Miércoles, 15 Junio 2016 21:26

Tendremos Presidente que apoye a la Comunidad LGBT ?

Hola !

Habiendo pasado las elecciones presidenciales en el Perú, nos encontramos con que nuestro Presidente Electo de la República, el Sr. Pedro Pablo Kuczynski, quien en su Plan de Gobierno incluyo algunos aspectos a favor de la comunidad LGBT los cuales mencionare después, pero creo que lo mas resaltante es que el año 2,013 en que se realizo una campaña denominada "Parejas Imaginarias", nuestro electo Presidente participo en ella, como integrante de una "pareja imaginaria" junto con el conocido comico "Melcochita", en la foto que acompaña este post, verán justo la foto que se tomaron para dicha campaña, el Sr. Kuczynski es el de la izquierda, y se muestran ambos como una pareja gay que prodiga cariño al gatito de ambos. El haber participado de una campaña tan controversial para nuestro pais pero de un mensaje tan humano dice bastante del que sera nuestro próximo Presidente desde el 28 de Julio, el prestarse a encarnar una pareja LGBT de las muchas que ya existen en nuestro país nos da una atisbo a la naturalidad con que toman muchos mandatarios de diversos paises el reconocimiento de los derechos de las parejas LGBT.

Habiendo revisado el Plan de Gobierno presentado por su partido, he encontrado una serie de párrafos directamente dirigidos a nuestra comunidad LGBT:

-> Pag 234

Se reconoce la necesidad de brindar atención a grupos en situación de vulnerabilidad por afectación de derechos, entre los cuales esta la comunidad LGBT.

-> Pag 235

Si bien es cierto, no es lo óptimo que estuvimos pidiendo, pero al menos es un paso inicial la aprobación de la Unión Civil no Matrimonial, el cual dará mayor protección a las muchas parejas LGBT que existen actualmente, después de lo cual, se puede ir trabajando en la concientizacion de la sociedad para el mayor reconocimiento de derechos.

-> Pag 238

En nuestra sociedad, así como en otras existen agresiones motivadas con la homofobia, estas incluso cometidas por las mismas autoridades que deberían evitarlas, en el Plan se considera modificaciones al Código Penal para agravar las penas para aquellos que cometan delitos incentivados por la homofobia.

Como varios puntos los que favorecen a la comunidad LGBT, cierto es que no todos estarán de acuerdo con que si es suficiente o no, pero al menos es una forma de comenzar en el avance del reconocimiento de derechos. Ahora, es justo también tener un poco de incredulidad en el cumplimiento de tanta promesa, en el Perú, estamos acostumbrados a que los políticos nos prometan "el oro y el moro" con tal de que votemos por ellos. Por ello mencione la participación del Sr. Kuczynski en la campaña de apoyo a las parejas gays cuando ni aun pensaba en la campaña electoral, eso refleja que su simpatía por la comunidad LGBT va mas alla de una postura política, lo cual al parecer hace soplar buenos vientos a favor de nuestra comunidad. Mas aun cuando ahora el Congreso cuenta con al menos dos Congresistas "abiertamente declarados" integrantes de la comunidad LGBT, osea Gays.

Debo mencionar especialmente a uno de ellos, el Sr. Alberto de Belaunde (twitter: @AlbertoBelaunde), quien a pesar lo que ocupado y estresante que debe ser llevar a cabo una campaña electoral, tuvo a bien en repetidas ocasiones a contestar diversas consultas e interrogantes que le hicimos, con el cual esperamos seguir contando con dicha comunicacion una vez que comience su trabajo ya de lleno en el congreso, y sobretodo poder hacer seguimiento y comunicar a la comunidad LGBT todas las acciones que se van tomando con respecto a estos puntos comprometidos, y otros mas que de seguro saldran a relucir.

No quise tocar este tema durante la campaña, ya que en la diferencia de opiniones politicas existen demasiada controversia en lo que es cierto y no, y esta campaña nos ha demostrado lo controversial que puede ser cuando se trata de ganar votos, por eso preferi tocar el tema cuando todo estuvo zanjado y solo se supo quien es el ganador a fin de poder hablar sobre seguro, sobre lo que ofrecio el ganador, ahora nos queda esperar el cumplimiento de lo prometido y en ello estaremos pendiente.

Comentarios ?

FER

Leído 3367 veces

Dejar un comentario

2 comentarios

  • Nadie
    30 Junio 2016
    publicado por Nadie

    Este señor solo nos ha prometido todo eso para jalar votos igualito que todos los politicos

  • Miko
    28 Junio 2016
    publicado por Miko

    Ojala que ahora que se esta juntando con el cardenal no se olvide de sus promesas de apoyar la union civil