Sábado, 11 Julio 2015 01:41

Sobre la Union Civil

Hola !

Estuve leyendo sobre la sentencia que dio el Juez Kennedy que dio el voto de desempate en la decision de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto se dio en la Corte Suprema de EEUU, pero que fue un bombazo en todo el mundo, y eso porque es indiscutible que lo que suceda en ese pais afecta o influencia en cierta forma a los demas paises, quieranlo o no asi ocurre. El gran impacto sera mas que nada en lo que mas rapido nos llega, osea la "TV", muchas series y pelis tienen mayor participacion de personajes gay, y en horarios diurnos incluso, no como aqui que la unica que vez que pasaron un beso gay fue en un horario nocturno y con un aviso de seguridad, advirtiendo que "la escena puede herir suceptibilidades".

Todo esto tiene relacion con lo que me comente a mi amorzote hace unos dias, tanto las sociedades conservadoras como la religion se enfrentan a un enemigo que no podran vencer, y que las aplastara quieran o no, y ese enemigo es la INTERNET. La INTERNET ha liberado mucho a la gente dandoles espacios virtuales donde pueden ser ellos mismos como quieren ser mas alla de las reglas de una sociedad con la que no pueden estar de acuerdo, o sin presiones familiares que los condenaron a llevar una vida que no hubieran elegido si hubieran sido un poco mas fuertes. Pero ahora me doy cuenta que me quede corto, habia un enemigo mas .. la TV.

Gracias a ella muchas ideas y realidades llegan hasta nosotros, sobretodo por cable, besos apasionados entre dos hombres como en "Penny Dreadful" o "Game of Thrones", dramas reales buscando al enamorado gay virtual como en "CatFish" de MTV, o seleccionando al compañero gay perfecto en "NEXT" del mismo MTV. Ni que decir de una tormentosa pareja lesbica en "Grey´s Anatomy", o un total drama lesbico en "L WORD" (la vi completita!). Quien pueda ver esos programas se encontrara con la representacion de una realidad que hay en otros paises, y si es alguien que no apoya al matrimonio igualitario, es casi seguro que aunque no quiera tendra que preguntarse .. "Porque se permite eso alla?", "Que tan negativo es que pase eso?", "Aqui se deberia permitir?", al menos una de esas preguntas vendra a su cabeza, y esa pregunta chocara la confrontara con lo que ve en las nuestras calles, con lo que escucha en conversaciones de amigos y familiares, donde las frases mas escuchadas seran: "que las cosas son asi aqui", "que siempre lo fueron", "o que Dios lo dictamino asi". Lo cual para esas personas son razones suficientes para estar en contra, el unico problema es que ninguna tiene una base o fundamento logico.

Pero bueno, mientras esas personas sigan obtusas poco a poco veran que las cosas a su alrededor iran cambiando sobretodo porque los grandes consumidores de sus dos grandes enemigos (Internet+TV), son la juventud, y esa juventud es la que esta ahora mas euforica por lograr lo que cree que es justo, y ella es la que vera como en otros paises se dan derechos a la comunidad LGBT y aqui no, y eso encendera mas la polvora....bien!! En el grafico veran una encuesta que se hizo en el 2014, lo resaltante de ella es que a mayor nivel socioeconomico, y por ende de una mejor educacion, hay mas aprobacion. Y a menor edad, mayor aprobacion, eso demuestra mi punto, la juventud, y sobretodo los que tienen mas educacion tienen tendencia mas a apoyar el matrimonio igualitario, mas edad y menor nivel socialeconomico ma opuesto, las cifras lo demuestran, asi que la ola no se puede detener ya.

Bye

FER

Leído 3385 veces Modificado por última vez el Domingo, 18 Abril 2021 09:07

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios