Sábado, 28 Enero 2017 10:25

Porque no me preguntan si soy feliz?

Hola !

Hace poco regresando a mi dpto, me encontre con un par de señoras que con la biblia en mano me pidieron cortesmente conversar unos minutos. Accedi mas por curiosidad y su primera pregunta fue si yo tenia mi biblia en casa a la mano y si la leia continuemente, ante mi respuesta negativa, la Sra me manifesto que seria conveniente que lo haga ya que en ella podria encontrar la llave del paraiso y alcanzar la felicidad junto a alguien que estaba no se donde.

Mientras la escuchaba, yo pensaba : "Esta Sra me viene a hablar de como alcanzar una felicidad proveniente de un libro, sin siquiera preguntarme si ya era feliz o no?". Y se lo hice saber, le dije que su charla hubiera podido ser mas productiva si hubiera partido de la pregunta "Es Ud. feliz", ya que de principio asumio que no lo era por no leer el libro en el cual ella cree, cuando ella se dio cuenta que yo era profundamente ateo pues adopto una actitud mas de querer salvarme y ayudarme a encontrar la felicidad, a lo que conteste "pero yo estoy bien feliz como estoy", a lo cual me respondio citando un versiculo donde al parecer quien no creia en la deidad de su libro no podia ser feliz.

No es la primera vez que tenia ese tipo de conversaciones, pero en este caso recien repare en la estrategia que usan para expandir su fe, y me parecio algo ilogico, peor aun cuando le dije "su principal enemigo es la internet", a lo que ella estuvo de acuerdo, porque segun ella eso propiciaba el libertinaje, a lo que refute diciendo que : "la internet expande el conocimiento de lo que es el mundo actual y sus diversas realidades, con ello cada uno saca su conclusion de lo que quiere y le parece mejor para su vida". A lo que ella contraataco diciendo que "Solo en la palabra de Dios estaba la felicidad", a lo que dije "Pero el Islam es la religion con mas adeptos en el mundo, y eso esta reconocido por el mismo Vaticano", lo cual termino colmando la paciencia de la mujer y solo me dijo que tenia que seguir su recorrido y que esperaba poder conversar otros dia.

Saco como conclusion que estas mismas personas que van de puerta en puerta no son felices!!, pues para ellas debe ser un sufrimiento ver que otras personas lo pueden ser sin creer en lo que ellas creen, estan encerradas en que solo existe una forma de ser feliz, y que quien no sigue esa forma no puede ser feliz, y por logica que el resto no la siga eso le debe causar infelicidad. Si voy por ahi a alguien adorando a Buda por ejemplo, y lo veo contento como se ve en las series tailandesas, pues que vien por ellos, se les ve felices quemando sus palitos de bambu ante sus estatuas de dioses, con que derecho yo podria decirles "No eres feliz!, ven yo te enseñare cual es la felicidad".

Eso mismo ocurre con ser gay, muchas personas asumen que por no ser heterosexual la vida de un Gay no puede ser feliz, que solo la felicidad la puedes alcanzar formando una familia papa-mama, y que solo estara llena de sufrimiento. Es ilogico pensar que existe una unica formula para ser feliz, es lo mismo para las familias, existen diversos tipos de familias, dos papas, dos mamas, madres/padres solteros, abuelos/tios criando nietos y cada uno de ellos seran felices en su entorno, porque pretender que la felicidad solo puede provenir de un-papa+una-mama ?. E incluso habran personas que son felices estando solas, pues bien, es su forma de ser felices y bien por ellos, pero pretender que alguien pueda decirte "Tu no eres feliz, ven yo te enseñare la unica forma de serlo", a estas alturas me parecer ilogico por no decir ridiculo.

Bye

FER

Leído 3704 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

2 comentarios

  • Cuauh
    13 Abril 2019
    publicado por Cuauh

    Totalmente de acuerdo contigo, hablando sobre el tema te recomiendo leer, si es que no lo haz leído aún, el libro "El espejismo de dios" por Richard Dawkins un biólogo evolutivo ateo que escribió el libro, muy recomendable

  • Danko
    30 Marzo 2017
    publicado por Danko

    Lo mismo me ocurrio en alguna oportunidad, solo les dije que deberian dejarse de ser tan reprimidas y disfrutar mas de la vida