Lunes, 14 Agosto 2017 14:33

PERU Estado Laico? Ministra que se regira por Juan Pablo II

Que tal?. Lean y capten el sentido de la sgte frase :  “Yo creo que aquí hay que seguir la línea del papa Juan Pablo. Es cuestión de respeto, tiene que ver con la mirada de nuestro entorno y nosotros no somos quienes para decirlo”. Es una opcion respetable en todo su derecho, pero si esa frase es dicha por una Ministra de Estado?, que les hace pensar?. Que impondra ese sesgo dogmatico en su sector? Obvio que si, es lo primero que uno asume que ocurrira no?. Pues eso lo dijo la nueva Ministra de la Mujer, justamente uno de los sectores que la doctrina catolica tiene mas relegado.

Y esto afecta a la comunidad LGBT?. Claro que si!, dentro de ese ministerio se tienen organos como la "Dirección de Fortalecimiento de las Familias - DIFF", la cual "promueve, coordina, supervisa y evalúa las políticas, planes, programas y proyectos para el apoyo y fortalecimiento de las familias, en especial aquellas que sufren discriminación, exclusión social y se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema". Suena muy bonito, pero obvio que solo se referira a partir de ahora al concepto de familia que solo sus conceptos religiosos le permitan reconocer, por lo tanto no reconocera a las familias LGBT que ya existen, fijense nomas que en el año 2,000, a propósito del Jubileo, Juan Pablo II criticó la marcha del Orgullo Gay celebrada en Roma un día antes. Expresó su "disgusto" por lo que calificó de "ofensa" a una ciudad como Roma, "especialmente querida por los católicos". Y los criterios de una persona asi es la que seguira esta nueva ministra?.

Es peligroso para la comunidad LGBT que este tipo de opiniones puedan afectar las politicas de un gobierno, el cual supuestamente iba a respetar el concepto de Estado Laico donde las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

Segun la Constitucion del '93, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica,cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración, solo eso, no le da ningun rol, ni funciones dentro del Estado, entonces porque esta Sra. pretende dar cabida dentro de las politicas de su sector las ideas de una iglesia. Peor aun cuando esa iglesia pregona en su libro base ideas como : Deuteronomio 21:15 : "Cuando un hombre tiene dos mujeres, de las cuales a una quiere y a la otra, no, puede ser que las dos le den hijos y que el primogénito sea hijo de la mujer menos amada. ". Ya se que ese concepto diran que es anacronico, pero un libro que pregona cosas asi sera el que la guie en su tarea de fortalecer la familia ?.

Bye

FER

Leído 2536 veces

Dejar un comentario

2 comentarios

  • Pablo cruz
    22 Agosto 2018
    publicado por Pablo cruz

    Y cual es esa línea... por que hasta el momento la única línea q muestran esos mostruos son la pedofilia necrofilia zoofilia trata y trafico y monton más de cosas que ya no tienen ni nombre, esa es la línea que quieren que sigamos, mil veces prefiero ser gay y que me llamen maricón que un maja pecho hipócrita..

  • Danko
    20 Agosto 2017
    publicado por Danko

    Me parece que está tía está fuera de lugar, sus ideas religiosas solo deben ser para ella, lo que importa es el bienestar del estado en general