Martes, 21 Noviembre 2023 07:39

Gay Movie : THE LARAMIE PROJECT

Hola !

Este film esta basado en la historia real de Matthew Shepard, cuyo caso fue el punto de inicio de un movimiento que ayudo en EEUU a establecer leyes contra los crímenes de odio, que son los crímenes que se cometen solo por el hecho de no ser "heterosexual".

Justo ahora que en el mundo han ocurrido hechos trágicos que afectan a la comunidad LGBT, de la cual formamos parte de una u otra forma, es conveniente entrar mas a profundo en el tema de los "crímenes de odio", yo mismo en alguna oportunidad pensé si era conveniente tener leyes direccionadas a resguardar una comunidad, y viendo como la realidad se ha tornado tan violenta e irracional sobretodo, creo que es necesario hacerlo, ya que en cierta forma seria una medida de disuacion para las personas que tanto internalizan su odio al punto de plasmarlo en un acto de violencia. El saber que su acto criminal orientado solo en un odio malsano a una diferencia que no le afecta en nada a quien no pertenece a la comunidad LGBT, pues hará que la persona que lo cometa solo demuestre un descomunal odio.

Es por ello que esta película es la mas apropiada para tocar este tema, ya que fue realizada basándose en las transcripciones de las entrevistas que se hicieron a los protagonistas, el juicio y los pobladores de la Ciudad de Laramie que fue el lugar donde ocurrió el hecho. En parte sirve para desmitificar un poco la figura del odio colectivo, a veces por el hecho de que un acto asi ocurre en un poblado ya se condena o se marca un prejuicio también contra todas las personas que lo componen, lo cual es un error, como es un error también que a todos los gays nos marquen con un tipo de comportamiento definido, las generalizaciones no juegan siempre.

Actualmente en Perú, el Código Penal, art 46, inciso 1.d , establece dentro de los agravantes de los delitos : "d) Ejecutar el delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole.". Ello ayuda a sentenciar los delitos de odio.

Cabe mencionar que muchos actores conocidos, de aquella época, están en la peli.

Bueno, vean la peli y comenten

FER

 

Información adicional

`
Leído 3240 veces Modificado por última vez el Martes, 21 Noviembre 2023 10:03

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios

3 comentarios

  • Alejandro
    13 Febrero 2024
    publicado por Alejandro

    Bien hecha, y sumamente emotiva. Basta de ODIO

  • Alejandro
    13 Febrero 2024
    publicado por Alejandro

    Una película muy importante de ser vista

  • Alguien14
    01 Julio 2016
    publicado por Alguien14

    La vi antes y me parece que todos los que creen que un crimen es solo un crimen deberian verla