Martes, 03 Enero 2017 07:13

Gay Documental : 8 (2012)

 Hola !

"8" es una obra que esta basada en las cronicas del caso denominado "Peryy vs. Schwarzenegger" (ahora llamado Hollingsworth v. Perry), en el que se lucho para abolir la Proposicion 8 de California, por la cual se "protegia" al matrimonio como una institucion de hombre-mujer.
El 4 de Agosto 2010, se dicto la sentencia declarando la Proposicion 8 inconstitucional, decision que fue reafirmada posteriormente por la Corte Suprema de EEUU, consiguiendose con ello La Igualdad de Matrimonio.
Se ha recreado el juicio basandose en las transcripciones reales, ademas de algunas entrevistas de primera-mano, las cuales son relativas al caso tambien.
Es sorprendente la forma como testimonios sin argumentos son dados para justificar esa discriminacion, y sobretodo vean el gran efecto de discriminacion que causo esa Proposicion 8.

Es importante conocer como se dio esa lucha para poder entender como la justicia y las leyes son utilizadas con prejuicio cuando "una mayoria" quiere imponer preceptos de vida mas alla de lo razonable. No se trata de ir en contra del bienestar general sino de que los diferentes estilos de vida en comun, los cuales no afectan en nada al resto, pueden estar reconocidos por el pais Estado.

Ahora si aun no estas convencido de ver esta peli, quizas el reparto que interpreta te convenza, mira la lista de quienes aparecen :

Brad Pitt
George Clooney
Martin Sheen
John Lithgow
Morgan Freeman
Kevin Bacon
Bradley Whitford
Christine Lahti
Jamie Lee Curtis
Matt Bomer
Matthew Morrison
Jesse Tyler Ferguson
Chris Colfer
George Takei
Jane Lynch
Ellen Barkin
Cheyenne Jackson ..... y otros mas

Espero que te animes a verla y te inspire a apoyar esta causa de igualdad en tu pais.

Bye

FER

Leído 7165 veces Modificado por última vez el Domingo, 10 Julio 2022 21:54

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

1 comentario

  • Gabriel
    15 Abril 2024
    publicado por Gabriel

    un final muy emotivo. para llenarnos de razones.