Jueves, 22 Septiembre 2016 23:26

Secretario ONU : Que ganan haciendo a otros menos iguales ?

El jefe de las Naciones Unidas han manifestado en contra de la discriminación hacia las personas LGBT.

El Secretario General Ban Ki-moon, apareció en primera reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre los derechos LGBT esta semana, en la que dijo que era un "ultraje" que muchos todavía se enfrentan a los prejuicios por lo que son.

Dijo: "Cada año, cientos son asesinados, miles están gravemente heridos, y millones viven sus vidas bajo la sombra de la discriminación y la desaprobación. Eso es un ultraje.

"Muchos gobiernos se niegan a reconocer los abusos de derechos humanos contra las personas LGBT - o aceptar la responsabilidad para acabar con ellos. Varios países estan yendo en contra de la marea de la historia con nuevos castigos draconianos por ser gay - o incluso solo por estar hablando de ser gay.

"Me preocupa sobre todo para los niños y jóvenes que son intimidados en la escuela, expulsados ​​de sus hogares o viven en las calles. Estos abusos sólo terminaran cuando los países tomen medidas concretas para proteger a las personas ".

Mientras el Secretario Ban admitió que no sabía mucho sobre la discriminación que sufre la comunidad LGBT cuando se unió a las Naciones Unidas, dijo que con el tiempo "aprendió escuchando".

Y continuó: "Le pregunto a aquellos que utilizan argumentos religiosos o culturales para privar a las personas LGBT de sus derechos humanos: ¿Qué ganan haciendo otras personas  menos iguales?

"¿Es su religión o cultura tan débil que la única manera que puede sostenerla es negando a otros sus derechos básicos? No hay espacio en nuestro siglo 21 para la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género ".

Decenas de líderes mundiales también estuvieron presentes, incluyendo US vicepresidente Joe Biden, que dio un discurso en el que llamó a los derechos LGBT "El gran tema de los derechos civiles de nuestro tiempo".

Después de señalar a Egipto, Rusia y Uganda por sus leyes anti-LGBT extremas, dijo: "Ningún gobierno, ninguna sociedad, ningún individuo, ninguna circunstancia deben intentar dictar a quién amas.

"Una pareja de homosexuales puede casarse hoy y despedido por la tarde. El tiroteo de Orlando este verano nos mostró que las personas LGBT todavía están en la mira en USA, asi como lo son en todo el mundo.

A principios de esta semana, el presidente Obama utilizó su discurso final de la ONU para abordar la violencia contra la comunidad LGBT , argumentando: "Si encarcelamos o golpeamos personas por ser homosexuales [...] luego los frágiles lazos de la civilización se desgastaran."

ESTAS PALABRAS DICHAS POR UNA AUTORIDAD POLITICA MUNDIAL DICEN BASTANTE DEL RUMBO QUE VAN TOMANDO EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS LGBT EN EL MUNDO, ASI QUE EN NUESTRO PERU ESE ES UN PASO QUE DEBEMOS IMPULSAR.

FER

Fuente : Gaytimes

Leído 3667 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios