Martes, 24 Septiembre 2019 23:29

Gay movie : CACHORRO

Escrito por Fernando

101

Hola!

Tierna y sensible, palabras que la describen de inicio a fin, a mi parecer claro esta. Creo que la moraleja o enseñanza la podra sacar cada uno segun como la sienta, lo que si puedo decir es que a nadie le piden requisitos para ser padre. Algunos aprenden sobre la marcha, otros lo tienen pensado con antelacion, otros nunca aprenderan a hacerlo a la perfeccion, pero si creo que lo mas importante es la ganas y el mejor esfuerzo puesto en ello.

Esta peli me hace acordar una conversacion que tuve con un lector hace unos dias, donde me contaba acerca de sus temores por no podre cumplir con las metas de tener esposa, familia e hijos. Mi primera reaccion fue preguntarle: y porque te haz planteado esa meta?. Pues la respuesta no fue precisa, pero su pude extraer que la idea o formula de como formar una familia mucha veces esta planeada o impuesta por otros, pero no por uno mismo. Creo que ahora mas que nunca se prueba cuan fuera de molde puede ser una familia con respecto al molde tradicional, pero creo que lo mas importante ahi no es la composicion, sino el contenido emocional, osea, hay amor? hay respeto? hay cuidados?, si es asi, pues ahi esta tu familia.

FER

Parte 1

Parte 2

 

Visto 17849 veces

13 comentarios

  • Enlace al Comentario Mariano Martes, 10 Enero 2017 22:34 publicado por Mariano

    Excelente trama con alguna picarezca pero dramática...me conmovió.Gracias Fer por publicarla!!!

  • Enlace al Comentario fran Jueves, 03 Noviembre 2016 02:15 publicado por fran

    excelente

  • Enlace al Comentario Miguel Domingo, 27 Mayo 2012 21:43 publicado por Miguel

    Lo que es la vida, no? Muchas cosas de esta peli son temas muy fuertes, las drogas, lo q pasa en los saunas, el VIH, etc...una pelicula que tiene mucha informacion q nos sirve a todos para aprender! Un saludo a todos!

  • Enlace al Comentario gerardo Domingo, 01 Enero 2012 23:32 publicado por gerardo

    mui buena pelicula los felicito espero es mui buena es la primera es que veo una pelicula de ese tipo sexo melodrama historia y tristesa grasias por compartir esto maravilloso saludos y agregenme ger_uncro@hotmail.com

  • Enlace al Comentario atorrante Martes, 26 Julio 2011 10:08 publicado por atorrante

    estos osos y este cachorro son una dulzura. un abrazo para josé y un agradecimiento por la explicación razonada sobre la estética masculina. tiene mucha razón el amigo cuando señala la tontería de tomar distancia, sea por narcisismo, sea por histeria, cuando las distancias nos han hecho tanto mal.
    hay un libro de Desmond Morris, que lleva por título \"El hombre desnudo\". si lo ven por alguna batea de librería, hojéenlo. pasa revista, parte por parte, de la oreja a las uñas de los pies, al cuidado personal y la deseabilidad social del aspecto de los chicos, como nosotros.
    + salu2 desde la tierra del tango

  • Enlace al Comentario Diego Sábado, 14 Mayo 2011 10:13 publicado por Diego

    Solamente escribo para agradecerte... un fuerte abrazo desde Reconquista - Santa Fe - Argentina!

  • Enlace al Comentario francisco Martes, 12 Octubre 2010 20:05 publicado por francisco

    excelente pelicula, me encanto el desarrollo y como está presentado el tema, te agradezco la oportunidad y ojalá puedas incorporar mas al blog porque ya las he visto casi todas y todas están muy buenas, no he visto mucho cine gay y me gustarias ver donde ebcuebtro mas datos para esto...felicitaciones, soy tu incondicional y eternamente agradecido.

    Francisco desde Santiago de Chile.

  • Enlace al Comentario donatellatravesty Martes, 29 Junio 2010 13:39 publicado por donatellatravesty

    gracias por subir estas peliculas haber si ponen algunas mas gracias saludo de peru

  • Enlace al Comentario Angel Miércoles, 17 Marzo 2010 12:17 publicado por Angel

    Mi estimado Fer

    No tengo el placer de conocerte, pero hoy por hoy soy tu fan, que barbaro que padre selecciòn de peliculas, hoy he visto Cachorro y definitivo me ha cautivado, coincido con la excelente apresiaciòn de Josè, y bastante extensa y certera por cierto.. en que es una excelente actuaciòn, direcciòn y retrata una realidad mas que verdadera, que el mundo Gay esta bendecido por la diversidad, y que no todo son Barbis.. Que el gusto se rompe en generos y claro que el mundo Bear es genial. porque no todo son poses, no todo son modas, no todo es hipocresia. estoy por demas encantado y agradecido por la gentilieza de regalarnos tu tiempo en poner estas peliculas, lo que no se es que voy a hacer cuando termine de ver las que tienes expuestas en el lateral. jajaja

    Saludos

    Angel
    Monterrey, N.L. Mèxico

  • Enlace al Comentario Jorge desd Venezuela Miércoles, 23 Diciembre 2009 05:27 publicado por Jorge desd Venezuela

    de verdad que la trama de la pelicula es muy buena me gusto mucho aunque ciertamente parecia que se saltaba la pelicula en ciertas ocasioens de igual forma los felicito consegui esta pagina web en una de esas busquedas sin querer que hice me parece muy buena espero porder seguir disfrutando de todo el material que poseen! un abrazo!
    Jorge

  • Enlace al Comentario julio Domingo, 20 Diciembre 2009 14:17 publicado por julio

    como siempre excelente pelicula fer lindisima historia bien hecha coincido que parece que se salteara algunas partes en fin me gusto buenisima tierna ya entendi por que tito no queria comprometerse con alguien

  • Enlace al Comentario José del Sel Jueves, 17 Diciembre 2009 18:33 publicado por José del Sel

    Hola Fer:
    Nuevamente tengo que felicitarte, Bear Club es una excelente película por muchos motivos. Cuando se filmó en el 2004 obtuvo premios en festivales internacionales gays y no gays: Berlín, Tribeca, Chicago, Philadelphia y Miami. El tema, coincido contigo, esta relacionado con la familia y la paternidad. José Luis García Pérez (Pedro) encarna un personaje creíble y querible, David Castillo (Bernardo) lleva adelante una dulcísima actuación pero quien cosecha los aplausos es el director Miguel Abaladejo quien se propuso establecer por primera vez en el cine la nueva estética de los homosexuales masculinos, que son los osos .El cine rara vez se anticipa, generalmente imprime los hechos que forman parte de la realidad y les da un sello .En este caso lo logra ampliamente y consagra un nuevo modelo de belleza.
    Los osos (bears) son aquellos homosexuales que se destacan por ser robustos, panzones y barbudos, se visten descuidadamente con camisas leñador, jeans azules y zapatillas.
    El gay carilindo, buen cuerpo y vestido a la moda pasa a ser una estética mas dentro de la homosexualidad masculina.
    No siempre fue así y se halla muy relacionado con los modelos que diferentes épocas fueron brindando.
    Los mejores y mas cercanos antecedentes lo constituyen Clark Gable y Leslie Howard en “Lo que el Viento se Llevo”, en aquella época los gays soñaban con ser la versión masculina de Vivien Leigh y ser amados por estos hombres elegantes y viriles .Cuando vi la película por cable en TCM , les di toda la razón .
    El modelo gay era el bello y tierno Montgomery Clift en “De Repente en el Verano” excelente actor que murió con el suspiro de muchos gays y el adiós de Elizabeth Taylor que lo consideró su amor imposible .Como trasfondo reinaba la imagen taciturna de los cowboys que representaron Gary Cooper y James Stewart, supermachos que de un balazo liquidaban a sus enemigos y se alejaban solitarios a caballo por el desierto de Arizona.
    Los años 50 irrumpieron con violencia , Marlon Brando y James Dean opusieron al atildamiento y la elegancia de las películas una nueva visión de la masculinidad. Rebeldes, arrogantes, vestidos con sencillez casi brutal .James Dean fue el modelo adolescente de toda una época, jeans azules sweater rojo sobre el cuero y peleado con el peine, su molde aun es vigente.
    Más adelante los homosexuales amaban el refinamiento y los gestos de Dirk Bogarde que realizó inolvidables papeles como el músico de “Muerte en Venecia” perdidamente enamorado de un adolescente y que aun nos hace lagrimear cuando la reponen. La homosexualidad de Bogarde y del director Visconti, tienen en esa película un desarrollo magistral. La belleza como bien exclusivo empezó a tambalear.
    Luego vino Pasolini que impuso al hermoso Terence Stamp en otra película “Teorema” que no es un culto a la belleza sino a la seducción masculina .Stamp es el actor de “Priscilla” que esta en el blog.
    La belleza física tuvo un refuerzo en años más cercanos con Brad Pitt que perdió la gran oportunidad de ser admirado por algo más que su físico cuando en “Troya” transformó a Aquiles en un lindo saco de papas y perdió de vista el amor por Patroclo.
    Antonio Banderas, el chico Almodóvar, fue el amante desesperado de Tom Hanks en “Philadelphia” una gran película sobre los Derechos Humanos, cualquiera de nosotros hubiera estado dispuesto a consolar a Antonio.
    Por los 70 surgen con fuerza las “Drag Queen” y los “Drag King” que siendo algunos heteros y transformistas, otros homosexuales y bastantes travestis exageran sin caer en el ridículo la estética femenina o masculina , Miguel Bose en “Tacones Lejanos” de Almodóvar , Miss Coco de Perú y Flor de la V o Luis Guadalupe de Argentina son un ejemplo de estos hechos tan nuevos y al mismo tiempo tan viejos que se remontan al teatro de Shakespeare , cuando las mujeres no podían actuar y lo hacían hombres que se vestían como tales.
    La series se multiplicaron “Fama” fue el lugar donde aprendí la belleza que un grupo de homosexuales es capaz de brindar a través del canto y del baile y no necesariamente desde una cara hermosa. “All That Jazz” , como película , sigue siendo el mejor musical de los últimos 50 años, su ballet no superado, fue censurado al principio por el erotismo y desnudez de sus bailarines (se lo puede ver en Google, all that jazz air-otica. dura 9.36m, hay otro mas corto censurado).
    El cowboy taciturno y supermacho fue hecho añicos por la actuación de Heath Ledger en Brockeback Mountain.
    A fines de los 80 los osos de San Francisco hartos de sufrir la discriminación de los mismos homosexuales fundan el primer club de osos. La novedad se expandió por todo el mundo y fue imitado, crecieron multitud de clubes y boliches exclusivos para ellos , pero la exclusividad duró poco ya que además de su aspecto físico los osos reivindican la calidez , la solidaridad y la amistad , pronto se integraron con gran éxito con el resto de los homosexuales .En Buenos Aires existe un club de osos de gran prestigio y es uno de los lugares donde se puede ir en la seguridad de que ser bien recibido , los domingos por la noche los boliches abren sus puertas a bajo precio por la intermediación de ellos.
    Las páginas pornográficas vieron el negocio enseguida y algunas conocidas como http://www.ukmakedmen.com tienen su sección dedicada a los osos, también existen en exclusividad bears.com.
    El fenómeno de los osos contribuyó en buena medida a ampliar el estrecho horizonte que la edad y los ideales de belleza imponían a los homosexuales, hace 15 años cuando empecé a concurrir a los boliches gays los mayores de 35 debían ocultar su edad, teñirse el pelo y permanecer en la oscuridad, si alguien era descubierto enseguida se hablaba de “la marica vieja” y por poco era echado, lo que yo percibía en aquella época era el pánico a envejecer. Hoy en cambio las canas, peladas y arrugas son un valor agregado y resultan tremendamente seductoras. La estética de lo que debe ser un gay ha cambiado. No en vano uno de los modelos que brinda el cine es George Clooney, con pelo blanco grisáceo y arrugas cada vez mas pronunciadas alrededor de los ojos .Los desnudos reales o arreglados de George Clooney pululan por las paginas gays. Este año Clooney en el festival de Venecia en una conferencia de prensa al presentar la película” The Man Who Stare at Goat” no fue asediado por las mujeres, un periodista homosexual muy joven se desnudó le declaró su amor y le pidió un beso, Clooney respondió con humor y simpatía que no era el momento para hacer proposiciones. El video grabado por CNN dio vueltas por todo Internet.
    Hace no muchos años algunos de nosotros nos afligíamos por la discriminación que sufrían nuestros amigos mayores y tratábamos de ayudarlos, hoy las cosas han sido ubicadas por el tiempo en su lugar, y como somos varios los que pensamos que la felicidad como minoría la vamos a conseguir entre todos; tratamos de ayudar a aquellos que envanecidos por su belleza o apostura no se dan cuenta que se autodiscriminan.
    Es difícil hablarles, no lo creo imposible .Los osos que saben mucho de eso lo logran.
    Con afecto.
    José

  • Enlace al Comentario jesus Jueves, 17 Diciembre 2009 09:10 publicado por jesus

    hola saludos buena la peli, aunque entre cada cacho como que se saltaban partes es decir el siguiente tramo parecia adelantado

Deja un comentario