Jueves, 09 Abril 2015 11:46

Post : La gente mayor LGBT vive con miedo?

Esta frase "“A los mayores LGTB el miedo se les ha quedado impreso en los genes”", la he leido hace unos minutos en un portal de noticias gay que usualmente visito cuando ando ocioso, lo cual es frecuente, pero lo importante aqui es la importancia de la frase, sobretodo aqui en Perú, donde la lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT esta en plena lucha.

Los que pasamos los 40 tenemos usualmente una vida hecha, o al menos mas enrumbada, porque valgan verdades en la vida real muchos se ven obligados por cuestiones de familia o trabajo a permanecer en el closet o al menos estar de bajo perfil, se podria pensar que son minoria los gays que pudieran poner en riesgo su trabajo o permanencia en el hogar familiar en una edad joven, pero lo visto en la 1ra Marcha por la Union Civil demostro que la mayoria de activistas son precisamente jovenes, que la gente gay mayor de 40 es menos, no creo que se hayan extingido como los dinosaurios, mas me hace pensar que es el temor o la comodidad los que los hacen permanecer alejados.

OJO, tampoco generalizo, he visto mucha gente contemporanea a mi en la marcha, pero somos minoria ante los jovenes lgbt, nosotros que tenemos mayor seguridad e independencia que nos permite asegura nuestro destino ya sin que nuestra identidad lgbt no nos afecte, somos los que menos estamos ahi.

De alli la importancia de esa frase, sera que el miedo que de jovenes a ser identificados como lgbt se nos ha grabado en los genes?, este sabado 11 de Abril tenemos la Marcha y espero que quienes bordeamos los 50s, entendamos que esta lucha es de todos, que la comodidad del sillon sera buena para los huesos pero no servira para luchar por nuestros derechos. Y si estan pensando que esas marchas son un carnaval de flores, luces y colores que no van con su imagen seria, pues estan muy equivocados, en la marcha veras mucho orgullo, pasion de lucha, entusiasmo de cambio, colores del arcoiris que inspira a todos a hermanarse y gritar al unisono por lo que es justo, esa clase de emociones no las vivimos en nuestro tiempo, TE VAS A PERDER LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLO AHORA ? VAMOS NO ES TARDE !!!

Nos vemos en la Marcha, aqui les dejo la invitacion de Ricardo Moran a la Marcha !

FER

PD: Agradecere que me envien sus fotos para publicarlas !!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leído 18276 veces

Dejar un comentario

AVISO : debido al SPAM solo estan permitidos el uso de LETRAS y NUMEROS en los comentarios