos que venia del vestuario se mezclaron para transformarse en el más excitante de los perfumes eróticos. El beso que me tranquilizó fue en la boca y de lengua. El porotito que tenia entre las piernas estallaba de dureza.
    A partir de ese día además de compartir la habitación compartimos su cama o la mía. Cuando los fines de semana volvía de sus salidas yo lo esperaba despierto. Se metía en mi cama y comenzaba un pormenorizado relato de sus aventuras, de las minas que cogian con él y los detalles de su sexualidad. Yo con la cabeza apoyada en su hombro escuchaba con atención mientras mi mano mas atenta aun acariciaba su peludo pecho bajaba a su abdomen y se depositaba encima de su pene.
    En esa intimidad el me decía maricón mientras que yo le contestaba machote.
    Cuando empecé a salir y tuve mis primeras relaciones sexuales lo atiborraba a preguntas ya que en ese momento en lo único que encontraba satisfacción era en las pajas compartidas o en el sexo oral. Mi hermano me tranquilizaba diciendo que ya llegaría mi momento.
    Muchas noches nos dormíamos abrazados y por las mañanas la dulce voz de mi madre nos despertaba advirtiendo que ya habíamos perdido el desayuno y estábamos a punto de perder el almuerzo.
    Una noche no volvió y no me pude dormir .A las 8 de la mañana sonó el teléfono y mientras le avisaba a mi padre que no vendría en todo el día, pidió hablar conmigo.Cuando atendí me contó que había pasado la noche con su novia de aquel entonces y que regresaría al día siguiente .Lleno de furia y celos le colgué el teléfono, me sentía traicionado vilmente y lloré. Tenía 13 años.
    Al día siguiente cuando volvió, al notarme malhumorado y silencioso me llevó a nuestra habitación y me dijo sencillamente:
    -Tenés que entender que a mi me gustan las mujeres y en casa la única mujer es mamá y le pertenece a papá-.
    No obstante seguimos compartiendo camas y caricias y sobre todo enloquecedores besos.
    Si, a mi se me paraba y a él también. Yo llegue a tener orgasmo y él no.
    A la vuelta de un viaje en el que tuve una hermosa aventura con un marinero francés, que ya te conté, fue el primero en enterarse, alegrarse y decirme.
    -Viste maricon, se te iba a dar-.
    Cuando se fue a vivir con mi actual cuñada me tiré en la cama, escondí la cabeza en la almohada y lloré de bronca hasta quedarme dormido. Tenía 18 años
    El día que se casó casi no voy con la excusa de que no me gustaba el traje que me había puesto, él me vino a buscar y a los empujones me llevó al registro civil donde tenia que firmar como testigo.
    Entonces volviendo al tema más tabú ¿Cuál es el problema del incesto?
    Creo no equivocarme cuando planteo que no es el sexo. El verdadero problema esta en la violencia. Cuando los padres abusan sexualmente de sus hijos o un hermano o pariente ejercen poder sobre otro para obtener placer sexual se esta destruyendo no solo el cuerpo sino la mente de una persona.
    Cuando alguien individuo o institución violenta con el poder a otros, sea de la forma que sea es condenable.
    Las religiones cristianas nunca aceptaron que con su poder y amenazas destruyen a los que creen en ellas.
    Un fuerte abrazo hermano.
    José

  • Enlace al Comentario otro carlos Martes, 27 Julio 2010 21:08 publicado por otro carlos

    este corto lo vi hace tiempo y aca lo ``controversial`` no solo es la relacion entre dos patas, sino una relacion incestuosa y la verdad nose, por un lado mi mente esta conciente de todo el constructo social, que nos dice por ejemplo que las relaciones monogamas son las correctas, o que ser gay no es lo correcto, y me atreveria a poner dentro del constructo el ver con rechazo una relacion entre hermanos, o entre hijo y padre, se pueden esgrimir muchas razones morales para satanizarlas, pero que es al final la moral? un conjunto de juicios producto de la mente humana, entonces por que creer que estos juicios son universales?
    y sin embargo conciente de todo esto, una relacion entre hermanos?? yo no podria, me sentiria fatal, tan culpable. Y es que apesar de querer desvincularme de las ideas ya preconcebidas, me crie, vivo y morire dentro de un constructo, que nos marca aunque no querramos.













  • Enlace al Comentario adalberto Martes, 27 Julio 2010 13:25 publicado por adalberto

    super interesante pero de verdad que cada dia algunos paises estan mas atrasados en lo que se refiere a la vida gay y cimplemente es doloroso ver que aun no aceptan ver una persona con otra de su mismo sexo y mucho menos ver un matimonio por personas de el mismo sexo y para muchos solo queda vivie una doble vid...

Deja un comentario